GP de Estados Unidos F1 2017
Quiere que gane Ferrari

Stefano Domenicali disfruta con la temporada 2017 de F1

El ex jefe de equipo de Ferrari desea que termine la sequía de títulos en Maranello

El halo, elemento innovador en el que confía

AmpliarDomenicali en su etapa en Ferrari - SoyMotorDomenicali en su etapa en Ferrari

Stefano Domenicali se lo pasa bien con la F1 de 2017. Desde la distancia, el italiano disfruta de la pelea abierta entre Ferrari y Mercedes por el campeonato del mundo. Ex jefe de equipo de Maranello, tiene los colores claros y sabe a quién apoya. 10 años sin ganar son muchos para Ferrari.

"El campeonato está mucho más interesante que la temporada pasada, y está totalmente abierto a decidirse en la última carrera", ha explicado Domenicali a la revista Autosprint. "Como italiano, espero que el resultado esté a la altura de la pasión hacia Ferrari en nuestro país".

Además, Domenicali es firme defensor del procedimiento de la FIA a nivel de seguridad en los circuitos. El halo es un elemento polémico y el italiano se postula a favor de la Federación. No olvidemos que Domenicali es el director de la comisión de monoplazas de la FIA.

"La Federación hace bien en dar prioridad a la seguridad. Se ha visto una mala reacción a muchas ideas innovadoras. No creo que se pueda dudar de la utilidad del halo, mientras que de la estética no se acordará nadie en un tiempo", ha continuado Domenicali.

Su labor como CEO de Lamborghini también tiene qu ever con la competición, pero es cauto de cara a proyectos futuros. La Fórmula E está en alza, y la aparición de marcas en su parrilla va en aumento. Pese a esta corriente de pensamiento hacia lo eléctrico, Domenicali no ve una inversión a corto plazo ni en híbridos ni en motores eléctricos, por lo que la categoría de Alejandro Agag y la F1 no están en sus planes.

"Las prioridades de Lamborghini pasan por continuar con la tecnología que ya tenemos. No veo una entrada en F1 a corto plazo para ninguna marca. La Fórmula E también es interesante para muchas marcas, pero creo que es algo paralelo a lo que es el deporte motor tradicional", ha concluido el italiano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top