GP de Estados Unidos F1 2017
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': muchos candidatos

AmpliarFelipe Massa en Singapur - SoyMotor.comFelipe Massa en Singapur

Dado que los grandes top team como Mercedes, Ferrari o Red Bull, más otras escuderías de mitad de tabla, ya tienen confirmados sus pilotos para la temporada 2018, a un equipo cuya sede se encuentra en Grove le llueven los pretendientes por doquier.

Y como la plaza de Lance Stroll en Williams está asegurada dados los sólidos apoyos económicos con los que cuenta, ahora queda por decidir quién será su compañero. De primeras, Felipe Massa no tiene asegurada su continuidad y de no ser así, el brasileño podría recalar en la Fórmula E. Otro nombre que suena es Paul di Resta, ahora piloto reserva del equipo, sumado a Robert Kubica que pisa fuerte tras lo demostrado en el test que hizo en el circuito de Hungría. Su nuevo representante, Nico Rosberg, podría jugar un papel fundamental al ser antiguo piloto de los patrocinados actualmente por Martini. Jolyon Palmer es otro a tener en cuenta, dados los contactos de su progenitor, Jonathan, quien deberá lograr cuantiosas sumas en la pugna de otro contendiente a este cockpit, Marcus Ericsson, ya que el sueco en Sauber ve amenazada su plaza por los jóvenes Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc, apoyados por la Scuderia Ferrari. En suma, un amplio ramillete donde elegir.

Quienes tampoco estarán faltos de candidatos serán los de Toro Rosso. Parece casi cantado, que el vencedor en 2016 de la GP2, el joven francés Pierre Gasly, sustituirá a Carlos Sainz en 2018. Para el segundo asiento la cosa anda más compleja y reñida, pues la cantera de pilotos que nutre a los de Faenza, no pasa por su mejor momento. Por ello Sean Gelael, actualmente en la F2, parece sonar fuerte. Si a eso le sumamos que cuenta con el apoyo de la cadena de comida rápida KFC, donde su progenitor Jagonya Ayam es el dueño de la misma, blanco y en botella. Además como el ruso Daniil Kvyat se ha 'caído' para Malasia y quizás Japón, solo quedaría comentar las opciones de pilotos tutelados por el nuevo motorista de los italianos, es decir, Honda, pues Franz Tost confesó recientemente: "consideraremos cualquier propuesta que nos hagan nuestros socios". Así Nobuharu Matsushita, enrolado en la F2 y Nirei Fukuzumi, en la GP3, tienen alguna posibilidad. ¡Hagan sus apuestas!

De cambiar las ilusiones de algunos pilotos ante su futuro, por la amargura de otros ante los resultados conseguidos tras una etapa de cuatro años de triunfos, sin duda, el equipo Red Bull se lleva la palma tras el cambio de los V8 por los complejos y caros V6 Turbo Hybrid. Encima parece ser que la relación entre los de Milton Keynes y la marca del rombo podría estar tocando sus últimos acordes, a tenor de lo declarado por Cyril Abiteboul recientemente: "Tarde o temprano, Renault tendrá que romper con Red Bull. Lo único que puedo confirmar a día de hoy es que tenemos contrato con ellos hasta 2018". Como sabemos, los franceses aparte de su equipo propio, suministrarán unidades de potencia a la escudería de la bebida energética y también a McLaren la temporada próxima. Más tarde habrá que ver los resultados cosechados por estos últimos, para en mi opinión, luego valorar con detenimiento cuando dejar de lado a un equipo tan mediático como Red Bull.

Jacques Villeneuve de nuevo, sacó su particular forma de hablar sobre el mundo de la F1 al opinar recientemente sobre el acuerdo entre Honda y una escudería con sede en Faenza: "No entiendo a Toro Rosso. Ya han visto lo sucedido en estos tres años", en referencia a la unión de los japoneses con McLaren. Según el pálpito del canadiense, aún teniendo unas excelentes condiciones económicas el acuerdo firmado, se dice que no pagaran por los propulsores nipones y quien sabe que más, "al cabo de dos temporadas, el equipo estará muerto. McLaren ha sobrevivido porque es McLaren, pero ahora hablamos de Toro Rosso". Gerhard Berger ve toda esta cuestión desde otro prisma al confesar: "Tienen una cultura deportiva, los recursos y ahora un equipo con la mentalidad de uno grande. Me puedo imaginar a Honda de vuelta a su estado de forma habitual, fabricando mejores motores". La apuesta sin lugar a dudas, es épica para ambos protagonistas de esta nueva etapa.

La asociación ya existente entre dos importantes empresas británicas, ha dado un paso adelante al comunicar que en 2018 el equipo de F1 pasará a llamarse Aston Martin Red Bull Racing. El presidente de los que tienen la sede en Gaydon, Andy Palmer, explicó que la compañía que dirige lleva adelante con esta medida una mayor complicidad con los de Milton Keynes, con el objetivo de sondear los pasos a dar ante la nueva normativa de propulsores que llegará a los F1 en 2021. Seguidamente precisó algunas cosas a tener en cuenta: "Ser el patrocinador principal era el siguiente paso lógico de nuestro acuerdo”. Finalmente aclaró uno de los puntos básicos para ellos: "Las negociaciones sobre las UP nos seducen, pero solo si son las adecuadas. No entraremos en una guerra de motores sin restricciones de costes ni de horas en banco de pruebas. Así que pensamos que si la FIA crea un entorno adecuado, podría interesarnos". Esperemos que esta vez capten el mensaje.

Resulta chocante cuando menos, que después de casi cuatro temporadas, un tema tan innato a los coches de competición, y más a los Fórmula 1, siga dando vueltas. Así que los de Liberty Media, en concreto Sean Bratches como director comercial, tuvo que reconocer lo siguiente: "En el futuro, una de las cosas que queremos ampliar es el sonido en este deporte, pues importa a los aficionados". Resulta que ahora la solución que desveló el bueno de Sean, la que tratan de implantar en vez de hacerlo con la fuente que los produce, véase los motores y los escapes, va como sigue aunque parezca una nueva chapuza: "Se está trabajando para desarrollar un micrófono de cerámica que se pueda adherir al tubo de escape y así obtener la verdadera amplificación del sonido para la afición". Mucha expectación causó la llegada de los nuevos propietarios de la F1 en su día, pero a este paso…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de guses
[#54 Rep68] Buena esa @Rep, jejejeje. Amigo hay una disyuntiva que se está ideando entre los fanáticos de la F1, es de cambiarle el nombre a la misma sustituyendo el original F1 por "FL", como tu dices Formula Límite, también se escucha "FA" que significa Formula Artificial, ya que es artificial en adelantamientos con el hazmerreír DRS y ahora para el año que viene el falso sonido de los motores con una amplificación artificial. Te digo que hablan de LeMans como la carrera reina de la resistencia, pero el verdadero mundial de resistencia es la F1, los equipos deben resistir todo un mundial con unos cuantos motores, cajas, neumáticos y muchos más, siendo penalizados por recambios fuera del límite permitido. Da mucha pena que sea la máxima categoría del automovilismo. Saludos y nos leeremos el jueves en el próximo semanal de Sam.
Imagen de Rep68
[#53 guses] Por lo visto, en las primeras inspecciones en Manarello, el cambio no ha sufrido daños, si las siguientes inspecciones lo confirman, envían el cambio para ser montado en Suzuka, y un problema menos con la FIA y sus reglas raras..... Como decía aquel..... Formula Limite (límite consumo, limite motores, limite aceite, limite, limite, limite.....)
Imagen de guses
[#51 Rep68] @Rep sobre lo que comentas, recuerda que la FIA siempre se hace sentir, meterá sus manos en cualquier asunto para dar a entender a todos que tiene el poder, penalizan y deciden a su antojo y no hay juzgado a donde apelar (los tribunales de apelaciones son de la FIA y no de la justicia ordinaria); además no puede existir imparcialidad con un organismo como la FIA, que ejerce funciones de arbitro, investigador, jurado y juez. Todo es posible.
Imagen de guses
Compañeros lo que si no podemos negar es el super cohete que Ferrari tiene en estos momentos, Red Bull no se queda atrás. En estos dos días se habla solo de lo siguiente: Si el Poleman que al final quedó 2do. por no tener material para competir con sus rivales, tiene que mirar por el espejo retrovisor a ver por donde viene el auto que salió de último, es para preocuparse. Quedan 5 carreras y sabemos que en una sola se recortan 25 puntos, es decir, se puede remontar siempre y cuando no se presenten fallas mecánicas. Repito lo de siempre....No odio ni soy detractor de Vettel, pero si el mundial se llega a definir por unos pocos puntos a favor de Hamilton, quedará siempre en evidencia la rabieta de Vettel que le ocasionó perdida de puntos en Bakú en detrimento de Ferrari, los tifosis no lo perdonarán. Ferrari está por encima de cualquier piloto que milite en sus filas (está en su constitución y Enzo se encargó de legalizarlo). Si tanto dicen que Vettel piensa en el equipo pues no lo demostró en Bakú, no hay excusas. El tema de la sanción de Vettel en Bakú es un caso cerrado y no hay que hablar de ello, la FIA ya dictaminó y eso es lo legalmente oficial.
Imagen de Rep68
[#50 guses] Eso espero, al menos, parece que los problemas de motor ya están localizados, y para Suzuka, demasiado pronto para cambiar esos tubos, se reforzaran. Esperemos que la caja de cambios de Vettel se pueda recuperar, y en caso contrario, que los comisarios acepten el cambio del mismo como incidente de carrera, pero parece ser que la FIA no lo acepta, según The Times, de no aceptarlo serán 5 posiciones de penalización en Suzuka. No deja de ser curioso, que el problema del tubito, sea un problema de contros de calidad de materiales en Ferrari, que contrasentido con la marca......
Imagen de guses
[#46 Rep68] Efectivamente @Rep fue muy malo para Ferrari este fin de semana, con todo y eso salvaron un cuarto puesto final. Solo espero que sigan dando la pelea para que no termine el campeonato tan pronto. Japón será determinante.
Imagen de guses
[#42 Alfavuelve] Es verdad que dije eso de Vettel por su temperamento, pero también prometí que no haría más ese tipo de comentarios que no han sucedido.
Imagen de Alfavuelve
[#44 guses] No, lamentablemente para mi no, no estoy esperando que nadie deje la F1, solo comento la impresión que tengo en estos últimos días o semanas, nada más........ Al contrario, si continúa será un punto de interés más para la F1..........
Imagen de Alfavuelve
Sí, tú y guses, seguramente están en una edad parecida, los dos muy bien preparados y formados, uno con una preferencia ferrarista, otro con una visión pro alonsista, esto último en todo caso corre por mi cuenta. Para poner en contexto Diablo, que era uno de los participantes estrella del semanal desde hace años, que esperamos que pronto reaparezca si es su deseo, es unos pocos años más grande, tiene una edad parecida a la mía, lo sé porque conozco quien es en la vida real, aclaro por las dudas, lo deduje por las mías, nadie me lo ha dicho, ni ninguna Administración tampoco...........
Imagen de Rep68
Por cierto, ya es mala suerte la de Ferrari, el fallo en clasificación de Vettel fue debido a un defecto en un tubo de carbono, y por lo visto, parece ser el mismo fallo el que se repitió en el coche de Kimi. Nada de un error de mecánicos en el montaje ni nada parecido......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top