Reunión del Consejo Mundial en México

¿Cómo queda el sistema de puntos de la superlicencia tras los cambios de la FIA?

En enero de 2015 aprobaron un sistema por puntos que premiaba la experiencia

Ahora ponderán más categorías y revisarán el valor de determinadas especialidades

El campeón de la Fórmula E recibirá como premio una superlicencia

AmpliarBox del equipo Toro Rosso - LaF1Box del equipo Toro Rosso

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado una serie de cambios en el sistema de adjudicación de las superlicencias, la 'documentación' que acredita que un piloto es apto y elegible para competir en Fórmula 1. Sin ella, no está permitido hacerlo.

La FIA ha anunciado que "ampliará el número de competiciones incluidas en el sistema de puntuación” de dicho permiso y que "ajustará el sistema de puntos" de ciertas especialidades para "reflejar mejor la fortaleza de la competición".

También "aumentará la flexibilidad para los pilotos que se hayan clasificado para la superlicencia pero no tengan oportunidad de competir en Fórmula 1", pilotos que ahora "la conservarán por tres temporadas".

De todos modos, quizá la principal sorpresa ha sido la decisión de que "el campeón de la Fórmula E reciba una superlicencia", una medida que podría convertirla en una modalidad atractiva para jóvenes promesas del motor que quiera hacerse un hueco en los monoplazas.

 

SISTEMA DE PUNTOS PARA LA SUPERLICENCIA

La GP2, la Fórmula 3 europea, el Mundial de Resistencia y la IndyCar, así como la futura Fórmula 2, son las cinco competiciones con más ponderación en el revisado sistema de puntos de la superlicencia, que estipula que un piloto debe sumar 40 puntos para poder acceder a ella.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CapAlonso

Me parece muy injusto que el campeón de la FR 3.5 no obtenga los ptos necesario para la superlicencia. La 3.5 y la GP2 son la principal puerta de entrada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top