Tienen la aprobación de la FIA

Los pilotos que pueden competir en F1 y conseguir la Superlicencia

Un total de 38 pilotos podrían conseguirla sin problema

AmpliarGasly, Giovinazzi y Sirotkin en el podio de Bakú en la GP2 - SoyMotorGasly, Giovinazzi y Sirotkin en el podio de Bakú en la GP2

La ansiada Superlicencia FIA para poder participar en la Fórmula 1 tiene un 'precio' que deben asumir los pilotos. Los competidores tienen que luchar por conseguir la aprobación de la Federación Internacional del Automovilismo.

Las formas de obtenerla son a través de la suma de puntos gracias a las posiciones finales en campeonatos anteriores o bien que el equipo involucrado demuestre a la FIA que el piloto tiene la habilidad necesaria para competir en el Gran Circo.

El portal británico F1 Fanatic ha recogido todos los pilotos que tienen suficientes puntos para competir en la categoría reina del automovilismo (corredores que no han estado en la Fórmula 1 en 2016), entre los que destacan Stoffel Vandoorne, Lance Stroll, Mark Webber o Sebastién Buemi.

GP2 Series

La cantera de pilotos de la F1 por excelencia aporta a Gasly (1º), Giovinazzi (2º), Sirotkin (3º), Lynn (6º) y Rowland (9º). Sin embargo, ninguno de los cinco pilotos tendrá un hueco en la parrilla de Fórmula 1 en 2017.

El francés enrolado al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Pierre Gasly, vio como sus esperanzas de ascender tras ganar el título se esfumaron tras la renovación de Sainz y Kvyat en el equipo Toro Rosso. Será piloto desarrollador en ambos equipos de la marca de las bebidas energéticas.

GP3 Series

El siguiente escalón, la GP3 Series, sitúa a Charles Leclerc y Nyck de Vries con opciones a la aprobación de la Federación. El monegasco, ganador la pasada campaña, es piloto desarrollador de Haas F1 Team y Ferrari desde 2016 y pasará a competir en GP2.

Fórmula E

Provenientes de la clase eléctrica de monoplazas, el vencedor del último año, Sebastién Buemi, Lucas di Grassi, entre otros, alcanzan los 40 puntos necesarios para competir en F1. Ambos pilotos, además, compitieron en el Campeonato del Mundo de Resistencia la pasada temporada.

Campeonato del Mundo de Resistencia

Por parte del WEC, los vigentes campeones, Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas, disponen de la aprobación de la FIA para disputar la F1. Cabe destacar que los vencedores en 2015, Hartley, Webber y Bernhard tienen también la posibilidad de acceder a la Superlicencia.

Super Formula

La categoría nipona también añade nombres a la lista, uno de ellos campeón de GP2 en la campaña 2015, Stoffel Vandoorne. El belga dispone de un asiento oficial en el equipo McLaren en sustitución de Jenson Button.

Fórmula V8 3.5

El campeonato español, promovido por RPM Racing y encabezado por Jaime Alguersuari, también incluye a dos de sus pilotos en la lista de aptos por la FIA. El campeón y subcampeón de 2016, Tom Dillmann y Louis Deletraz tienen la aprobación para formar parte de la categoría reina.

Euro F3

La Euro Fórmula 3 posibilita a la joven promesa de Williams, Lance Stroll, ser parte de la actual parrilla para el presente año a bordo del FW39. El canadiense debutará en el Gran Circo en el próximo GP de Australia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top