GP de Estados Unidos F1 2017
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': nuevos acuerdos

AmpliarKubica ante los medios en Hungría - SoyMotorKubica ante los medios en Hungría

Pues uno que parecía ya cerrado, con Sauber, se vino abajo, se desbarató en última instancia por desavenencias no del todo aclaradas entre la parte contratante y contratada, pero que hicieron que lo que se daba por hecho, quedase en nada, en una especie de ‘si te he visto, no me acuerdo’.  

Así que ahora desde medios italianos, se comenta que Honda podría estar en conversaciones con el equipo Toro Rosso para la próxima temporada, respecto a proporcionarles sus unidades de potencia, con un acuerdo muy similar al fallido con Sauber, es decir, McLaren sería el equipo número 1, el prioritario para los nipones. En mi opinión resulta algo extraño el asunto, pues sabemos de la cercanía de los de Faenza con Red Bull, ambos con motores procedentes de Renault. Pero puestos a especular se comenta que así los de la bebida energética tendrían datos de primera mano del rendimiento que pudieran ofrecer los japoneses en su equipo 'B', cara a que ellos en un tiempo, pudieran optar también por esta motorización. Finalmente y ya puestos, no se deja de lado el que Honda pudiera entrar en un futuro como accionista de los de Faenza. Sinceramente mucho debería cambiar la fiabilidad de lo ofrecido por Honda, pues con McLaren el ansiado ‘despegue’ sigue sin llegar.
 
Prueba de lo anterior es que Jonathan Neale, director de operaciones, asegura que los de Woking "harán todo lo que puedan" para que su piloto estrella, Fernando Alonso, continúe con ellos más allá de esta temporada. El asturiano ha fijado el mes de septiembre, como el momento en que puede tomar una decisión sobre su futuro. Este claro está pasa, por tener un coche que le permita volver a optar al triunfo, después de tantos años de sinsabores. "Me encantaría tener a Fernando en este equipo. Sé que haremos todo lo que podamos para mantenerlo, aunque reconozco que tendrá sus opciones", confesó Neale a un medio del país del Brexit. Luego dijo algo muy confuso, pues por una parte habló que no han decidido si continuarán con Honda, pero que “ya han empezando a pensar en el coche del año que viene y el motor está en esa mezcla”. Pues dadas la fechas en las que estamos y como pinta el panorama, parece que la ‘composición’ no ayuda mucho al optimismo.
 
Mientras tanto desde Honda reiteran sin descanso, el deseo de seguir junto a McLaren por muchos años. "Estoy contento de volver a mostrar algo de rendimiento. Creo que esto mejorará sin duda nuestra relación", declaraba el responsable de los nipones, Yusuke Hasegawa, tras terminar ambos monoplazas de Woking en los puntos la carrera de Hungaroring. Además expresaba su plena confianza en que este logro demostraba por fin un verdadero paso adelante. Pero al preguntarle por el tema de Toro Rosso, su semblante cambiaba al confesar de manera seria: "Sin comentarios. Nos gustaría quedarnos con McLaren, pues por ahora es la única escudería a la que queremos suministrar motores". Por último Eric Boullier desvelaba que 12 semanas serían las necesarias para fraguar el coche del 2018 con un propulsor distinto al actual. Desde luego septiembre se antoja como momento clave.
 
Valtteri Bottas sigue demostrando el acierto de la escudería Mercedes en su fichaje, pues actualmente es tercero en la tabla clasificatoria con 169 puntos, a solo 19 de Hamilton. Además en opinión de Toto Wolff, Bottas es claramente un piloto de equipo, como se pudo apreciar tanto en el GP de España o más recientemente en Hungría, al ceder a Lewis la segunda plaza durante parte del Gran Premio. Es por ello que Valtteri comentó: "En el equipo se nos respeta a ambos por igual. Tenemos el mismo material, no hay piloto 1 ni piloto 2. No quiero ser la sombra de Hamilton". Seguidamente y como es lógico dijo: "Estoy luchando por el mundial, puedo convertirme en campeón. Aún faltan nueve carreras, confío en superar a Lewis y Vettel, pues este año ya lo he hecho”. Como el finlandés no tienen límites, “nunca dirá que mis oponentes son mejores que yo", la lucha final por el título puede estar más cerrada que nunca.
 
Quien puso a prueba sus grandes dotes de pilotaje, fue Robert Kubica sobre el asfalto del Hungaroring. Este puntual retorno en unos test celebrados allí, no ha pasado desapercibido para muchos aficionados, así como para profesionales del gremio. Por ejemplo Nico Hülkenberg, dijo estar impresionado por las excelentes prestaciones del polaco al declarar: “Siendo honesto, no tengo mucha información. No estaba allí, pero he visto los tiempos. Creo que ha sido un gran regreso para él”. Seguidamente desde la perspectiva del actual piloto de la marca del rombo, "volver a pilotar un F1 moderno y hacer 142 giros es realmente impresionante. Sobre todo en un circuito como el de Budapest, que es muy físico". Por todo ello el alemán no tenía otra tesitura que añadir: "Tengo mucho respeto por ello. Su rendimiento, también fue bueno. No estoy seguro de lo que va a ocurrir o de lo que querrá hacer Renault, pero el test fue bien”. Luego Kubica confesó ser “muy realista” respecto a sus opciones de regresar.
 
En opinión de Stefano Domenicali, ex responsable como jefe del equipo Ferrari hace ya cierto tiempo, la actual temporada 2017 está siendo bastante entretenida, a tenor de la lucha que mantienen los de Maranello con la escudería Mercedes-Benz. Por ello declaró recientemente: "El campeonato está mucho más interesante que el año pasado, totalmente abierto a decidirse en la última carrera". Seguidamente y como es lógico, añadió: "Como italiano, espero que el resultado esté a la altura de la pasión que Ferrari despierta en nuestro país". Más tarde, respecto a la llegada de un elemento muy controvertido a los cockpit confesó: "No creo que se pueda dudar de la utilidad del halo, mientras que de la estética no se acordará nadie dentro de un tiempo", algo que desde luego habrá que ver con el paso del mismo. Por último como CEO de Lamborghini, descartó de manera rotunda la entrada de su empresa tanto en la Fórmula E y mucho menos en la F1. ¡Pues dicho queda!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
91 comentarios
Imagen de Alfavuelve
Un último momento -antes que termine esta semana peligrosa- acerca de Venezuela, el gobierno chileno expresó su negativa a apoyar cualquier inicitiva de golpe de estado ni intervenciones militares al país hermano (propiciado por EEUU y Argentina) ante la visita del vicepresidente norteamericano, chapeau y congratulations Michelle Bachelet, repetando la memoria de Salvador Allende, mientras que a Heny Kissinger le preparan un despacho en el averno con vista panorámica al purgatorio.......
Imagen de Alfavuelve
Bueno, quise corregir la falta de un ecento y me volví a equivocar agregando una consonante de más, en fin, a veces estoy apurado y me suele pasar...... Pero ahora con un poco más de tiempo, quería agradecer a la redacción y moderadores que nos hayan permitido explayanos con temas que no rozan el mundo de la F1, es una muestra de tolerancia y consideración que no pasa desapercibida..... Igualmente, ya en el plano personal, no implica lo dicho querer congraciarme con Uds. porque las críticas siguen en pie: títulos con doble sentido, las imágenes de Alonso parecen de Hollywood, las de Vettel casi siempre las peores que se encuentran en la web, excesiva parcialidad de los directores y redactores, etc., pero es este caso me parece justo un reconocimiento a quienes han mostrado generosidad y amplitud de criterio tolerando el desarrollo de una temática ajena a la prescripta por el sitio....... Saludos........
Imagen de Alfavuelve
Digo, Inscreíble......
Imagen de Alfavuelve
Increible estimados compañeros me han hecho recorrer la biblioteca familiar desde el escocés Adam Smith, la división internacional del trabajo, el "laissez faire, laissez passer" llegando a la escuela austríaca de Ludwing von Mises y Milton Fridman en un extremo, hasta las políticas reactivas keynesianas, en donde "en el largo plazo estaremos todos muertos"....... Mientras tanto, el vicepresidente de EEUU se runió en Argentina con el primer mandatario, en la agenda seguro que estuvo Venezuela y programar el atraco final la nación hermana, claro está en donde el país sudamericano será -como mucho- un socio menor........
Imagen de guses
Mi estimado @Diablo y demás amigos, les quiero decir para terminar mi relato y así conozcan algo de la historia política-económica de Venezuela. El petróleo llevó a la ruina a Venezuela por decirlo así (el petróleo no tiene la culpa sino los gobiernos de turno), había un pensamiento que decía......"hay que sembrar el petróleo" y lo que se consiguió es que se destruyera el aparato productivo, ya que era más fácil importar gracias a que percibimos el ingreso petrolero; ahora bien es sencillo cuando tienes un alza en los precios del crudo, pero nunca tomaron las previsiones para cuando los precios del petróleo bajaran, lo que trajo como consecuencia que no hay divisas y el hambre se hizo presente, también se volaron las reservas internacionales y nadie le prestará dinero a la nación por la poca credibilidad de este narco-gobierno autoritario. Lo que nos queda es la ayuda internacional por crisis humanitaria.....toda una pena en un país que lo tiene todo para coquetear con el primer mundo. Dejo de lado los no menos importantes aspectos influyentes en el desastre, tales como la inflación, desempleo y corrupción. Termino mi transmisión hasta la semana peligrosa que llega el jueves. Saludos a todos.
Imagen de guses
[#85 Diablo] Tal cual mi estimado amigo, siempre dando cátedra. ¡Es increíble en lo que terminamos hablando!..... jejejeje. Pronto se viene la siguiente semana peligrosa. Abrazos.
Imagen de Diablo
Existe una ecuación en la economía que es irrefutable, aunque dogmáticamente negada por el poder económico y su propaganda capitalista conservadora. La resumo en esta simple consecuencia de efectos... producción>empleo>poder adquisitivo>consumo> más producción>más empleo> más poder adquisitivo>más consumo>más producción>......y así sucesivamente manteniendo el equilibrio entre el mercado interno y la exportación de toda esa producción. Las antípodas de esto, o círculo vicioso de los países endeudados, pasa por la especulación financiera manejada por “los dueños del dinero”, a quienes no le interesa invertir en bienes de capital para la industria y producción, sino por la solución más fáci y ápidal para ellos que es hacer dinero del dinero, inversión golondrina que se le llama, una nefasta ecuación que genera “agujeros negros” en los países que utilizados para multiplicar dividendos sin respaldo en bienes de producción, un vacío del cual se hace cargo la “víctima”, y que más se endeuda para cubrir esos agujeros de deuda, es otra ecuación pero nefasta....El capital sin respaldo productivo es capital ficticio en la economía mundial y del que alguien debe hacerse cargo, para ello existe el fondo monetario y la gran banca internacional, buitres que juegan con el empobrecimiento de los pueblos cual cuervos de funeraria juegan con la muerte en las guardias de los hospitales... Los países ricos conocen muy bien esas dos “ecuaciónes encadenadas”, la primera la practican en sus propios países, incluso subsidiando sus mercados si es necesario (otra falacia del neoliberalismo que ponen como ejemplo de la economía de libre mercado jejejjj), la segunda ecuación, es decir el juego sucio, lo generan fronteras afuera, con la complicidad de los traidores autóctonos del segundo y tercer mundo, cipayos que venden a sus descendientes con tal de recibir la parte del judas...Pero bueno, muchas veces parte de la sociedad es responsable y cómplice por no preocuparse en pensar eligiendo a estas lacras....PD: Gracias a Samuel y el espacio que nos ha enseñado a participar, me complace leer el excelente intercambio de opiniones con respeto, aunque esta vez la F1 haya quedado en segundo plano. Gracias por leer
Imagen de bourne
[#82 guses] sobre las ayudas por igual a grandes , medianas y pequeñas empresas estoy de acuerdo, sobre la relación trabajo-sueldo está viene condicionada por la demanda, con tasas de paro elevadas la mano de obra sobra y hay mayor competencia de las empresas por que el consumo ha bajado y con una tasa de paro baja las empresas necesitan personal por lo que ya se compite por mano de obra repercutiendo en subidas de sueldo para que el personal no cambie de empresa, eso es como norma general, luego cada país es un mundo por un montos de diversas situaciones, saludos guses!!
Imagen de guses
Una de las políticas criticadas por unos y alabadas por otros, es que un gobierno recorte los impuestos a las empresas para que esta tenga crecimiento y a la vez promueva empleos. Donald Trump trata de implementar este sistema tributario pero solo a los grandes empresarios, por lo que para muchos expertos sería disminuir a la clase media y baja, favoreciendo a la clase rica. Digo yo que este sistema debería ser para todos los grandes, medianos y pequeños empresarios por igual. Amigos no los aburriré más con esto. Abrazos para ambos.
Imagen de guses
@tg4oo1 y @bourne. Compañeros excelentes aportes, este tema es muy interesante y aunque no tenga que ver con F1 le entro al ruedo para conversar con ustedes un solo momento para no molestar mucho. Sobre lo que comentan queridos amigos hay que preguntarse si el salario devengado por un trabajador es suficiente para obtener bienes y servicios (o digamos consumo como indican ustedes), así como para su crecimiento y desarrollo personal. ¿Ese salario es justo?.... ¿Es superior a la inflación reinante?. Algunas veces no basta que la población tenga trabajo cuando su poder adquisitivo no es el mejor (aunque se tenga trabajo no habrá consumo sin un buen salario). Saben que existe una disyuntiva o dilema permanente en las empresas, para determinar el salario justo del trabajador dependiendo de sus funciones y labor desempeñada, que en muchos casos terminan por ofrecer el salario mínimo exigido legalmente; en teoría las empresas procuran pagar salarios mínimos para así tener precios inferiores en sus productos, aumentando las ventas y consiguiendo mayores beneficios (para el empresario); ahora bien, los gobiernos (sin ninguna moral) muchas veces le reprochan al empresario estas acciones y resulta que ellos hacen lo mismo con sus empleados públicos proporcionándoles sueldo mínimo. Sigo……

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top