F1

PREDICCIONES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Fittipaldi augura un 2018 mejor a Alonso: "Luchará por el título"

Asegura que el MCL32 ya es un coche bueno y que junto a Renault, progresará más
También pronostica un gran futuro para Carlos Sainz
fittipaldi-alonso-soymotor.jpg
19
31 Oct 2017 - 10:34

El expiloto de McLaren y vencedor de las 500 Millas de Indianápolis Emerson Fittipaldi conoce de sobra las ambiciones futuras de Fernando Alonso y opina que el español está muy cerca de cumplirlas, pues ve en el MCL32 un gran coche, que junto a Renault, el próximo año, en su opinión, luchará por el título.

Emerson Fittipaldi no se quiso perder la emocionante carrera del Gran Premio de México, en la que disfrutó de una lucha titánica a aplaudir entre los campeones Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Aunque corta y nada igualada, esa batalla hizo vibrar a las gradas, por eso el brasileño confía en que tan pronto como en 2018 se pueda volver a ver al bicampeón peleando por el Campeonato.

"Creo que Fernando es el más grande y siempre aporta ese algo más que todo equipo necesita. Si McLaren sigue con esa calidad de chasis y aerodinámica y con el motor Renault, que será mejor el año que viene, puede luchar por podios, victorias y hasta por el título. Creo que luchará por el título", ha destacado Fittipaldi en una entrevista con el diario español AS.

Fittipaldi no se olvida de otro de los talentos emergentes de la parrilla, que también ha alineado su camino con Renault. Hablamos de Carlos Sainz, que en sus propias palabras, confía en que está capacitado para llegar a la cima y asegura que el éxito es algo que ya le viene de familia, aunque no por eso hay que trabajárselo menos, claro.

El español 'olvida' sus orígenes al bajarse la visera en cada carrera durante unas horas para demostrar el máximo en el asfalto y regalar resultados como el que le brindó a los de Enstone en su debut con ellos en Austin, un inimaginable séptimo puesto.

"Creo que tiene mucha calidad y está en un buen sitio con Renault, creo que puede ir paso a paso hasta llegar arriba del todo, el futuro es suyo y de pilotos como Verstappen. Tengo mucha confianza en él, no hay más que ver a su padre", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
02 Nov 2017 - 12:22
Comment
#11 Renault esta preparando un salto de calidad, van a estar muy cerca de Mercedes segun Abiteboul. Los ... Ver comentario
Jajajaj también Honda ha dicho muchas cosas en estos años, tambien tu Alonso le gusta mucho hablar, pero en estos últimos 10 ..solo hablar. Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios Una de las personas que más insiste en un gran progreso para la próxima temporada es Fernando Alonso. El bicampeón del mundo ha vivido su peor temporada en los últimos 12 años, pero su confianza en el proyecto de McLaren-Honda es total, y pese a que se desconoce con exactitud el lugar en el que estarán en 2016, el asturiano repite continuamente mensajes positivos con respecto a la próxima temporada. Esto dijo tu Alonso.
Mend
31 Oct 2017 - 17:28
Comment

Las auguraciones no siempre han sido acertadas, aunque la idea o pensamiento vayan acompañada del deseo mas ferviente en que algo se produzca, siempre habrá que tener en cuenta varios factores para que el deseo se cumpla.
No sabremos nada de como podría ser la cosa hasta ver los primeros entrenamientos del Mclaren Renault, ojala todo salga bien.

31 Oct 2017 - 16:49
Comment

Dios te oiga, Emmo. Sería sensacional volver a ver a Alonso en posiciones de cabeza. Un mundial peleado por Vettel, Hamilton, Alonso y los Red Bull sería muy pero que muy bonito. Pero también hay que ser prudentes, lo de Renault suena genial (sin duda será mejor que la pesadilla Honda) pero el hándicap de que tenga su propio equipo en F1 puede pesarles a McLaren y Red Bull, sobre todo si los franceses tienen un monoplaza competitivo. Prudencia, señores, que ya hemos tragado demasiado humo estos últimos años.

Default user picture
31 Oct 2017 - 16:03
Comment
#11 Renault esta preparando un salto de calidad, van a estar muy cerca de Mercedes segun Abiteboul. Los ... Ver comentario
Yo entiendo la emoción que tenéis algunos, pero hay que se prudentes, nada me gustaría mas que ese campeonato a 4, pero no debemos caer en el optimismo, hay que esperar, y no hace falta meterme 20 negativos por esto.
31 Oct 2017 - 14:56
Comment
#14 Mejor no hacerse ilusiones que luego pasa lo que pasa Ver comentario
si, pero lo que invierte mclaren en f1 es como para ser mínimo el 4to equipo. por cierto, imagino que montarán el motor en los test de abu dabi, recuerdo que se permitia en esos test probar motores del año que viene.
31 Oct 2017 - 14:54
Comment

"Fittipaldi augura un 2018 mejor a Alonso: "Luchará por el título"........................mejor augurar al motor Renault mejoras, ya que los 2 pilotos Españoles dependen de Renault, por parte de los pilotos si tienen un buen motor y chasis ellos saben como andar en los primeros lugares, saludos.

31 Oct 2017 - 14:48
Comment

Mejor no hacerse ilusiones que luego pasa lo que pasa

Fredorigo
31 Oct 2017 - 14:37
Comment

Fittipaldi no es cualquier piloto y si se moja diciendo eso es que algo interesante va a suceder. Eso es precisamente los que anhelamos para ver a Alonso ahí arriba y además ver y vivir más luchas de diferentes equipos, eso es lo que debería ser la F1 y movemos desde hace muuucho tiempo. Ojalá Emerson no se equivoque y tengamos la ocasión de disfrutar como enanos todos...... Bueno, todos no, los que no quieren ver a Alonso arriba no lo van a disfrutar, porque más bien lo pasarán mal, por algo no lo quieren ver arriba. A ver si Emerson Fittipaldi no se equivoca, ojalá.

NocedaRecords
31 Oct 2017 - 14:16
Comment
#11 Renault esta preparando un salto de calidad, van a estar muy cerca de Mercedes segun Abiteboul. Los ... Ver comentario
remarco todas tus palabras... sería muy bonito de ver !!!!
31 Oct 2017 - 13:57
Comment

Renault esta preparando un salto de calidad, van a estar muy cerca de Mercedes segun Abiteboul.
Los sponsors de Mclaren, segun Brown estan decididos a ver a Mclaren ganando en 2018.
Esto pinta de maravilla.
A menudo me imagino a Fernando por delante de Ferrari y Mercedes, ambos equipos declinaron ficharle publicamente desde el caballo de Hércules, mirando por encima, cosa que no hicieron con Wherline ni con Grosjean, ni con Checo Pérez, ni con Ricciardo, ni con nadie.
Sobre todo Ferrari, que el presidente se molesto en decir NO y jocosamente.
Espero que Alonso tenga la oportunidad de hacerles pagar antes de retirarse, si tiene la oportunidad de ganarles el titulo o de complicarles las cosas,tan solo, ya les habra servido un plato frio de venganza, y merecido!
No esperaban entonces el cambio de Mclaren con Renault, ahora van a tener un gran rival mas para luchar por podios, carreras... y veremos lo que nos deparan los años venideros...

31 Oct 2017 - 13:47
Comment

No creo que pelee el mundial.. pero estará mas arriba. Eso seguro

31 Oct 2017 - 12:57
Comment

Ojala sea verdfad y veamos una lucha a 4 en 2018 haría a la F1 más grande!

Default user picture
31 Oct 2017 - 12:33
Comment

En 2018 tendrán que pelear con rb, ni más ni menos, el título lo ganará Hamilton al 99,9%, espero que sea un campeonato más reñido que los últimos años o seguirá perdiendo audiencia y a ver si lo empezarán a dar en abierto que en internet se ve bien pero la tele es más grande hombre. A pasarlo bien zagales.

Default user picture
31 Oct 2017 - 11:51
Comment

Demasiado optimista, los sentimientos le pueden a este señor. Desgraciadamente, la historia nos demuestra que el penultimo equipo en constructores nunca ha pasado a ganar el titulo mundial la temporada siguiente. Me encantaría volver a ver a Fernando luchar por el titulo, pero el año que viene es un año de transición, donde recuperar competitividad, pero no ganar el mundial.

31 Oct 2017 - 11:50
Comment

Yo auguro (y desde luego no es lo que deseo) un inicio de temporada un poco decepcionante: deben acoplar el nuevo motor (cuando RB debe llevar como 10 años con Renault) y eso no será fácil. Pero sí estoy convencido que de avanzarán muchísimo a lo largo de la temporada y terminarán dando mucha guerra. Creo que tocará tener paciencia con McLaren-Renault y tengo el pálpito de que merecerá la pena :)

31 Oct 2017 - 11:39
Comment

Aún no han probado el nuevo motor, y ya estamos vendiendo humo.
Luego hablamos de Arai, Hasegawa, y nos quejamos...

31 Oct 2017 - 11:32
Comment

A ver, mejor curarse en salud. SI pueden pegar el salto para luchar por el 3º equipo ya me doy por satisfecho. Y a partir de ahí a crecer. Yo doy por hecho que veremos a ALO en los podios el año que viene. Luchar por el mundial... prefiero no hacerme ilusiones y luego decepcionarme.

31 Oct 2017 - 11:13
Comment

Va siendo hora que un grande vuelva a lo más alto, donde le corresponde

NocedaRecords
31 Oct 2017 - 10:46
Comment

que los dioses de la formula 1 escuchen y hagan realidad lo que cree Emerson Fittipaldi, todos disfrutaremos como enanos !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50