VÍDEO

Räikkönen recuerda la temporada de su título diez años después

El piloto finés rememora la complicada temporada en la que se alzó con el Mundial

Asegura que de no ser piloto, sería mecánico si tuviera que elegir un trabajo en F1

AmpliarRäikkönen, tras proclamarse Campeón del Mundo en 2007 - SoyMotor.comRäikkönen, tras proclamarse Campeón del Mundo en 2007

Una vez finalizado el campeonato mundial de 2017, Kimi Räikkönen acudió a uno de los últimos eventos de la temporada en Maranello, donde repasó parte de su carrera junto a Ferrari. El finlandés también fue preguntado sobre como desarrollaba Shell el carburante y cual es para él el coche más bonito que ha pilotado.

En el día de hoy, Kimi Räikkönen fue la estrella del evento 'live' de Shell –proveedor de combustibles y lubricantes de la Scuderia– en redes sociales junto a Marc Gené y Matt Gallagher. Ambos fueron los encargados de preguntar al Campeón del Mundo de 2007 sobre su paso por Ferrari e incluso, sacarle alguna que otra sonrisa.

 

La entrevista comenzaba en el Museo de Ferrari en Maranello, y el finés aseguraba que no lo visita demasiado, y que cada vez que lo hace es por temas de trabajo. Kimi también contestó a la pregunta del coche que más le gusta. "Bueno, obviamente el que tengo junto a mí, el de la temporada 2007. Pero hay muchos coches geniales, los primeros, los de carretera, y son interesantes fáciles de entender. No he tenido mucho tiempo para explorarlo, pero seguro que algún día tendré más tiempo", comenta justo delante de dicho monoplaza, con el que levantó su único título en la categoría reina del automovilismo. 

"Por supuesto que creíamos que podíamos ganar porque peleábamos por ambos títulos, Pilotos y Constructores. Empezamos bastante bien la temporada, y luego tuvimos algunas dificultades y algunos abandonos. Pero en la parte final del año fuimos más fuertes la mayoría de las carreras y ganamos al final, pero a mitad de temporada fue complicado", asegura.

Kimi llegaba a 17 puntos de Hamilton a falta de dos carreras –en 2007 el ganador de un GP obtenía 10 puntos por la victoria–, y con Fernando Alonso en la pelea también por el campeonato. "Teníamos que ir carrera a carrera y ganar, no dependía de nosotros que pasara partir de ahí. Eran condiciones muy difíciles en la parte final en Japón, China, pero todo fue bien y el equipo estuvo perfecto. Ganamos ambos Mundiales y el final de temporada fue genial", reconoce.

A todo piloto le gusta estar junto a sus ídolos o conductores históricos de la disciplina, Kimi está junto a Schumacher, Fangio, Lauda, Surtees, entre otros y admite que es una gran sensación que valora más con el paso del tiempo. "Creo que es bonito verme al lado de grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1 y también de Ferrari, es algo que siempre deseas en el futuro, es especial", valora. 

Por otro lado, también responde sobre qué haría si tuviera que estar dentro de la F1 pero no pudiera elegir su profesión actual. "Nada relacionado con la televisión. Quizá sería mecánico, es un trabajo duro, largos turnos, entras pronto por la mañana y sales tarde por la noche. Creo que es el trabajo más duro, pero siempre pensé que si no fuera piloto sería mecánico en algún deporte de motor. No es lo mejor, pero posiblemente lo más interesante", asegura.

El piloto finés habló de la importancia de Shell dentro del equipo Ferrari. "En efecto, es una parte importante en el desarrollo del coche, El combustible fue una gran área en la que trabajar y mejorar, desde mi primer año Shell logró dar muchos pasos al igual que muchos otros patrocinadores que nos ayudan a mejorar e ir más rápido", afirma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Pasion F1

Muy bien dicho Kimi, lo importante es que has ganado, lo que digan los demás son solo palabras que se olvidan con el tiempo, tu titulo nadie te lo puede quitar.

Imagen de tg4oo1

este parece que no vio la temporada 2007, le recomiendo que se ponga los vídeos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top