Red Bull ha planteado esta posibilidad ante el desacuerdo general

Mercedes abandonará la F1 si vuelven los motores V8

En Red Bull amenazan con volver a los V8

Renault y Ferrari dudan que puedan alcanzar a Mercedes en 2015

Los equipos pequeños, atrapados en el fuego cruzado

AmpliarMercedes no quiere perder su dominio con los V6 Turbo - LaF1.esLewis Hamilton con su Mercedes W05 Hybrid en el GP de Brasil

Parecía que en Brasil la lucha por la descongelación de los motores había cesado, o al menos no estaba a vista de todos. Pues eso, parecía. Ferrari y Red Bull siguen pidiendo aumentar de un 48% del motor evolucionable actualmente a un 65%, algo que Mercedes rechaza. La alternativa que propone Red Bull sería volver a los motores V8, algo que aún irrita más a la casa de la estrella. 


El jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, hizo una llamada a la negociación sobre el asunto de los motores con el argumento de la necesidad de "sentarse en una mesa para encontrar una solución que ayude al deporte a continuar".



Ahora mismo, la situación sigue estancada pese a las peticiones de uno y otro bando. El máximo porcentaje de motor desarrollable entre temporada al que accedería Mercedes se sitúa en el 56%, algo menos que el 65% que piden en Ferrari y Red Bull.



Bernie Ecclestone, para intentar convencer a Mercedes, ha propuesto la opción que tuvo la marca de la estrella en el DTM. Dicha opción sería permitir evolucionar a Ferrari y a Renault, así como en el campeonato alemán de turismos permitieron a la propia Mercedes. 



El miedo, pese a estas presiones, está en el aire. Ferrari y Red Bull temen no poder alcanzar a Mercedes sin la permisividad en el desarrollo pues las estructuras de las unidades de potencia están a años luz de las mostradas por los alemanes. 



Horner: "A veces también debes darte cuenta que algo ha funcionado mal y si queremos mantener la F1 viva, ¿por qué no rectificar?"



Sobre dar un poco más de manga, Christian Horner recuerda que Red Bull ha visto como "han capado la aerodinámica los últimos cinco años, y nadie se quejó. Simplemente pedimos a Mercedes que permitan que nos acerquemos."



Por su parte, Niki Lauda ve una oportunidad de negociar con Renault, aunque no quiere sobrepasar el 56% mencionado anteriormente. Sobrepasar esa cifra sería permitir a los otros equipos tener un extra de evolución antes de finales de abril. Y entonces Ferrari hace acto de presencia, al ver que Renault y Mercedes pueden negociar. 



En caso de que así sea, la Scuderia haría uso de su derecho a veto, que obligaría a permanecer con los motores congelados. El problema que tienen los italianos es que ese derecho a veto podría tener sus días contados, pues va en contra de las leyes de la competencia en Europa. 



Por si fuera poco el culebrón montado, Red Bull ha avisado de que si no se les permite evolucionar el V6 Turbo entre temporada, podrían pujar por volver a los V8 atmosféricos. "A nadie le gusta dar un paso atrás, pero a veces también debes darte cuenta que algo ha funcionado mal y si queremos mantener la F1 viva, ¿por qué no rectificar? Los costes para el fabricante no son aceptables", comenta el mandamás de Red Bull.



Como era de esperar, en Mercedes se han puesto como fieras y Niki Lauda ha anunciado tajantemente que "si los V8 regresan, Mercedes se va de la F1".



Respecto a los costes, aparecen también los equipos pequeños. Lotus, Sauber y Force India se han defendido sobre las acusaciones que les apuntaban como causas principales de la crisis económica al vivir por encima de sus posibilidades. "Ninguno de nosotros quisimos los nuevos motores. Nos obligaron a montarlos".



La novela va para largo. Antaño, el Pacto de la Concordia calmó las aguas de una F1 agitada. De nuevo un terremoto sacude este deporte-negocio, y la magnitud de los intereses puede hacer que los cimientos tiemblen aún más.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Alejandro98

vamos!!! por dios que vuelvan los v8!!! los v6 los odio!!!

Imagen de Richter

#15 por cierto. aplicate el cuento.

Imagen de Richter

#15 a llorar al vaticano porque???. yo en ningun momento te ofendí asi que mantente en la raya. yo no soy el que dice volver a los V8 o v10 me gustaria si. porque son mejores que estos, pero si les pusiesen mas gasolina y eliminasen el limite de consumo, estarian cerca de los 1000cv.

Imagen de aruba

Richter No 14.-.......estoy completamente seguro que si ferrari estuviera en el lugar de mercedes.........JAMAS añorarías ningún motor V8.........a llorar al vaticano.......

Imagen de Richter

#12 vamos a ver aruba tu piensas lo que escribes? simplemente dije que me gustaria ver los motores V8 bi-turbo, acaso sabes lo que es eso??? acaso sabes lo que es un turbo compresor siquiera??? que pasa que ahora no puedo decir nada porque ya es todo en pro alonso. me decepcionas. claro que añoro los v10 o los v8 porque 1º eran baratos, en coste y en mantenimiento. 2º sonaban como si de una orquesta se tratase 3º daban mas sensacion de velocidad. tu que no sabes las sensaciones que da un motor (sobre todo cuando lo desmontas) no lo entenderias.

Imagen de aruba

..........los objetivos del cambio de normativa eran dos..........frenar a redbull-v5ttel.........y beneficiar a ferrar-alonso para que por fin pudiera salir campeon..........pero les salio el tiro por la culata..........se beneficio mercedes.......ahora a llorar al VATICANO......

Imagen de aruba

Richter No 9.-...JA JA eso muy seguramente no era lo que decias ni pensabas en 2012 0 2013.......lo que sucede es que ahora añoras los v8 o los v10.......porque a alonso le salio el tiro por la culata con la nueva normativa.....

Imagen de aruba

Nonimo No 1.-.......JA JA.......todos OLVIDAN quienes fueron los que originaron estos cambios de reglamento........que han llevado al beneficio de unos pocos en detrimento de la mayoría..........no se porque los alonsistas se quejan y se rasgan la vestiduras si durante años vivieron esperando que la normativa cambiara porque supuestamente volvería la era del motor en detrimento de la aerodinámica............. y que por ende el beneficiado seria alonso y ferrari...........acaso monty no lloraba como una plañidera por estos cambios ante la FIA........acaso no amenazo en mas de una oportunidad con retirarse de la categoría si no se hacia lo que pedía....?.....las cosas se salieron de madre por que estos cambios BUSCARON beneficiar a ferrari y alonso para que pudiera salir campeón........el DRS, los motores, la doble puntuación.......todo eso se hizo pensando en ferrari y alonso........ahora a JODERSE.........no vale llorar sobre la leche derramada..........la FIA peco por hacer esos cambios y JAMAS pensó lo que le sucedería a la F-1 como tal..........Saludos compañero!

Imagen de tombilla

pues a mi me parece una pelea de mafiosos, el volver atrás es eso volver atrás, que era mas atractiva la f1 seguro, pero de lo que se trata es de avanzar, ya existe mucho dinero invertido, muchos intereses económicos lo del deporte y su imagen es una excusa por el interés del dinero, que se dejen de chorradas, si vuelven atrás quien indemniza a Honda?, estos los reunidos son los que manejan los hilos de la f1, tal y como están haciendo, velando por sus intereses, mal perder que tienen algunos, se están asegurando el reparto del pastel y ven que mercedes se lleva la mejor tajada, el resto son excusas, los equipos pequeños dicen que ninguno quería los nuevos motores que les obligaron a montarlos, nadie ha obligado a nadie si no le gustaron la idea que no se hubiesen involucrado, excusas de perdedores, mercedes ya bastante hace con permitir el aumento de los porcentajes y es normal que sean ellos los que marquen esos números, queremos competición igualada en pista o queremos competición en tecnología, si la queremos en pista pues a mirar carreras monomarca, lo otro es para ver quien esta mas adelantado, quien tiene la mejor unidad, que al fin de cuentas es lo que se usa para vender deportivos de calle

Imagen de Richter

como me gustaria ver motores V8 bi-turbo. seria muy interesante la velocidad punta que alcanzarian, con esta pobre aerodinamica.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top