EL COMBUSTIBLE HA PRODUCIDO UNA MEJORA DEL 25 POR CIENTO

Ferrari ha mejorado 0'5 segundos por vuelta este año gracias a Shell

Un agresivo plan de desarrollo ha dado lugar a cinco formulaciones de combustible

Han conseguido estas ganancias porque se puede mejorar el motor a lo largo del año

AmpliarLa velocidad no solo llega de las mejoras del coche, también del combustible - LaF1La velocidad no solo llega de las mejoras del coche, también del combustible

Shell, suministrador de lubricante y carburante de Ferrari, afirma que la Scuderia ha ganado en esta temporada casi medio segundo por vuelta gracias a la nueva gasolina que les ha suministrado, algo que ha contribuido a la resurrección vista en 2015 por parte del equipo del Cavalino Rampante. Después de pasar sin pena ni gloria 2014, con tan solo dos podios conseguidos por Fernando Alonso, 2015 ha sido un año completamente distinto.

A pesar de seguir aún a una cierta distancia, han conseguido robarles tres victorias y una Pole a Mercedes, estableciéndose además como una amenaza reconocida por los de Brackley de cara a la campaña siguiente. El motor ha sido el principal aspecto en el que los de Maranello han conseguido ganancias gracias al gran trabajo realizado durante este invierno y a la posibilidad de desarrollar el propulsor a lo largo de la temporada. No obstante, Shell también se adjudica parte de la responsabilidad.

La mejora supone unos 30 segundos en una distancia de carrera normal

"Siempre hemos planeado llevar a cabo un agresivo programa de desarrollo con Ferrari esta temporada, y ha culminado en cinco nuevas fórmulas de combustible a lo largo del año. Juntándolas todas, eso nos da que un 25 por ciento del total de ganancia de rendimiento de la unidad de potencia lo han entregado nuestros combustibles y aceites, lo que es un margen sustancial", ha señalado Guy Lovett ante Autosport.

De esta manera, el mánager de tecnología de Shell en Ferrari, atribuye la ganancia en la pista de los nuevos productos de la petrolera holandesa en alrededor de medio segundo por vuelta, algo que, sin duda, ha ayudado a recortar distancias con la cabeza: "En términos reales, eso equivale a casi medio segundo por vuelta en un circuito normal, lo que supone aproximadamente 30 segundos en una distancia normal de carrera".

Por otro lado, ha asegurado que la posibilidad de desarrollo a lo largo del año les ha permitido poder trabajar más y mejorar constantemente: "En un año corriente, normalmente tendríamos como objetivo desde uno a cuatro nuevos combustibles durante el año, siendo cuatro normalmente el máximo. Hemos podido replantear y re-optimizar los combustibles con cada cambio de arquitectura del motor de Ferrari desarrollado a lo largo del año".

Replanteamos los combustibles con cada cambio de arquitectura del motor Ferrari

Esta dinámica de desarrollo seguirá en 2016 gracias a la continuación del permiso a los equipos para seguir modificando sus propulsores durante la temporada, lo que también dará alas a Shell para seguir trabajando y mejorando: "Desde un punto de vista técnico, es realmente interesante que las reglas se mantengan abiertas, ya que eso nos da más oportunidades de demostrar capacidades técnicas".

"A medida que un motor se desarrolla, normalmente cambia respecto a sus requisitos de combustible y lubricante. Hemos mejorado la manera en que trabajamos con Ferrari y el objetivo es continuar con nuestro agresivo programa de desarrollo", concluye Lovett.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Súper Jay

Jajajajaj menudo chiste este de shell, osea que todo lo que se ha hecho se resume a que shell y sus "lubricantes, (mágicos por cierto) son casi los responsables directos de los logros de Ferrari??, el combustible influye pero 0.5 segundos por vuelta es demasiado, los pobres parece que nesecitan algo de publicidad y esperan confites en el aire para ellos, las cosas que hay que leer a veces.. Saludos

Imagen de fenomenale

ssssssst....que no lo digan muy alto, no vaya a ser que los sancionen por tramposos......o no, mejor que lo digan bien alto, porque seguramente no les van a sancionar ni nada....¿por qué no me sorprendo?

Imagen de PITXITO10

Joder con "LA CONCHA DE FERRARI "....................,.han inventado un combustible nuclear.

Imagen de Wild

Lo más gracioso es que esto lo dice la propia Shell, a Guy Lovett solo le ha faltado llevar un cartel colgado que ponga "publicidad".

Imagen de birongacitua

[#1 Ferschumacher] Preguntale a Porsche.....

Imagen de Turbito99

JAJAJAJAJA........... venga por Dios.........0,5 solo por shell???? JA-JA.......TODOS CON SHELL VAMOS!!!! [#1 Ferschumacher] Desprendes olor a rabia y mierda....... cada vez que haces un comentario sin argumentos y con tales fines de provocar a tus "enemigos".

Imagen de Ferschumacher

Shell, muy bien!!! aplausos. y Mobil 1? que hace por pedorronda?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top