F1

Al habla Bob Bell

Renault: "En Abu Dabi buscaremos un balance riesgo-recompensa"

El director técnico de la marca francesa explica la importancia de superar a Toro Rosso
Bell muestra su satisfacción por la dupla Sainz-Hülkenberg
bell_taffin_renault_baku_2017_soy_motor.jpg
3
18 Nov 2017 - 11:54

Queda sólo una carrera para terminar la temporada de Fórmula 1 2017 y ya están todos los equipos volcados en 2018, aunque para Renault es especialmente importante eata carrera porque intentarán acabar el Mundial en 5º ó 6º posición, como corrobora el director técnico Bob Bell, quien antes de centrarse en Abu Dabi, explica sus sensaciones posteriores al GP de Brasil.

"Brasil fue una decepción porque queríamos tener a los dos coches en los puntos. El resultado fue frustrante porque ambos coches estuvieron en Q3. Mostramos que el potencial está ahí. Uno de los coches estuvo en Q3 pero el incidente de la salida dejó dañado al coche de Carlos y perdió rendimiento en la carrera. Enfatizamos sin embargo la fiabilidad que tuvimos en Brasil", ha citado Bell.

"Para Abu Dabi buscaremos un balance entre riesgo y recompensa para maximizar las posibilidades de superar a Toro Rosso en la sexta plaza del Campeonato. Lucharemos por cada punto", ha agregado.

Pero más allá de esta temporada, en Brasil Nico Hülkenberg estuvo probando piezas del motor para la unidad de potencia de Renault para 2018, algo que ha dejado satisfecho a Bell por el resultado de la prueba.

"Nico tuvo en Brasil elementos del motor y del chasis que probaremos para 2018. Lo evaluamos y hemos tenido respuestas positivas, podemos decir que hemos progresado en estas áreas. Hemos reclutado también a más gente en Enstone y estamos formando un gran movimiento para mejorar el rendimiento en pista, y queremos seguir en esta línea durante el invierno", ha reconocido Bell. "Por ello acabar sextos es muy importante de cara al largo plazo y para poder invertir más y ganar Mundiales".

Sobre su nueva pareja de pilotos –que está confirmada para 2018–, Bell se ha mostrado muy satisfecho por la dupla de Sainz-Hülkenberg dentro de la estructura del conjunto francés.

"Ambos están altamente adaptados y nos ayudan a desarrollar el coche. Detectan los problemas desde ángulos diversos, lo cual nos da un extra. Carlos se ha adaptado muy rápidamente y ya trabaja con los ingenieros sin problemas. Tiene ritmo desde el principio y es un gran jugador de equipo, trabaja muy bien con Nico. Ambos son muy maduros y muy talentosos en pista", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Hondaf1
19 Nov 2017 - 19:19
Comment

No creo que le roben la plaza a Toro Rosso , pese a que solo les distancian 4 o 5 puntos abu dabi no es circuito para ninguno de las 2 escuderias, probablemente no puntuen ninguno de los 4 pilotos, a no ser que a vettele le de por jugar a los bolos y se cargue a unos cuantos en la salida

19 Nov 2017 - 14:09
Comment

Ya lo dijo Ron Dennis , tu proveedor no puede ser tu rival en la pista , 'Renault es juez y parte . . . ya que suministra sus motores a sus rivales .

Default user picture
19 Nov 2017 - 04:41
Comment

Jaja quinta posición cuando Williams les lleva más de 30 puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50