GP de Bélgica F1 2017
Muy feliz con el progreso de esta temporada

Vettel: "No somos favoritos para 2016, pero ése es nuestro objetivo"

Ve un futuro muy prometedor y un invierno mucho más tranquilo que el del año pasado

AmpliarVettel sigue viendo por delante a Mercedes, pero confía en poder intercambiar papeles - LaF1Vettel sigue viendo por delante a Mercedes, pero confía en poder intercambiar papeles

Sebastian Vettel dice que Mercedes todavía será el equipo favorito para la temporada de 2016 a pesar de que Ferrari se ha marcado ése objetivo. La Scuderia ha hecho una gran evolución desde finales de 2014. Esa temporada finalizaron en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores y este año son los rivales más cercanos a las flechas de plata, con el tetracampeón alemán llevándose tres victorias.

Para el año que viene se espera una batalla mucho más igualada entre Mercedes y Ferrari, pero Seb advierte que si en Maranello quieren luchar por el título, todavía queda mucho trabajo por hacer. "No somos los favoritos para 2016 y nuestro objetivo es cambiar eso. Hemos dado grandes pasos adelante, nos hemos acercado a ellos, pero todavía no estamos lo suficientemente cerca", ha declarado ante la prensa en Abu Dabi.

Hemos mejorado y estamos algo más cerca de Mercedes pero todavía no lo suficiente

Sin embargo, la evolución de Ferrari es digna de elogio. Después de un turbio final de 2014; con las salidas de su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, el director del equipo, Marco Matiacci, y uno de sus pilotos, Fernando Alonso, además de otros ingenieros; dejó al equipo rojo con el personal un poco descolocado a la hora de preparar 2015. A pesar de ello,  Vettel se encontró muy cómodo en el equipo desde el principio y los resultados lo han demostrado.

"Podemos estar extremadamente contentos mirando los pasos que hemos hecho. En términos de moral, todo el mundo está animado y con ganas de ir hacia adelante. Tuvimos un gran cambio durante el invierno, con mucha gente cambiando sus posiciones y cosas que no son fáciles de digerir para un equipo, pero hemos logrado mejorar el coche, el motor y la unidad de potencia. Podemos estar muy contentos".

Si hay que poner una nota a nuestro año, 10 sería el título, así que entre un 7 y un 9

"Si fuéramos a poner un número a nuestra temporada: 10 es cuando ganas el campeonato, creo que cuando consideras todos los cambios que tuvimos, entonces estamos entre un siete y un nueve", opina el tetracampeón del mundo. Las expectativas para la siguiente temporada, sin tantos cambios, son lógicamente muy esperanzadoras para Ferrari. Aunque son conscientes de que hay que hacer un sobreesfuerzo para mejorar más que Mercedes y convertirse en el equipo a batir.

"La razón por la que Mercedes ha hecho una temporada genial no es porque hayan tenido un gran coche o una gran unidad de potencia, sino que ha sido una combinación de todas las cosas. Esperamos que sigan creciendo así que necesitamos dar pasos más grandes. Hay muchas cosas que estamos mirando. No sé que está sucediendo en las demás fábricas, pero lo que está sucediendo detrás de las puertas de Maranello parece muy prometedor, pero tenemos que poner el coche en pista y luego ver", asegura Vettel.

 

RECUPERADO DE SU MAL 2014

El piloto alemán de Ferrari se ha recuperado de uno de sus peores años en el deporte, si no el peor, donde coincidió con Daniel Ricciardo en Red Bull y fue batido constantemente por el australiano. Seb dijo en su momento que no estaba cómodo con el monoplaza de ese año y ahora afirma que la experiencia de la dura temporada de 2014 le ha ayudado a ser un piloto más fuerte hoy.

2014 fue bueno para recordar un monton de cosas, no me arrepiento del año que tuve

"No fue un desastre después de cuatro años en la cima. No creo que estuviera perezoso, simplemente fue un año que comenzó de manera complicada con muy poco rodaje durante el invierno y una nueva generación de coches, necesité tiempo y fue difícil encontrar un ritmo. Fue una temporada difícil".

"Cambiar de equipo ha sido un enorme desafío, pero lo estoy disfrutando mucho. El coche me gustó de inmediato, y también encontré el ritmo desde el principio. Tuvimos un invierno perfecto y fue un comienzo totalmente diferente. Pero 2014 fue bueno para recordar un montón de cosas y no me arrepiento del año que tuve", concluye Seb.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Alan De Marcello

[#9 Sakhir] si gana Ferrari en 2016: "Ferrari ya es campeon con el coche que desarrollo Alonso" si Ferrari pierde en 2016: "Son unos segundones" pero bueno, a los de maranello les gusta callar bocas y destruir pronósticos, que se le puede hacer? quisieran todos estar cerca para retar a mercedes el año entrante...

Imagen de X4rLy

[#9 Sakhir] Por mucho que repitas mis palabras en mayúscula no te dan la razón. Sabes tan bien como todos que el coche de Ferrari de 2014 no valía ni para estar escondido. Otra cosa es que tu amor por Alonso te impida verlo. Otra cosita más... A mi me gusta la F1 y no especialmente Alonso, pero si algo no me gusta son la gente que viviis por descalificar a otros pilotos, como tu, y es una lástima porque te considero un entendido en este deporte, pero te pierde tu odio absurdo por Alonso. Ala Sakhirete, se feliz.

Imagen de Sakhir

[#8 X4rLy] Pues en el 2014 ni con Mercedes en problemas ganaban, mejor dicho, ganaba el supuestamente super hiper piloto ja ja ja.
...
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Imagen de X4rLy

[#3 Alan De Marcello] Si si, ganan cuando Mercedes tiene problemas. Es un GRAN progreso. No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Imagen de X4rLy

[#1 Ferschumacher] Como no! Como no iba alguien a hablar de Alonso y sus aficionados cuando ni se le menciona en la noticia. Decir que su objetivo para 2016 es ser favoritos no es vender humo no? 3 líneas que escribes y se te ve el plumero a kilómetros de distancia

Imagen de X4rLy

Su objetivo es ser favoritos para 2016? jajajajajajaja..... espera, que tengo otra cosa que decir: jajajajajajajajjajajajajajaja.

Imagen de fenomenale

[#4 Vendehumo] El objetivo debeía ser tener suficiente materia prima en la fábrica para hacer mas de cinco chasis.....para por si acaso. Mientras, el otro objetivo es untar bien al viejales para que le resbale mas y le dé mas gusto, y así obtener mas favores. Podrían comprar también a otro piloto que sustituyera a Kimi, que no le dejasen hacer sombra al del casco blanco. Y hay mas, y todos son un buen objetivo.----------------Gracias Vettelhumo, un error lo tiene cualquiera.

Imagen de Vendehumo

[#2 fenomenale] Untar, sin H, ignorante.

Imagen de Alan De Marcello

será dificil y creo que Ferrari podra superar a mercedes en el progreso de la temporada, veo en australia dos coches con el mismo desempeñó, dependera entonces de la habilidad del piloto, el año pasado soñaban con un victoria en Ferrari y lograron 3, el proximo año sueñan con el mundial de pilotos... ya va quedando la ecuación?

Imagen de fenomenale

El objetivo debeía ser tener suficiente materia prima en la fábrica para hacer mas de cinco chasis.....para por si acaso. Mientras, el otro objetivo es huntar bien al viejales para que le resbale mas y le dé mas gusto, y así obtener mas favores. Podrían comprar también a otro piloto que sustituyera a Kimi, que no le dejasen hacer sombra al del casco blanco. Y hay mas, y todos son un buen objetivo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top