GP de Francia F1 2018
CONCLUSIONES PRETEMPORADA

Pirelli confirma 0,7 segundos entre ultra e hiperblando tras los test

En Abu Dabi la diferencia entre ambos compuestos estaba en 0,9 segundos

La marca está satisfecha con una productiva segunda semana de pruebas

AmpliarNeumático ultrablando en el RB14 en Barcelona - SoyMotor.comNeumático ultrablando en el RB14 en Barcelona

El proveedor de neumáticos oficial de la Fórmula 1, Pirelli, ha hecho balance de los test de pretemporada al término de la segunda tanda de pruebas. Después de una primera semana en la que el trabajo de los equipos fue mínimo por las condiciones meteorológicas, la marca italiana se alegra de contar, por fin, con jornadas productivas.

Las condiciones que se dieron durante los test han hecho que las escuderías pudieran probar toda la gama nueva de Pirelli. Así, el jefe de competición de la firma italiana, Mario Isola, está satisfecho con las conclusiones que se desprenden de estas pruebas, tanto para los equipos como para su propia empresa.

"Tras un comienzo incierto con mala meteorología la semana pasada, los test de pretemporada finalmente resultaron muy productivos, con condiciones más representativas la segunda semana, como esperábamos", ha comentado Isola en un comunicado de la marca emitido a la conclusión de la segunda tanda de test.

"Los equipos pudieron completar de manera cómoda más de 100 vueltas cada uno por día, lo que les ayuda a prepararse para la temporada que tienen por delante y a reunir información de la gama de neumáticos 2018", ha agregado.

"De las gomas de seco, se probaron todos los neumáticos desde el nuevo hiperblando rosa, con el que se estableció un nuevo récord. Durante el último día de test, el asfalto mojado finalmente se secó y permitió a los equipos evaluar los compuestos de mojado y los puntos de crossover", ha añadido el italiano.

"El mayor cambio fue el hecho de que la pista se ha reasfaltado este año, lo que hace que tenga más agarre. Lo más importante de todo es que los equipos están satisfechos con la información que han recopilado", ha apuntado.

Además Isola puede afirmar que se han cumplido sus expectativas con respecto a la diferencia de rendimiento entre la goma ultrablanda y la hiperblanda, que cifra en 0,7 segundos.

"Desde nuestro punto de vista, ahora también tenemos una buena idea de las diferencias de rendimiento entre los compuestos en este momento de la temporada, con 0,7 segundos entre el ultrablando y el hiperblando, lo que corresponde con nuestras expectativas. La próxima parada es el Gran Premio de Australia, que nos dará una primera impresión de los neumáticos 2018 en un contexto competitivo", ha expresado para finalizar.

MEJORES TIEMPOS Y COMPUESTOS PRIMERA TANDA

 

 

MEJORES TIEMPOS Y COMPUESTOS SEGUNDA TANDA

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Tyto F1

Estos de Pirelli cada vez parecen mas incompetentes. Nunca han hecho un trabajo decente; o las gomas estallaban, o no se calentaban en condiciones, o se degradaban en exceso o no había una buena diferencia entre compuestos etc etc. Lo peor de todo esto es la inversión año tras año tras año que hace esta gente en i+d, y que seguramente parte de esos fondos venga del organismo oficial rector, o en su defecto de la fom, para después tener esa mierda de nuemáticos, y que encima después darán a los equipos por un precio bien desorbitado. Sinceramente, con Michelin no pasaban todo este tipo de situaciones sinsetido. Todo esto era mas simple, sensato y sobre todo barato.

Imagen de Diablo

Isola no puede afirmar que se han cumplido sus espectativas sobre la diferencia de compuestos, pues como sucede todos los años, desde pinrelli vatacinan más diferencia de la que en realidad es.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top