La mejora continua es esencial en la F1, según el italiano

Mattiacci apuesta por la innovación para descongelar los motores

El jefe de equipo de Ferrari afirma que lucharán para flexibilizar la evolución del tren motriz

Cree que Sauber y Marussia mejorarían su rendimiento con las modificaciones del motor

AmpliarBox de Ferrari en Rusia - LaF1Box de Ferrari en Rusia

La hegemonía absoluta impuesta por el equipo Mercedes AMG en la primera campaña de los motores V6 Turbo ha generado un controvertido debate en el paddock sobre la posibilidad de aplicar una relajación a las bases del reglamento actual y permitir un mayor margen de desarrollo en la unidad de potencia que permita tanto a Ferrari como Renault recuperar el terreno perdido y emerger en 2015 como alternativas competitivas frente al dominio que podrían seguir imponiendo las flechas plateadas.

Concretamente, es Ferrari una de las entidades que más presión ha ejercido sobre la Federación Internacional a la hora de acordar una descongelación en mutuo acuerdo con el resto de la parrilla que limite en cierto modo los profundos males que acechan sobre las capacidades competitivas del equipo de Maranello, puestas en entredicho de forma aún más agravada con motivo del cambio drástico de rumbo que ha dado la categoría hacia una relevancia mayor de la potencia del motor sobre la aerodinámica.

No puedo decirles a mis aficionados que no puedo rendir mejor con el motor y debo esperar un año

De hecho, distintas especulaciones apuntaban en el pasado Gran Premio de Rusia a que Ferrari ya había alcanzado un acuerdo junto a Renault para unir fuerzas en su batalla por desbancar el liderazgo de Mercedes en la categoría, el cual, sin embargo, podría prolongarse sin una competencia directa más allá del año 2015 en el caso de que las negociaciones entre los fabricantes no deriven en un consenso para modificar el reglamento.

En cualquier caso, Mercedes apunta a un aumento drástico del gasto como motivo principal de su momentánea oposición a la propuesta formalizada por la competencia, una postura que, según ha comentado Marco Mattiacci, se encuentra absolutamente desconectada de las necesidades que conviven hoy en día en la Fórmula 1, pues una descongelación de motores contribuiría a aumentar la competitividad de la parrilla desde la lucha por la victoria hasta las diferentes batallas que se suceden entre los equipos más modestos, principales afectados en los últimos años por las limitaciones financieras y de evolución en los monoplazas.

"Creo que lo que es injusto es que Toto (Wolff) me ofreciera una calculadora porque decía que no éramos buenos en los cálculos. Honestamente, desde nuestro punto de vista, no hay un aumento del gasto. El otro argumento es que si tuviera la posibilidad de evolucionar mis motores, quizá nuestros equipos cliente (Sauber y Marussia) habrían sumado puntos y tendrían beneficios añadidos. No tener la posibilidad de recuperar el terreno perdido es mucho más dramático para un equipo pequeño que para uno grande", ha comentado el italiano.

De este modo, se antoja comprensible que tales alusiones de Mattiacci encierren la voluntad de que la descongelación permita a Sauber y Marussia dar un paso hacia adelante en términos de rendimiento a través del aprovechamiento de las mejoras que introduciría Ferrari durante el transcurso de la temporada a la unidad de potencia que ambos comparten desde el inicio de 2014.

"Por ello, es probable que el próximo año vayamos a tener cuatro equipos que tengan motores Mercedes, así que la situación para esos equipos pequeños será diferente, pero para el resto de escuderías que tienen un motor diferente la situación será aún más difícil si no se les da la posibilidad de mejorar", ha comentado.

Frente al cúmulo de intereses que esconde la batalla incansable de Ferrari por aflojar las limitaciones de la evolución del motor, el acuerdo definitivo parece lejos de alcanzarse ante la férrea negativa de Mercedes a que dichas modificaciones puedan poner en peligro su cómoda posición en el deporte. Pese a ello, Mattiacci asegura que la Scuderia no cesará en su intento por dotar de justicia a un deporte que requiere de constante innovación.

"Se dice que en la vida es importante intentarlo, por lo que estamos tratando de dar el máximo porque tenemos una fuerte confianza en que la innovación está en la base del éxito de la Fórmula 1. Eso es lo que estamos pidiendo", ha comentado el italiano.

"Somos una empresa que fabrica motores, así que creo que es importante que la innovación sea el punto central de la Fórmula 1. No puedo dirigirme a mis aficionados y decirle que no puedo rendir mejor con el motor y que necesito esperar un año. No creo que sea una respuesta justa. Nos adherimos absolutamente a los principios del nuevo reglamento, no estamos pidiendo un cambio, sino una modificación adecuada aplicando los mismos principios".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Panchito

holas Lord....!!

jajaja

Imagen de LordDarthVader

666..... ¿No es el número del anti-cristo?
...brrr... Que tenebroso..!!

Imagen de 1571

encima sale a la luz,que el proyecto 666,,, desbanca grandes,a resultado ser una porqueria peor que la f14t......mas les valdria poner fiat y quitar el cavallino,que estan dejando a la casa de coches de calle como el culo,es increible,que una fabrica que hace los mejores deportivos del planeta,en f1 no haga mas que el ridiculo,esta claro,que los ingenieros que tienen en el apartado de diseño y coches de calle,estan muy por encima de sus ingenieros de f1 a nivel profesional....

Imagen de 1571

Encima intentan engañar a ingenieros de verdad con chiquilladas de patio de colegio,,jajajaja,,que no supondra mas gasto dicen,,como se atreve a decir esoo,,patetico...esta claro que necesitan descongelar para paliar el bajo nivel de ingenieria a comparacion de otras escuadras,con podromou honda,en mclaren,mercedes por otro lado,y renault exclusivamente para red bull,tienen caca en los pantalones,no solo en los gayumbos ya,,se les chorrea hasta las patas,que se ven en 2015 luchando con force india por puntuar..asi de clarineteee,,normal que marche de hay el mejor,hasta force india es mejor opcion,ferrari esta K.O..

Imagen de 1571

[#8 Sakhir] jajajaja,,es un tema de ingenieros incompetentes,,ferrari,que presumia de hacer los mejores motores,hizo el peor de la parrilla,ni prueba y error ni carajos,una fabrica como ferrari con todo el dinero que invierte y que haga un ventilador honeywell en vez de un motor de f1,,menuda verguenzaa,pero como dicen,fue mandado,a el le mandaron hacer eso,y lo hizo,pequeño y fiable,que las soluciones aerodinamicas de tombazis hiban a paliar los efectos de la baja potencia,la famosa tapa motor ligera,ferrari no metio la misma compresion a las camisas y pistones que mercedes..los pusieron de mega baja presion,para que no reventase su tapa liviana,perdiendo asi un monton de hp,,y ahora es culpa de la congelacion,las normas son para todos iguales,el fallo fue de ingenieria,si creeis que honda,que maneja la competicion a dedillo va a cometer los mismos errores que renault y ferrari vais listos,,sus motos de moto gp,llevan tecnologia de f1,cambio seamless,el mas rapido que existe para moto gp...etc...preparense...marmorini ya casco,,que dieron el trabajo mas importante a unos novatos,que no an sabido hacerlo bien y el material utilizado fue simplemente maloo,turbo mas pequeño de lo comun,admision pequeña,software defectuoso,,llevar eso al nivel de merche y red bull,les va a costar muchos años y dinero,no es justo,una vez enpezado el juego y dictaminadas unas reglas querer cambiarlas,que espabilennn,,como hizo mercedes..

Imagen de LordDarthVader

¿No habrá tenido algo que ver tu admirado?
¿Que tal si metió su cuchara..?
........Desde el lado oscuro...

Imagen de jero30

5 años de desarrollo....ferrari....bueno tombazis pidió un motor mas pequeño que generaba menos potencia porque se compensaria con el chasis y la aero....raro ya que hay menos aero bastante.....marmorini lo hace y ademas muy fiable y lo despiden.....ok.....ahora matiacci en 6 meses quiere que la norma sea abolida y pretende vender una mejora espectacular.....bueno y digo yo.....si el fallo es de ferrari porque despiden al que ha hecho su trabajo y dicen solucionarlo en 6 meses?.....acaso ferrari es un prodigio de las mejoras?......con todo ahora que pasa que se hace un coche nuevo se prioriza el moto en pos de la aero?......bueno y entonces tombazis?.....es ridiculo,es ofensivo y es vergonzoso.normal que nadie crea en ferrari.....saludos

Imagen de Nonimo

Sakhir, #6, coincido con ese comentario. Un saludo.

Imagen de Mend

es un tema muy candente este , yo ya expuse días atrás cuando en otra noticia de las tantas que se repiten que estaba a favor de la descongelacion por el bien de la competicion .
Aunque entiendo todo tipo de posturas como la de PITXITO10 el cual añade que Mercedes se a gastado lo inimaginable haciendo estudios años atrás para este proyecto que les a llevado a la victoria .
Lo que Nunca entenderé es que venga el Payaso de turno y que diga que si las opiniones vertidas en contra de la descongelacion sea por que Alonso se vaya a otro equipo que No sea Ferrari o Renault que son los peores que lo llevan .
Viva la libertad de expresión ............ pero No la que sale de los Payasos .

Imagen de tombilla

por el deporte si a la descongelación, por ley no, esto pinta mal como mercedes no quiera ceder, sus razones de peso tienen, sinembargo la culpa de todo esto la tiene la puñetera normativa, si es que todos meten la pata y no dejan hacer duelos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top