Noticias

logan-sargeant-williams-soymotor.jpg
F1

¿Qué necesita Logan Sargeant para obtener la superlicencia?

Williams confirmó este pasado sábado en Austin que Logan Sargeant sería su segundo piloto oficial en 2023 en caso de obtener la Superlicencia. El estadounidense debutaría en Fórmula 1 la próxima temporada si llega a los 40 puntos, algo que ya lograría si acaba entre los cinco primeros en Fórmula 2 esta temporada, aunque también le podría valer con ser séptimo y hasta incluso, octavo.

7
25 Oct 2022 - 13:23
fia_flag_25.jpg
F1

La FIA facilita conseguir la superlicencia en casos "de fuerza mayor"

La FIA ha anunciado reducirá en "caso de fuerza mayor" a 30, en lugar de 40, el número de puntos necesarios para poder obtener la superlicencia obligatoria para competir en Fórmula 1. Este cambio de normativa podría ayudar a Nikita Mazepin a llegar al Gran Circo el próximo año, ya que le bastaría con finalizar tan solo entre los cuatro primeros de la Fórmula 2 en este 2020.

1
22 Oct 2020 - 17:48
gasly-giovinazzi-sirotkin-gp2-soymotor.jpg
F1

Los pilotos que pueden competir en F1 y conseguir la Superlicencia

La ansiada Superlicencia FIA para poder participar en la Fórmula 1 tiene un 'precio' que deben asumir los pilotos. Los competidores tienen que luchar por conseguir la aprobación de la Federación Internacional del Automovilismo.

0
José Luis López|
24 Ene 2017 - 10:09
gp2-baku-puntos-laf1.jpg
F1

Puntos de la superlicencia para los pilotos limpios de penalizaciones

Desde hace un par de años, la regulación sobre el acceso a las superlicencias, necesarias para competir en F1, ha sido un tema clave para el organismo regulador FIA. Aquejados de la facilidad con la que se podían acceder a ellas, se implantó un sistema que regulaba el acceso a partir de los éxitos y la trayectoria, y que exigía un total de 40 puntos en los tres años anteriores. Estos puntos se consiguen en las distintas categorías formativas que existen según la valoración que la Federación otorga a cada una de ellas.
0
25 Jun 2016 - 16:26
carlos-sainz-wsbr-laf1.jpg
F1

Vettel y Sainz, contrarios al sistema para obtener la superlicencia

El nuevo formato que se implantará la próxima temporada para conseguir la superlicencia perjudica e infravalora a algunas categorías de promoción. La nueva normativa, abre la barrera para pedir la superlicencia a aquellos pilotos que reúnan más de 40 puntos en los últimos tres años en categorias inferiores. Pero no se refiere a puntos logrados en dichos certámenes, sino a la puntuación atribuida a cada campeonato.

1
Alex Delgado|
24 Jun 2015 - 20:49
formula-2-fia-laf1.jpg
F1

La FIA confirma su plan para revivir la Fórmula 2

Cuando la FIA anunció su nuevo sistema de puntos para ser elegible para obtener una Superlicencia, la presencia de una Fórmula 2 con más valor que ninguna otra categoría levantó sospechas. Evidentemente, había algún plan para revivir la tradicional categoría telonera de la Fórmula 1 y era cuestión de tiempo que sucediera lo que ya ha sucedido; la FIA ha confirmado planes para revivir la Fórmula 2 como telonera principal de la Fórmula 1.

2
Àlex Garcia|
21 Mar 2015 - 12:25
van-der-garde-superlicencia-sauber-laf1es.jpg
F1

Van der Garde, sin la superlicencia para correr en Australia

Giedo Van der Garde podría ver truncado su intento de participar con Sauber en el Gran Premio de Australia. Al parecer, y según han apuntado los abogados del equipo en la última sesión del juicio por el incumplimiento del contrato que une a ambas partes para la temporada 2015, el piloto holandés no cuenta con una superlicencia válida para estar en la parrilla del domingo.

3
Miguel Carricas|
12 Mar 2015 - 10:05
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52