Sólo quedan seis días para llegar a un acuerdo

Horner cree que no habrá solución al problema de los motores en 2017

Los fabricantes se comprometieron a reducir los precios y garantizar un suministro

El jefe de Red Bull lamenta que no se haya cumplido con el objetivo de las reuniones

"Wolff sabe que no se ha conseguido ninguno de los criterios que se encargaron"

AmpliarSiguen las negociaciones entre los jefes de la Fórmula 1 - LaF1Siguen las negociaciones entre los jefes de la Fórmula 1

Christian Horner es pesimista con que se llegue a una solución para acabar con el problema de los motores para la próxima temporada. El 30 de abril terminará el plazo para dictaminar el reglamento de 2017 y el director de Red Bull lamenta que los fabricantes no hayan llegado a un acuerdo para reducir los precios y garantizar el suministro de sus unidades de potencia a todos los equipos, como se había planeado previamente. 

La FIA y Red Bull presionaron mucho para introducir un motor independiente, incluso con características diferentes a los V6 Turbo, para poder hacer frente al dominio y poder político que atesoran los fabricantes actualmente. Sin embargo, se llegó a un acuerdo para negociar futuras soluciones para evitar problemas como el suministro a algunos equipos de la parrilla; pues al término de la pasada temporada nadie quería dar un motor a Red Bull por miedo a ser superados por la escudería austríaca.

En los últimos meses ha habido muchas reuniones entre la Comisión de la F1, la FIA, la FOM y el Grupo de Estrategia. Parecía que se estaba encontrando un camino, como reducir el precio de los motores a 12 millones de euros, pero a sólo seis días para tomar una decisión final sobre 2017, Christian Horner es pesimista ya que asegura que todavía no hay acuerdo y que no se cumplirá con lo prometido.

Los fabricantes están buscando una estabilidad en el reglamento para los próximos cinco años 

"[Wolff] sabe que no ha conseguido ninguno de los criterios que se encargaron. Lo que los fabricantes están buscando es una estabilidad en el reglamento para los próximos cinco años, pero no creo que el titular de los derechos comerciales [Bernie Ecclestone] o el órgano de gobierno [FIA] lo hagan sin acordarse los criterios. Si ahora no están disponibles, si los precios no van a bajar, si la convergencia no va a suceder, si el suministro no va a estar garantizado, entonces los criterios no se han cumplido".

"¿De qué otra forma se conseguiría? La competición está siendo buena por ahora, pero todavía tenemos un problema importante que debe ser abordado, y no es algo que se vaya a acabar en una semana", advirtió Horner.

En cambio, los fabricantes mantienen otro discurso. Toto Wolff cree que se han hecho progresos significantes que se conocerán en la próxima semana. "Ya casi estamos ahí. Tenemos un acuerdo que debe ser ratificado por las partes interesadas. Tengo la esperanza de que se cumpla". 

Eric Boullier también opina en la misma línea que Wolff y cree que las cosas mejorarán. "No hay nada preparado todavía, pero hubo un buen debate [la semana pasada en París] que fue positivo y constructivo. Christian no salió feliz y por eso expresa su descontento, pero al menos ha habido progresos entre Honda, Renault, Ferrari y Mercedes", concluyó en palabras para Autosport. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de maxrpm

Como era de suponer no lograrán nada

Imagen de Antoniojime

Buen Articulo , que se vayan estos motores híbridos a tomar viento .
Esta sera una de esas noticias donde el Dueño de la Verdad Absoluta .. No Aparecerá (Aruba) .. No esta el nombre de Alonso .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top