La FIA anuncia una nueva medida

Puntos de la superlicencia para los pilotos limpios de penalizaciones

La FIA otorgará dos puntos a los pilotos que terminen su campeonato sin recibir sanciones

GP2, Fórmula 3 Europea, WEC e IndyCar son las series mejor valoradas en la puntuación

AmpliarDetalle de los GP2 en el circuito de Bakú - LaF1Detalle de los GP2 en el circuito de Bakú

Desde hace un par de años, la regulación sobre el acceso a las superlicencias, necesarias para competir en F1, ha sido un tema clave para el organismo regulador FIA. Aquejados de la facilidad con la que se podían acceder a ellas, se implantó un sistema que regulaba el acceso a partir de los éxitos y la trayectoria, y que exigía un total de 40 puntos en los tres años anteriores. Estos puntos se consiguen en las distintas categorías formativas que existen según la valoración que la Federación otorga a cada una de ellas.

En línea con este sistema, y para fomentar las conductas limpias en carrera, recientemente FIA ha indicado la incorporación del Safety Bonus, dos puntos adicionales por buenas conductas en pista, indicando que “Para los campeonatos FIA donde hay un sistema de puntos en juego, cualquier piloto que compita en un campeonato completo sin recibir puntos de sanción será recompensado con dos puntos adicionales a los que consiga en el campeonato".

Esta medida ha sido anunciada tras la última reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, reunido hace dos días en la ciudad italiana durante la Conferencia Deportiva de la FIA. La Federación también decidió incluir a la Fórmula E y los V8 Supercars australianos entre las categorías puntuables para la superlicencia, si bien su valor no ha trascendido todavía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top