GP de Bélgica F1 2017
Quiere coches más rápidos y más competición en pista

Vettel espera que la F1 haga los cambios correctos en 2017

"Creo que está bastante claro con qué debemos seguir y en qué tenemos que volver atrás"

AmpliarSebastian Vettel está insistiendo mucho en hacer los cambios correctos por el bien de la F1 - LaF1Sebastian Vettel está insistiendo mucho en hacer los cambios correctos por el bien de la F1

Sebastian Vettel insta a la Fórmula 1 a hacer los cambios correctos en el reglamento de 2017. El piloto alemán, quien llegó a considerar que el deporte debería eliminar los motores híbridos y volver a los V8, asegura que el principal objetivo de la F1 debe ser la competición.

Desde la entrada de los motores V6 Turbo en 2014, Mercedes ha dominado con mano de hierro el campeonato, aunque parece que este año la lucha puede estar un poco más abierta, sobre todo cuando Ferrari tenga una carrera limpia y a la espera de ver hasta donde mejorará Red Bull con la mejora del motor Renault en Canadá.

El inicio de esta temporada ha estado marcado por la batalla política entre la FIA, la FOM, equipos y pilotos entorno al cambio de clasificación y las propuestas para el nuevo reglamento de 2017. Sin embargo, Vettel sigue considerando a la Fórmula 1 como un deporte de competición y recuerda que es importante que no se pierda esto en el futuro.

Es natural que los coches deban ser los más rápidos de la Tierra

"De la manera en la que lo considero, la Fórmula 1 es un deporte. Entiendo que es un show también, pero para mí es un deporte. Cuando comencé a competir, lo que más me interesaba, aparte de pilotar, era la competición: la lucha con los otros chicos, intentar llegar el primero, tratando de ser el más rápido, y creo que ése sigue siendo el principal desafío. Para mí eso es lo más importante", explicó el tetracampeón del mundo.

Vettel es consciente de la gran oportunidad que tiene la Fórmula 1 de redirigir su rumbo de cara a 2017 con el cambio reglamentario que está previsto que se acuerde a finales de este mes. El piloto de Ferrari dejó entrever que los coches deben ser mucho más rápidos y que los que toman las decisiones ya saben hacia donde deben dirigirse dichos cambios.

"La Fórmula 1 siempre ha sido la cima del deporte de motor, así que es natural que los coches deban ser más rápidos que todos los demás en la Tierra, lo que creo que así es. Aquí y allá tenemos aspectos que podemos mejorar, y si miras atrás y calculas un promedio, creo que está bastante claro con qué debemos seguir y en qué tenemos que volver atrás, en el futuro", concluyó Seb para Crash.net.
 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de RIA556

[#5 F1AntiAntisF1] Gracias es lo que imaginaba y con respecto a igualdad de motores, la FIA debe racionalizar el leasing tecnológico (Tipo A, B, C) a uno único y velar que lo cancelado por el servicio ofrecido por el Fabricante a los equipos clientes, sea de la misma calidad que él del Motorista.
/
Saludos..

Imagen de abelillodossantos

Hola amigos. Las limitaciones en la UP, consumo de combustible... hacen decar la F 1. Esperemos más equipos que compitan en igualdades de circunstancias. Saludos cordiales!

Imagen de F1AntiAntisF1

Realmente RIA lo que dices es lo que pretenden hacer, que la diferencia entre motores no sea mayor de un 2%. Si leíste los cambios de reglamentación en esta web no me extraña esa confusión tuya. Aquí dicen: "Los equipos se han marcado el objetivo de asegurar una diferencia por vuelta menor al 2% entre los cuatro motores de la parrilla."... y es una definición que puede confundir bastante. Pero lo que quieren hacer es establecer un déficit máximo del 2% entre los motoristas. 20CV como bien apuntas.
Habrá que ver si los clientes llevarán la misma herramienta que los fabricantes, eso sí.

Imagen de RIA556

La Norma debería decir "Diferencia en Potencia No Mayor del 2 % (20 CV) Entre Fabricantes e Igualdad de Motores Para Los Equipos Clientes"

Imagen de RIA556

La F1 es un deporte de competencia y al limitar la diferencia en los tiempos de vuelta en un 2 %; o sea, 1,8 seg. para un tiempo de vuelta de 1:30.000 seg., restringes la capacidad de desarrollo de los coches y eso tiene que ver con una limitación en los costos y los equipos Top, llevarlos al nivel de los de la cola.
/
Porque engañan, entonces no serán rápidos, habrán pilotos como Hamiltón o Vettel que se van a quejar por ir a ritmo controlado por la ECU (Unidad de Control Electrónico).
/
Por lo que, será el hazme reír de la competencia de motor y no la máxima del automovilismo.

Imagen de Perán

Ánimo, que el penta #estaporllegar jajaja

Imagen de Fredorigo

Yo creo que lo que espera Vettel es que esos cambios sean en favor de Ferrari. Me parece que a este piloto le cuesta demasiado luchar de tú a tú con otro piloto y está deseando que vuelva una época como la que tuvo en RB. No me extrañaría que sus deseos se cumplieran, sabiendo y habiendo visto de antemano sus éxitos deportivos. Pero bueno, esperemos que esos cambios sean favorables para todos los equipos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top