Stefano Domenicali con Fernando Alonso, en una imagen reciente
F1

Domenicali cree que "24 carreras es el número ideal por ahora": "Si no quieres correr en F1, no tienes que hacerlo"

Stefano Domenicali ha analizado la situación actual de la Fórmula 1. Para el CEO de la competición, el hecho de que haya 24 carreras no debería ser motivo de crítica. De hecho, a su modo de ver, ese "es el número ideal por ahora". E incluso ha ido un paso más allá: "Si quieres pilotar aquí, puedes hacerlo todos los días, si no quieres correr en la F1, no tienes que hacerlo". 

7
25 Abr 2024 - 09:10
Salida del Gran Premio de China celebrado este fin de semana
F1

La F1 busca otra carrera en Asia y 'suena' un trazado urbano en Tailandia

La Fórmula 1 se encuentra en pleno momento de expansión y parece que Asia puede ser uno de los lugares elegidos. Pero, ¿en qué país? China y Japón ya han disputado su Gran Premio esta temporada y, un poco más adelante, también estará Singapur en el calendario. Todo apunta a que sería Tailandia otro de los lugares que están pensado. Y las autoridades locales, al menos, ya han expresado su deseo. Les gustaría que fuese un trazado urbano. 

7
22 Abr 2024 - 11:29
La salida del Gran Premio de Australia 2024
F1

La F1 redujo la huella de carbono un 13% desde 2018: "Hemos hecho progresos significativos"

La Fórmula 1 ha publicado los datos del impacto medioambiental de la competición en los últimos años. El informe, de 63 páginas, muestra las emisiones hasta el año 2022 –mientras se cotejan las de 2023–, siendo este el primer año representativo después de la pandemia. En este análisis se muestra que el Gran circo ha reducido la huella de carbono en un 13% con respecto a 2018, y cabe recordar que el objetivo, para 2030, es que bajen, como mínimo, un 50%. "Hemos hecho progresos significativos", ha reconocido Stefano Domenicalli. 

5
16 Abr 2024 - 13:25
Ayrton Senna con el Toleman TG184 Hart de 1984
F1

Muere Ted Toleman, propietario del equipo con el que debutó Senna en F1

Ted Toleman ha muerto a los 86 años tras haber sufrido una larga enfermedad. El propietario del equipo Toleman, escudería con la que debutó Ayrton Senna en 1984, ha fallecido en las últimas horas, concretamente este 10 de abril. La familia lo ha confirmado a través de un comunicado. Por su parte, el propio Stefano Domenicali ha enviado sus condolencias a todos sus allegados, y ha confirmado su legado en la Fórmula 1. 

10
11 Abr 2024 - 10:51
El Gran Premio de España 2023
F1

¿Dos Grandes Premios en España? La llegada de Madrid no significa la salida de Barcelona, adelanta Domenicali

La Fórmula 1 ha anunciado que el Gran Premio de España se celebrará en Madrid a partir de 2026, sin embargo, hasta ese año el Circuit de Barcelona-Catalunya tiene contrato con el 'Gran Circo' para celebrar dicho evento. Desde Montmeló se mantienen firmes con su postura y están convencidos de que al menos hasta 2026 celebrarán un Gran Premio de Fórmula 1. Pero no han sido los únicos que se han manifestado al respecto, Stefano Domenicali, CEO de Liberty Media ha dado algo de luz a la polémica y ha revelado que la llegada de Madrid no significa la salida de Barcelona.

8
E. Civera, E.D. Carruébano|
23 Ene 2024 - 12:07
Sainz y Leclerc en Brasil
F1

Domenicali quiere "un Ferrari ganador lo antes posible"

Stefano Domenicali sigue sin olvidar Ferrari, y quiere verles triunfar a pesar de no pertenecer ya a la Scuderia. El CEO de Liberty Media ha reconocido que espera que los de Maranello tengan un coche ganador "lo antes posible". A su juicio, es algo "que todo el mundo desea". Y ha dado un paso más: desea que pronto haya de nuevo un piloto italiano en la parrilla.

1
22 Dic 2023 - 10:59
Imola y Monza, cerca de cerrar su renovación con la F1 por cinco años más - SoyMotor.com
F1

Domenicali presiona a Monza para que empiece las obras de mejora si quiere renovar

Stefano Domenicali ha aumentado la presión sobre Monza para la futura renovación del trazado. El director ejecutivo de la Fórmula 1 ha pedido que empiecen las obras de mejora en el circuito cuanto antes, porque la reforma estaba prevista para septiembre, después del Gran Premio, pero de momento no hay ninguna noticia al respecto. Y ya han pasado tres meses. 

9
20 Dic 2023 - 11:04
Verstappen en Brasil
F1

Domenicali, ante el dominio de Red Bull: "No intentaremos hacer algo contra ellos"

El dominio de Red Bull esta temporada es abrumador. Han ganado 19 de las 20 carreras disputadas –sólo Carlos Sainz y Ferrari, en Singapur, lograron arrebatarles el pleno–.  Sin embargo, ¿hay algo que puedan hacer desde la Fórmula 1 para terminar con esa superioridad? Stefano Domenicali ha apuntado que sería un “error” hacerlo y confía en que esta situación se revierta por sí sola para tener una parrilla más compacta.

7
08 Nov 2023 - 13:19
La 'guerra de neumáticos' no está entre los planes de la F1 a corto plazo - SoyMotor.com
F1

La 'guerra de neumáticos' no está entre los planes de la F1 a corto plazo

Pirelli ha sido confirmado como suministrador oficial de la Fórmula 1 y sus categorías soporte –F2 y F3– hasta el año 2027. Horas después del anuncio, se ha revelado que Stefano Domenicali –presidente y director ejecutivo del 'Gran Circo'– no tiene entre los planes de la F1 a corto plazo la 'guerra de neumáticos', es decir, que más de un proveedor preste sus servicios a los equipos, como ocurrió con Michelin y Bridgestone entre 2001 y 2006.

0
10 Oct 2023 - 18:31
Stefano Domenicali en Las Vegas
F1

El GP de Las Vegas sólo se podía celebrar el 18 de noviembre, aclara Domenicali

El Gran Premio de Las Vegas es una de las citas más esperadas de calendario 2023 de la Fórmula 1. Además de las increíbles calles por las que rodarán los veinte monoplazas, el evento contará con la peculiaridad de que se celebrará el sábado 18 de noviembre por la noche. Por su parte, el máximo responsable de la categoría reina, Stefano Domenicali, puntualizó que no había otra fecha para llevar a cabo el GP, ya que "la demanda de hoteles es muy alta durante todo el año y la semana previa al Día de Acción de Gracias suele bajar un poco".

5
18 Ago 2023 - 13:11
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50