LA SEMANA QUE VIVIMOS 'PELIGROSAMENTE'

La semana que vivimos 'peligrosamente': confianza máxima

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': confianza máxima - SoyMotor.comLa semana que vivimos 'peligrosamente': confianza máxima

Así está, de esta manera se encuentra, el nuevo fichaje de la escudería Mercedes-Benz, ante lo que le espera en la temporada 2017, a los mandos de un monoplaza que ha demostrado nítidamente durante un trienio, unas prestaciones y fiabilidad, a prueba de los muchos Grandes Premios disputados en este prolongado y victorioso periodo de tiempo.

Por ello Valtteri Bottas ha dejado muy de lado los comentarios del padre de su compañero de box, sobre los supuestos riesgos para su carrera ante semejante reto. "Bueno, a mí nunca me gustaría ser mi compañero de equipo”, ha respondido de entrada el finlandés sin titubeo alguno al conocer tales afirmaciones. Como las fechas de la primera carrera van poco a poco acercándose, seguidamente dijo: "Ya veremos, la temporada empieza pronto y entonces comprobaremos como va todo”. Desde luego Bottas, de entrada, confía y mucho en ofrecer un pilotaje de igual nivel que Lewis Hamilton, para poder luchar con el británico inmediatamente. Y ante las pruebas de pretemporada añadió: "Ojalá seamos capaces de completar muchos kilómetros durante los test”. En la mente de Valtteri con esos medios, es optar a lo más alto del podio con premura, dada la “oportunidad real" con la que contará. Quizás con un poco de suerte, la pelota pueda trasladarse al campo de Lewis y entonces vamos a ver lo que acontece.

El excampeón del mundo del año 1996, Damon Hill, se puso a comparar dos cosas, que en mi opinión, en nada 'pegan'. Ni más ni menos, estableció similitudes entre los de Liberty Media y el equipo de cargos nombrados por un multimillonario, que habita desde hace poco en la Casa Blanca. "Es como el nuevo gobierno de Trump, están aprendiendo", dijo el británico, basando su afirmación en que "cualquiera que quiera hacer algo en la F1, va a tener que entenderla en profundidad y eso les llevará algunos años". No hace falta decir, que una cosa es regentar la primera potencia mundial, véase los EE.UU, y otra muy distinta, manejar convenientemente un espectáculo automovilístico. Y sobre esto último, también opinó de las cuestiones monetarias que mueve la F1: "Se está debatiendo si una igualdad en el reparto del dinero existe, va en contra de la competición”. Creo que sobre cómo distribuir acertadamente, lo mismo, igual que hacerlo equitativamente con el conjunto de la ciudadanía.

Casi como para llevar la contraria a lo anterior, aunque en otro orden de cosas muy distintas, Hamilton, se mostró reacio a compartir, de simultanear, dato alguno entre compañeros de box. Por ello confesó de entrada: "Hago mis deberes y luego el otro puede verlo todo”. Seguidamente también dejó claro, que tampoco desea saber los de su pareja de equipo al añadir, "no creo que sea justo que lo haga bien y yo pueda estudiar su trabajo”. Desde luego el británico ha hecho borrón y cuenta nueva, pues en la temporada 2007, luchó con estruendo para que esto no sucediera en McLaren, cuando estaba junto a Fernando Alonso. Resulta que Lewis argumenta que debe ser cada piloto y solo él, el que debe encontrar sus límites dentro de la pista. Nada de andar confrontando lo mejor y lo peor de las prestaciones de cada monoplaza, cero en cuanto a algo conocido como labor de equipo. Aún sin empezar a rodar un solo kilómetro, Toto Wolff ya tiene el primer y gran problema que resolver.

Mientras tanto, el responsable del equipo Mercedes, suma al tema precedente, que les depararán las nuevas normas del 2017, por lo que de antemano cree que todos parten desde cero, sin ventaja alguna para los de Brackley. "Estaba muy nervioso hace cuatro años, cuando empezamos nuestra aventura", expuso de inicio Wolff. Pero como los resultados llegaron en cuantía de victorias y títulos, "los nervios han ido desapareciendo", cosa del todo punto lógica. Así que ahora, con la llegada de los test de pretemporada, no quieren dormirse en los laureles, asegurando una alta motivación al reconocer: "No hay nada seguro porque pueden haber innovaciones como el doble difusor de Brawn de 2009, pero eso lo veremos en la segunda semana de test en Barcelona". Personalmente creo que alguna nueva solución respecto al 2016 puede haberla, pero llegar hasta lo visto con aquel monoplaza, dadas las estrictas regulaciones actuales, complicado, difícil, muy improbable.

Al mismo tiempo desde Ferrari se confía que factores como la alta motivación de su plantilla, su extrema implicación en el nuevo monoplaza y la acumulación de experiencia durante la pretemporada, puedan dar por fin sus frutos, según lo declarado por el presidente de los Rosso Corsa, Sergio Marchionne: "El coche marcha bien, las pruebas de motor han sido geniales. Pero no voy a confiarme esta vez, ya veremos qué pasa cuando se apague el semáforo en pista". Lo que esta vez no hizo, fue lanzar las campanas al vuelo, presagiando resultados como en temporadas precedentes. Por ello, incidió nuevamente: "El trabajo que están haciendo en la fábrica es enorme. En Navidad, por ejemplo, sólo tuvieron dos días de vacaciones". Y respecto a su distancia teórica con Mercedes, de cometer estos algún error, confesó: "Estaríamos equivocados si pensamos de ese modo. Todo depende de nosotros y debemos centrarnos en cómo mejorar para vencerles". Buen ‘arranque’ de Marchionne desde luego.

En el lado opuesto al del italiano, aunque dentro del ámbito paternal, y con la sala de maquinas a plena potencia, Jos Verstappen, se puso frente a las cámaras de una televisión del país de los tulipanes, para hablar de las posibilidades de su retoño en 2017. Y como es costumbre en Jos, la mesura que atisba en el horizonte, no quedaron para nada en un perfil modesto. “Max tiene mucha más experiencia, conoce los circuitos, ya ha ganado. Tres o cuatro victorias son posibles”, confesó sin vacilar lo más mínimo. Sin embargo a continuación, reconoció que lo del título mundial es otro cantar, aunque con matices: "Creo que es pronto, pero será posible en 2018". Seguidamente añadió algo obvio, que todo queda a merced de un buen  coche pues "Red Bull siempre ha sido fuerte con los cambios en la normativa”. Pues de ser así, cosa muy probable, puedo imaginarme la sonrisa de Daniel Ricciardo, siempre y cuando, las carreras no se le ‘compliquen’ en los boxes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de Alfavuelve
[#47 1973] Turismo aventura, se ve que el riesgo en algún sentido es algo que te atrae, solo te falta invertir en bolsa (ya lo harás)...... Pero veo que planificaste muy bien, esquivaste al (autocensurado: no era una mala plabra pero si ofensiva) de Macri y llegaste justo para el comienzo de los test, una forma de atenuar la espera....... Saludos, también para Diablo........
Imagen de Diablo
De envidiar estimado NAC, más allá de la intemperancia del clima, me imagino la magnitud del paisaje y la paz que debes haber sentido por aquellos lares, y además al poner miles de kilómetros de distancia con macri jejejjj En serio my friend, fabulosa experiencia has vivido.
Imagen de Diablo
Las imágenes en sombra del RB13 ya impresionan. Cuando creí que el MCL32 mostraba la cinturita más delgada, aparece Newey con un "cuasi size 0" xd!! Si no se da una sorpresa como fue lo de Ferrari en 2015, los energizados serán sin duda los segundos en discordia, más allá de lo que llamo "inercia resultadista". Saludos cj.
Imagen de 1973
Saludos colegas. Cj, antes muerto que agente de la CIA jajajaja. Lo que pasa es que vino Macri de visita a España y salí corriendo jajajaja... Ha sido una ausencia planificada, y tras muchos años preparando unos amigos nos hemos hecho un trekking invernal (o infernal) por el glaciar Baltoro, Concordia, campo base del K2 y paso del Gondogoro, aunque éste último lo tuvimos que rodear por la climatología tan adversa. Para resumir en dos palabras cual Jesulin de Ubrique " IM-PREZIONANTE". Jajaja. Mañana test y estoy como loco porque llegue Australia
Imagen de Alfavuelve
Pero Nac, qué es??.... Un corresponsal de guerra?..... Trabaja para la CIA?........ Bueno, nos alegramos que de señales de vida.......... Desde mi punto de vista los colores de Mclaren no son los más fáciles de digerir...........
Imagen de Diablo
Bienvenido querido NAC!!!! Te echaba en falta. Recuperamos a quick_vale, ahora esperamos a Trask y zpc_aca, y la "dirección técnica" de la banda se va completando jejejejjj Gran abrazo!
Imagen de Alfavuelve
Un buen dato aporta de Diablo para el que quiera ahondar en la parte técnica de los nuevos monoplazas y anticipar lo que vendrá......... Los nuevos F1 son naves imponentes, ya vimos las imágenes del nuevo RB, se destaca su línea muy depurada, solo queda el TR, ojalá nos traiga alguna sorpresa....... De los dos pilotos RB, me inclino por Verstappen, más joven, más audaz, con cierta experiencia en F1 y algo no menor, no pide que beban de su bota contaminada.......
Imagen de 1973
https://mobile.twitter.com/McLarenF1/status/835778689346457601/video/1
Imagen de 1973
Un gran saludo para todos y fuertes abrazos a los incondicionales de este espacio magistralmente dirigido por Samuel. Disculpad la ausencia, pero estoy recién llegado de Islamabad, y durante algo más de tres semanas he tenido la "desgracia" de no tener conexión a Internet ni falta que me hacía. Vamos, una desconexion absoluta altamente recomendable Me pondré al día rápidamente (debo tres semanas peligrosas jejejj) . Para empezar, no me apasionan los nuevos colores del MCL 32, pero bueno, parece sonar mejor que el año pasado. En el filming Day ya se aprecia lo alto que va a ir de zaga. La maqueta del Mercedes (digo maqueta porque nadie ha mostrado sus secretos) es la que más acojona. Lo dicho, me leeré estas tres semanas con los aportes de todos. Un fuerte abrazo. Diablo, 100% de acuerdo sobre tu apunte de Alberto Rodríguez https://mobile.twitter.com/McLarenF1/status/835778689346457601/video/1
Imagen de Diablo
Excelentes los análisis de Alberto Rodriguez (Albrodpulf1) , recibo los informes por e-mail desde hace tiempo, vale la pena suscribirse. La "guerra aerodinamica" no dará tregua, no solo por optimizar el downforce, sino por generar la menor resistencia al avance posible, y con este reglamento más que nunca cuando sigue comprometida la relación rendimiento/consumo a partir de un sensible incremento de drag aero y grip mecánico. Me atrevería a decir que la aerodinamica tendrá más incidencia que nunca.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top