Noticias

ricciardo-vettel-gp-canada-2014-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': aprendiendo lo máximo

Es lo que trató de hacer en su día, hace ya un lustro, Daniel Ricciardo en la temporada 2014 como piloto debutante en la escudería Red Bull con un cuatro veces campeón del mundo, que al finalizar ese año, tomó rumbo hacia el equipo Ferrari. Así hablaba el australiano de aquella época hace escasas fechas: "Recuerdo que fue emocionante, pues tuve la oportunidad de estar en un equipo puntero y competir junto a un tetracampeón del mundo. Sabía que si podía estar cerca de él, sería una buena señal", y añadía que no sintió ninguna presión especial, además de catalogarlo como una experiencia genial al disfrutarla en su momento. Para terminar, Ricciardo incidía en que quiso aprender lo máximo posible de Vettel y apostillaba lo siguiente: "No quería copiarle, pero si sacar aquellas cosas de él que encontré útiles, mientras mantengo mi propio estilo. De alguna forma, el año con Sebastian fue muy fácil y agradable".

20
Sam|
16 Mayo 2019 - 14:43
binotto-horner-2019-soymotor.jpg
F1

Horner niega que sospeche del combustible de Ferrari

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha asegurado que nunca sospecharon del combustible que usa Ferrari. Los de Milton Keynes se han percatado de la superioridad de la Scuderia, pero el británico cree que puede deberse a diferentes factores y no sólo a la sustancia con la que alimentan el depósito de sus SF90.

7
19 Abr 2019 - 11:15
raikkonen-podio-1-soymotor.jpg
F1

Räikkönen: "No soy el típico finlandés, ellos son tranquilos"

Kimi Räikkönen siempre ha sido un personaje interesante para la Fórmula 1. En 2019 el finés iniciará una etapa nueva junto a Sauber, el equipo con el que debutó. El expiloto de Ferrari repasa su trayectoria y explica por qué no se siente alguien igual que el resto de personas de su país.

20
carlos matas|
20 Dic 2018 - 10:38
raikkonen-ferrari-2007-soymotor.jpg
F1

Räikkönen recuerda la temporada de su título diez años después

Una vez finalizado el campeonato mundial de 2017, Kimi Räikkönen acudió a uno de los últimos eventos de la temporada en Maranello, donde repasó parte de su carrera junto a Ferrari. El finlandés también fue preguntado sobre como desarrollaba Shell el carburante y cual es para él el coche más bonito que ha pilotado.

2
M.A. Fernández / A. Pozo|
06 Dic 2017 - 18:07
raikkonen-gene-soymotor.jpg
F1

Gené y Räikkönen prueban el coche del ecomaratón de Shell

El patrocinador de Ferrari, Shell, organiza este miércoles en Maranello un evento que retransmitirá en directo con Kimi Räikkönen y Marc Gené, pero parece que los protagonistas han decidido 'calentar motores' un día antes, pues el catalán ha compartido un par de fotografías junto al finés en el coche que la marca petrolera usa en su popular ecomaratón.

0
05 Dic 2017 - 15:29
ferrari-binotto-soymotor.jpg
F1

Ferrari ha mejorado más de medio segundo por vuelta gracias a Shell

Ferrari tiene un 20% de eficiencia gracias a su socio Shell. En concreto el 23,3 por ciento de la eficiencia general viene del combustible y de los lubricantes, lo que se traduce en más de medio segundo por vuelta de progreso, un avance que ha sido similar año tras año y que les ha hecho dar un paso hacia adelante, según el director técnico de la Scuderia, Mattia Binotto.

11
29 Ago 2017 - 10:41
unnamed.jpg
F1

Lydia Valentín, la otra gran protagonista en el Circuit

La Fórmula 1 ganó una seguidora más tras el Gran Premio de España. Una de relumbrón. Lydia Valentín estuvo presente durante todo el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya disfrutando de un ambiente totalmente nuevo para ella, un ambiente muy diferente al que está acostumbrada y que la conquistó por completo. La Campeona Olímpica de Halterofilia en los Juegos de Londres 2012 disfrutó como nadie de esa nueva experiencia.

1
Miguel A. Fernández|
15 Mayo 2017 - 21:37
shell-ferrari-montmelo-laf1.jpg
F1

Tres estudiantes de ingeniería, invitados de Shell en Montmeló

Una vez al año, el Gran Premio de España da la oportunidad a los aficionados españoles de acercarse a la Fórmula 1 de un modo distinto. Por ello, algunos equipos o patrocinadores aprovechan la circunstancia para ayudar a los fans a vivir la competición desde un prisma diferente. Esta vez, la oportunidad fue aprovechada por Ferrari, que, junto con Kimi Räikkönen y Marc Gené, organizó una iniciativa que permitió el acceso al paddock del circuito a tres estudiantes de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña. 

0
Adrián Rodicio|
19 Mayo 2016 - 17:23
galeria-monaco-jueves-laf1_3.jpg
F1

Ferrari ha mejorado 0'5 segundos por vuelta este año gracias a Shell

Shell, suministrador de lubricante y carburante de Ferrari, afirma que la Scuderia ha ganado en esta temporada casi medio segundo por vuelta gracias a la nueva gasolina que les ha suministrado, algo que ha contribuido a la resurrección vista en 2015 por parte del equipo del Cavalino Rampante. Después de pasar sin pena ni gloria 2014, con tan solo dos podios conseguidos por Fernando Alonso, 2015 ha sido un año completamente distinto.

7
26 Nov 2015 - 20:17
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50