F1

DEBUTARÁ CON 17 AÑOS

Verstappen cree que no durará mucho la controversia por su edad

El neerlandés señala no leer lo que se dice de él, sea bueno o malo
James Key, director técnico de Toro Rosso, fascinado con sus conocimientos técnicos
verstappen-toro-rosso-laf1.jpg
3
19 Feb 2015 - 10:50

El fichaje por parte de Toro Rosso de un joven de 17 años como es Max Verstappen, creó una vorágine de opiniones y críticas de tal magnitud en verano de 2014 que aún siguen resonando sus ecos.

La decisión fue tan polémica que incluso se ha cambiado el sistema por el cual la FIA entrega las superlicencias de cara a 2016 para evitar que se repitan casos similares al suyo. La tormenta desatada alrededor de su edad, supondrá un duro peso en los hombros de un Verstappen que ha señalado no sentirse afectado por el aluvión de comentarios que se vierten sobre su persona.

Al principio tuve un poco de problema con mi edad... la historia no durará mucho 

El joven holandés ha querido, una vez más, salir a la palestra y ha declarado ante la revista francesa Auto Hebdo que la polémica por su temprana edad pronto dejará de ser una de las comidillas del paddock.

"No leo lo que se escribe acerca de mí, sea bueno o sea malo. Al principio tuve un poco de problema con todas las entrevistas, pero ahora está mejor. Luego, ya sabéis, mi edad… la historia no durará mucho".

Verstappen y su entorno apelan al talento más que a los años acumulados, algo que sin duda Max ha demostrado en su meteórica ascensión desde el karting a los monoplazas. James Key, director técnico de la formación de Faenza, ha señalado por su parte estar asombrado con la experiencia técnica del neerlandés, algo que el joven achaca a las explicaciones de un veterano como Jos Verstappen.

"Eso es de mi padre. Siempre tenemos largas conversaciones sobre el motor o configuraciones del chasis. Comenzó a explicarme desde muy pequeño cómo configuraba sus coches. Cuando empecé en F3, sus consejos se volvieron aún más importantes. Antes incluso de meterme en el coche por primera vez, sabía en teoría qué iba a pasar si tocaba esto o aquello", concluyó.

 
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Feb 2015 - 18:24
Comment

Lo que está claro es que como haga una mala temporada, será el último piloto con minoría de edad que entre en la F1.

19 Feb 2015 - 13:33
Comment

Yo le veo un poco verde y creo que le va a venir grande la F1 pero a lo mejor luego me sorprende.Habra que esperar a ver.

Saludos

19 Feb 2015 - 11:51
Comment

No no, si a la minima que la pifie en Toro Rosso se irá a la calle, aún esta muy verde!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41