GP de Abu Dabi F1 2017
No compra su discurso

Lauda, "preocupado" por la gestión de Liberty Media

El austríaco no comparte la visión de futuro de los propietarios

AmpliarNiki Lauda en Brasil - SoyMotorNiki Lauda en Brasil

Niki Lauda admite públicamente que le preocupa la hoja de ruta de Liberty Media para la Fórmula 1. El austríaco siente que la visión de los propietarios del deporte puede comprometer la esencia de la competición.

Lauda es escéptico cuando escucha a Chase Carey afirmar que todo equipo debería ser candidato a la victoria. Le preocupa la redistribución de los premios económicos y teme que el límite presupuestario se aplique de una forma precipitada. 

"Estoy preocupado. Los propietarios americanos necesitaban tomarse un tiempo para entender qué es la Fórmula 1, pero ese margen ya está a punto de terminar. Me preocupa lo que piensan sobre el futuro", comenta el austríaco en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"La FIA, Chase Carey y Ross Brawn repiten que necesitamos una competición igualada, pero el ADN de la Fórmula 1 es lo opuesto a eso. Estás loco si crees que los Grandes Premios son más atractivos porque cada fin de semana hay un ganador distinto".

"La competición es la base de la Fórmula 1. El desarrollo de los coches es uno de sus pilares, como también la valentía de sus pilotos. En vez de hacer eso, sancionan a los mejores equipos y protegen a los pilotos como si fueran bebés, con el halo por ejemplo".

Los equipos han percibido un 13% menos en premios económicos, en comparación con el año 2016. "Los costes han subido unos 70 millones de euros entre un año y el otro, y los ingresos han bajado. ¿A dónde vamos ahora? Deberían de tener ideas para generar más dinero, pero no las veo".

El límite presupuestario –que tiene un apoyo amplio en el paddock según Liberty- tampoco es una solución inmediata. "Es lógico y correcto, pero necesitas un plan de tres años para aplicarlo. Nosotros tenemos trabajadores. ¿Qué hacemos? ¿Los echamos? Liberty ha anunciado que quiere aplicarlo, pero no han dicho cómo quieren hacerlo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de lisva

Me pregunto que diría Lauda sin en lugar de estar en Mercedes estuviera en Force India, Williams...si la esencia de la F1 es periodos de dominio de diferentes equipos entonces a lo mejor se ha estado haciendo algo mal desde el principio, que antes de empezar el fin de semana se sepa quien estará en la Pole y quien ganará no puede ser la base de ningún deporte.

Imagen de Súper Jay

En esos detalles si estaba claro Bernie, el se quedó claramente defazado en ciertos aspectos pero de llevar el negocio si sabía, los americanos como dice Lauda están haciendo cambios sin entender las repercusiones que pueden conllevar, el límite presupuestario es un tema demasiado amplio para que se busque una solución a corto plazo, los equipos que pueden pagar 500 personas para trabajar en un coche no tienen el tiempo suficiente para adaptarse de la noche a la mañana a estos cambios sin un despido en masa, por eso los equipos que no tienen el presupuesto para hacerlo quieren que pongan ese tope porque simplemente no les conviene, por eso son detalles que el mismo Bernie dijo el otro día, estos es fórmula uno, el que no pueda pagar que se valla y punto..

Imagen de Perán

El plan es detener la inflación, no igualar la parrilla. Los equipos grandes no parece que se enteren de nada.

Imagen de fenix80

Los equipos con mayores presupuestos en contra de los límites, sorpresa, sorpresa.

Imagen de REDD

Niki sabe, "La competición es la base de la Fórmula 1. El desarrollo de los coches es uno de sus pilares, como también la valentía de sus pilotos". la formula 1 es una competición de coches con pilotos valientes, no es una competición de pilotos con coches iguales como la Nascar. Y todo lo que genera cada constructor también debe ser distribuido en función de lo que generan, simple como pasa en todos los deportes...

Imagen de F1 2017

Lo mismo dijo Marchionne y ahora Lauda, por algo será digo yo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top