GP de Abu Dabi F1 2017
NUEVO RUMBO DE LA F1

Lauda, sobre Ferrari: "No creo que sea lo correcto amenazar con irse"

El expiloto pide a los nuevos dueños que sean más claros sobre sus propuestas

Siguen las reacciones sobre la respuesta de la Scuderia a los planes de Liberty

AmpliarNiki Lauda en Brasil - SoyMotor.comNiki Lauda en Brasil

Liberty Media anunció hace pocos días las claves sobre las que se construirá el reglamento de motores 2021 y tras conocer estos planes, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, amenazó con sacar a su equipo de la Fórmula 1, una estrategia que el expiloto Niki Lauda no ve correcta. 

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, admitió que está preocupado por la gestión de Liberty Media. Igual que Sergio Marchionne, no ve bien que sus ideas pasen por sancionar a los mejores equipos, para buscar más igualdad y competitividad. En lugar de eso, echa de menos que propongan medidas para generar más ingresos o que sean más claros sobre cómo van a aplicar el límite presupuestario.

"No creo que sea lo correcto amenazar con irse, pero a partir de septiembre de 2018 tenemos que decidir cómo aumentar los ingresos y reducir los costes porque es preocupante", ha opinado Lauda en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, Lauda, cree que Marchionne hizo bien en decir que los fallos de sus pilotos le costaron a la Scuderia sus posibilidades de derrotar a Lewis Hamilton. Como equipo, en opinión del austriaco, no lo han hecho bien y de ahí, que no hayan sido los ganadores.

"Conozco a Sergio bien y como yo, dice lo que piensa, aunque a veces yo soy un poco más diplomático, pero lo entiendo. Perdieron el Campeonato, es correcto ser crítico", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Aguila

Lauda no tiene autoridad moral para decir que está bien y que está mal, pues el siempre está haciendo política sucia dentro de la F1 con sus declarciones

Imagen de pbc1967

Si ferrari se va, seria bueno para la F1, porque aunque se vaya, se llenará de otros equipos que querrán participar con igualdad de oportunidades...y Ferrari puede amenazar con crear una nueva categoria, tal vez ya tenga todo listo y hecho de antemano, pero ponerlo en practica no será barato y es mas que seguro que tal vez aunque cumpla su amenaza de todas formas va a volver en algún moento a la F1, ya que es un equipo Historico de la Categoría y sin la F1, Ferrari no es Ferrari, sin embargo en su vuelta, tendrán que acatar el nuevo reglamento y tendremos un campeonato con mas constructores mas equiparado y entretenido, mucho mas competitivo y que generara mas ingresos para todos debido al mayor interés en la competición y traerá gente mas joven al Gran Circo, si la F1 sigue siendo una categoria de Viejos Obsoletos tipo Ecclestone va a morir luego, en pocos años no tendra aficionados que la sigan estan todos enterrados en el cementerio con una placa que diga [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Imagen de masmvd

Que gracioso Lauda, se le ha olvidado cuando era Mercedes el que amenzaba con irse y les salio bien, despúes de normativa a medida y test ilegales dominan la F1.

Imagen de fenix80

Los grandes equipos se quejan mucho, pero no plantean alternativas, solo quieren que no se les quiten sus ventajas.

Imagen de F1 2017

Cada uno hace lo que quiere.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top