Noticias

Mario Isola en el GP de Brasil 2023
F1

Pirelli, decepcionado con la F1 por deshacerse de la 'nueva' asignación de neumáticos en clasificación

Mario Isola, jefe de Pirelli, ha reconocido estar muy decepcionado por la decisión de la Comisión de la F1 de prescindir de la asignación alternativa de neumáticos en clasificación. En varios Grandes Premios de la temporada pasada, los pilotos estaban obligados a usar el duro en la Q1, el medio en la Q2 y el blando en la Q3. Una medida que reducía el número de compuestos utilizados cada fin de semana y que aumentaba la sostenibilidad. Sin embargo, la competición decidió no seguir con el experimento, impulsados en parte por las críticas de varios pilotos. 

11
20 Ene 2024 - 13:10
Previo Pirelli GP de Las Vegas F1 2023
F1

Calentar los neumáticos será "difícil" en Las Vegas, anticipa Pirelli

Pirelli ha decidido llevar al GP de Las Vegas la gama más blanda de su abanico de compuestos –C3, C4 y C5–. Es la primera vez que la Fórmula 1 va a correr en este circuito urbano de más de seis kilómetros, en el que se espera un escaso agarre y temperaturas bastante bajas. Así pues, la suministradora italiana tiene claro que será un "desafío" tanto para ellos como para los equipos.

0
13 Nov 2023 - 21:19
Pirelli apuesta por una "estrategia a dos paradas" en Interlagos - SoyMotor.com
F1

Pirelli apuesta por una "estrategia a dos paradas" en Interlagos

Interlagos acogerá el último fin de semana al Sprint de la temporada, con las complicaciones que eso conlleva a lo largo de toda la cita. Pirelli, por su parte, ya ha elegido los compuestos que llevará a Brasil: C2, C3 y C4. Y, según ha explicado Mario Isola antes de que comience la acción, la apuesta ‘segura’ es ir con una "estrategia a dos paradas" para que no interfiera en el ritmo de la carrera. 

0
01 Nov 2023 - 14:45
Previo Pirelli GP de México F1 2023.
F1

Pirelli prevé estrategias "a dos paradas" en México, a diferencia del año pasado

Pirelli ha decidido llevar al GP de México la gama más blanda de su abanico de compuestos –C3, C4 y C5–. El año pasado se decantaron por el C2, el C3 y el C4, lo que permitió a los pilotos hacer una estrategia en carrera de una sola parada. Con este cambio, Mario Isola, máximo responsable de la suministradora de neumáticos en Fórmula 1, espera que el Gran Premio sea a dos paradas. Por otro lado, el viernes los equipos tendrán disponible el C4 de 2024, el cual podrán probar con el objetivo de homologarlo según los datos que se recojan.

0
24 Oct 2023 - 10:06
Marina Bay.
F1

Las modificaciones de Marina Bay pueden afectar a las estrategias, avisa Pirelli

Para el GP de Singapur, Pirelli ha decidido llevar la gama más blanda de neumáticos: C3, C4 y C5. Tal y como ha explicado el máximo responsable de la marca en Fórmula 1, Mario Isola, "deberán tratarse con cuidado las gomas traseras" ya que tienen altas probabilidades de sufrir de sobrecalentamiento. Asimismo, aún desconocen si los cambios que se han realizado en el tercer sector del trazado afectarán a la estrategia en carrera, "aunque en teoría debería haber más opciones de adelantamiento".

0
13 Sep 2023 - 08:34
El 'nuevo' neumático Pirelli debuta en Silverstone: "Es más resistente" - SoyMotor.com
F1

El 'nuevo' neumático Pirelli debuta en Silverstone: "Es más resistente"

Pirelli llevará al GP de Gran Bretaña los neumáticos C1, C2 y C3. No obstante, la atención este fin de semana se centrará en la nueva especificación de las gomas que la suministradora italiana ha decidido llevar a Silverstone, ya que se trata de uno de los circuitos más 'rudos' del calendario. Aun así, según el máximo responsable de la marca en Fórmula 1, Mario Isola, esta nueva construcción del compuesto "no afectará a ningún parámetro técnico ni a su comportamiento en pista".

8
04 Jul 2023 - 18:14
Pirelli confía en seguir en la Fórmula 1 más allá de 2024 - SoyMotor.com
F1

Pirelli confía en seguir en la Fórmula 1 más allá de 2024

El contrato de Pirelli como suministradora oficial de neumáticos para la Fórmula 1 termina a finales de 2024. Por ende, si quieren continuar en el 'Gran Circo' las temporadas 2025, 2026 y 2027 –con opción de aumentar un año el contrato, hasta 2028–, deben cumplir los requisitos marcados por la FIA. Según Mario Isola, jefe de operaciones en F1 de la marca, lo han hecho y cree que deberían recibir el visto bueno de la Federación Internacional este jueves 15 de junio, fecha en la que se sabrá si son aptos o no.

0
12 Jun 2023 - 20:21
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50