Es muy complicado calcular la ganancia, según Petronas

Toto Wolff no cree que Shell diese 0'5 segundos por vuelta a Ferrari

"Eso es un número interesante, pero probablemente no sea la verdad", afirma

AmpliarWolff no cree que Ferrari mejorara tanto en 2015 sólo con el combustible - LaF1Wolff no cree que Ferrari mejorara tanto en 2015 sólo con el combustible

La escudería Mercedes, junto con su socio y patrocinador Petronas, han puesto en duda el conjunto de beneficios que la petrolera Shell presentó como parte de su evolución junto a Ferrari en los compuestos de sus combustibles y lubricantes.

Shell y Ferrari se mostraron orgullosos al final de la temporada al anunciar que, a lo largo del año pasado, la evolución de los compuestos de carburante y aceites reportaron más de medio segundo de beneficio a la escudería italiana. En cambio, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, pone en entredicho estas afirmaciones al declarar que: "Eso es un número interesante, pero probablemente no sea la verdad".

Petronas: "Sólo ponemos gasolina nueva en carrera si podemos esperar ventajas sensibles"

Petronas, suministrador de combustible y patrocinador principal del equipo Mercedes, se muestra conforme a estas declaraciones de Wolff. Chan Ming-Yau, especialista en combustibles de la compañía malaya, subraya que "sólo ponemos gasolina nueva en carrera si podemos esperar ventajas sensibles. Algo con lo que podamos dar un paso adelante".

"Lo que hace que estos cálculos sean tan difíciles es el hecho de que hay demasiados factores desconocidos, ¿cuál es el punto de partida? ¿de qué vuelta hablamos? ¿es la mejora debida a la nueva gasolina o al nuevo paquete del motor?". Para Chan, no existen fórmulas mágicas, sino que todo se debe a una evolución continua y al trabajo constante. "Si quieres lograr grandes mejoras tienes que modificar muchas cosas en el motor y la electrónica", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Michael 91

[#9 Turbito99] Eso lo dicen desde Shell pero habrá que escuchar a los mecánicos de la página para contrastar. Usted es más rápido en lo que apunta, pues tiene la ventaja del turbito. Saludos.

Imagen de Turbito99

[#4 Michael 91] xD vaya trollaso fantasmon........

Imagen de RIA556

¿Se puede determinar si hay mejora en el combustible?. Yo diría que es complejo, como Ejemplo: Uso el mismo V6 Turbo, mantengo la mezcla de aire y combustible (O sea; 13:1) y varío la fórmula del combustible, el que genere mayor presión en los cilindros (Mayor Potencia), ese es la fórmula más conveniente de usar, pero como la composición física - química del airé, varía con mucha regularidad, es complejo de determinar si la mejora fue por el combustible o por la composición de las moléculas del aire comprimido; por ello, se debe conocer la composición de la fórmula del aire, con el fin de realizar los ajustes necesarios y/o los descartes de mejoras por la calidad del aire o combustible y eso se puede hacer en laboratorio. Ahora bien, el que logre llevar con éxito este modelo probabilistico y lo instale en un coche de F1, logrará obtener una excelente mezcla aire - combustible, para una mayor potencia.

Imagen de PITXITO10

Últimamente todos los huevos que compra Ferrari son de 2 yemas..........Todo sea por el ""ÍNDICE DOW JONES""....

Imagen de birongacitua

Por mucho que se mejore el combustible, eso no da para mejorar medio segundo.
Pongamos un ejemplo tecnico, Audi R18 en 2014, posee un V6 Turbo 3.8, si bien fue eficiente y con muy buena fiabilidad en Le Mans, gracias al Diesel BP, el coche perdia bastante en velocidad con respecto al Toyota y a Porsche, el coche se arrastraba mucho, el TS040 le sacaba casi 1 segundo por vuelta.
Al punto que quiero llegar es, por mucho que se mejore el combustible, los motores V6 Turbo necesitan más que eso para mejorar sus tiempos.

Imagen de birongacitua

[#4 Michael 91] Lo que hace la publicidad......

Imagen de Michael 91

Desde Shell dicen que un 25% de las mejoras del motor se deben a sus gasolinas y aceites. Cualquiera sabe.

Imagen de Troy McClure

Ni Toto ni nadie. Es imposible que un combustible mejore el rendimiento en medio segundo.

Saludos Compañeros.

Imagen de coemas9

muy común de Ferrari lo de tirarse el pedo más grande que el culo...

Imagen de Aert

Es que es imposible, medio segundo es lo que casi mejoraron Ferrari en 2015 respecto al año anterior (una media de seis décimas mejoraron). Seguro que un combustible más eficiente hizo efecto a nivel de prestaciones, pero vamos, que ese número se dijo al azar para autopromocionarse.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top