F1

SOSPECHAS DE COLABORACIÓN

Mercedes y Ferrari trabajan como si fueran un equipo, según Horner

Mercedes y Ferrari vs. Red Bull son dos bandos enfrentados respecto al futuro de la F1
Los de Milton Keynes recuerdan la necesidad de ponerse de acuerdo para 2021
wolff-arrivabene-soymotor.jpg
7
27 Feb 2018 - 12:52

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que existe una relación muy estrecha entre Mercedes y Ferrari, con actuaciones que trascienden más allá de la propia esfera directiva. Más leña al fuego de la batalla política que ya existía en la Fórmula 1 y que se ha vuelto a avivar en los test de pretemporada.

Christian Horner asegura que Mercedes ha estado colaborando con Ferrari en las últimas semanas, algo que detectó por la casualidad de que ambos recurrieran a la misma empresa para la retransmisión de los lanzamientos de sus coches 2018, entre otras cosas.

"Mercedes y Ferrari están trabajando como un único equipo, a veces es difícil saber qué escudería es cada una. En los últimos años ha habido una relación muy cercana entre ellos, incluso han retransmitido la presentación del otro y cosas como esa", ha apuntado Horner en declaraciones para Sky Sports F1.

Considerando este hecho, pero dejándolo al margen, Horner ha señalado que su principal objetivo era competir, centrarse en cosas que pudiera controlar, dando importancia a algunos temas que van a ser importantes, como la renovación del Pacto de la Concordia.

"Estamos concentrados en competir y en cosas que podemos controlar, hay nuevos propietarios en la F1 y tienen que decidir cómo quieren que sea la dirección de la categoría. Estoy seguro de que establecerán una hoja de ruta durante esta temporada y que partirán de ahí, pero siempre va a haber mucho postureo y posicionamiento, de hecho puedes ver que ya se ha empezado con eso", ha comentado.

"Bernie Ecclestone sabía que cada vez que terminaba un Pacto de la Concordia había negociaciones, algo que todavía no ha pasado y que no veo que vaya a pasar pronto. La F1 es y será la cima de los deportes de motor y corresponde a los propietarios comerciales y al equipo de gobierno definir su futuro y entonces será turno de los equipos ver si quieren seguir o no", ha apuntado.

Por su parte Toto Wolff ha mostrado tajante que Mercedes tiene un compromiso marcado con la F1, ya que se trata de una plataforma común, con gran repercusión para ellos y que en la medida de lo posible, van a tratar de ayudar a mejorar el deporte y la competición.

"Estamos comprometidos con la F1, es una plataforma común y nos beneficia a todos que funcione bien. Esto es en lo que nos concentramos, en dar a la F1 y a FIA apoyo para resolver problemas, para hacerla mejor, más atractiva y esa debe ser nuestra prioridad", ha expresado Wolff.

"Muchas de las cosas que dice Sergio Marchionne tienen todo el sentido para mí y encajan con nuestra posición, somos críticos con algunas cosas porque queremos que la F1 lo haga bien, invertimos mucho, es un deporte global, que ha crecido mucho durante los años y nos sentimos responsables", ha apuntado el austriaco para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2018 - 21:19
Comment

red bull a llorar a la iglesia

Default user picture
AAA9
27 Feb 2018 - 20:30
Comment

Que trabajen "como un equipo " es IMPENSABLE con todo lo que se juegan, de forma directa en la F1, como indirecta en marketing. No oldidemos que su último objetivo , " de ambos dos" es vender coches....

27 Feb 2018 - 19:27
Comment

red bull y su juego jugando al mártir, primero fue helmut marko hace 3 años y ahora horner, creo que red bull es un equipo con falta de autocritica y de ética... si ellos estuvieran en la misma pocision rechazarían los señalamientos de inmediato, creo que eso precisamente los está matando, prefieren atacar a los demás que resolver sus problemas, lq única culpa de que ellos estén detrás es suya

27 Feb 2018 - 18:17
Comment

En realidad el término más correcto que yo utilizaría es, Mercedes y Ferrari trabajan "corporativamente", de hecho hace algún tiempo lo comenté...

Sebas
27 Feb 2018 - 17:20
Comment

@#5 A la pregunta---Entonces, ¿Mercedes ayudó a Ferrari?
"No sé ... quiero decir, tal vez, ya sucedió en el pasado, con Honda,
---
Ala, No se...

27 Feb 2018 - 17:06
Comment

No trabajan como un equipo. Pero si se protegen para poder luchar en lo más alto y los privilegios que tiene. Ni Mercedes ni Ferrari quieren que la cosa se iguale con los demás. Pero bueno Red Bull después de ganar tanto en poco tiempo no ha parado de llorar desde que no gana. Todos tienen la culpa menos ellos. Es un gran equipo pero ellos están en una muy buena posición como para estar con esto...

27 Feb 2018 - 15:39
Comment

Vox populi

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33