Podría tardar 14 días en recibirla

Van der Garde, sin la superlicencia para correr en Australia

El tiempo, principal enemigo del holandés: Necesita el aprobado de la FIA antes de mañana

Ha ganado el juicio contra Sauber, pero aún se desconoce si se subirá al C34 en Melbourne

Los de Hinwill pondrán todo su empeño en impedir que la superlicencia llegue a tiempo

AmpliarVan der Garde con Sauber - LaF1.esVan der Garde con Sauber

Giedo Van der Garde podría ver truncado su intento de participar con Sauber en el Gran Premio de Australia. Al parecer, y según han apuntado los abogados del equipo en la última sesión del juicio por el incumplimiento del contrato que une a ambas partes para la temporada 2015, el piloto holandés no cuenta con una superlicencia válida para estar en la parrilla del domingo.

El principal impedimento de este asunto, más allá del hecho de no contar con una autorización formalizada de la FIA, es el tiempo de 14 días que debe transcurrir desde la petición de la licencia hasta que Van der Garde pueda obtener finalmente el aprobado para subirse al monoplaza de Sauber, tal y como estipulan los detalles del convenio que firmaron ambas partes en 2014.

Así, y pese a haber ganado oficialmente el proceso legal contra Sauber, todo apunta a que los de Hinwill pondrán todos los obstáculos posibles para impedir que Van der Garde reciba la superlicencia para correr en Melbourne: "Es bastante improbable que corra en Australia. El holandés no tiene posesión de una superlicencia válida", reconoce el periodista Michael Schmidt.

Según apuntaba esta mañana Adam Cooper en su blog, Van der Garde necesitaría contar con las referencias suficientes de todos los equipos en los que ha militado en la F1 para poder competir en la primera carrera del campeonato bajo el cumplimiento de todos los requisitos legales. Sauber, por su parte, se negaría a colaborar en el proceso.

"La federación nacional de automovilismo (de Holanda) solicitó la licencia el miércoles 11 de Marzo, y el proceso lleva generalmente 14 días", añade Schmidt. Sin embargo, la publicación germana desvela que Van der Garde podría acelerar el proceso por "fuerza mayor", si bien aún necesitaría 48 horas para que la FIA diera luz verde a su participación en la F1.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de manutxi

si eres español no hace falta que te lo explique,y si no lo eres,tampoco ya que no tiene que ver con F1.sino en general.

Imagen de luis ramirez

manutxi de que empresas hablas???

Imagen de manutxi

Visto el comportamiento de sauber parece que han aprendido en españa los metodos para administrar una empresa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top