GP de Estados Unidos F1 2017
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': ascenso hacia la cima

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': ascenso hacia la cima - SoyMotor.comLa semana que vivimos 'peligrosamente': ascenso hacia la cima

Eso es lo que opina Helmut Marko sobre cómo la escudería Red Bull Racing progresa carrera a carrera de manera imparable y sin descanso desde el comienzo de la temporada, hasta situarse casi de forma continua en los puestos de honor.

Es por ello que el triunfo en Azerbaiyán fue un verdadero espaldarazo para todo el equipo de la bebida energética, que llevó al austriaco a confiar en que lleguen más victorias en lo que resta de calendario. "Ya somos tan fuertes como el segundo mejor coche. Hamilton y Vettel están tres o cuatro décimas por delante", confesó Marko en tono optimista. Seguidamente expuso que llevan la dirección correcta y respecto a la última carrera "el ritmo llega lentamente como se demostró en la clasificación, aunque no podemos aumentar la potencia como Mercedes y Ferrari". Finalmente confía en nuevos avances en cuanto a prestaciones tras las vacaciones. "Esperamos mucho de Silverstone y de Budapest. Hemos dado un paso hacia delante con el chasis y hemos encontrado un segundo desde el inicio de la temporada. Renault también ha hecho un progreso significativo, dos décimas en la recta de Bakú". Creo que hacía tiempo que Marko no se acordaba de su motorista en tono halagador.

Quizás por todo lo anterior, Daniel Ricciardo sube al podio ahora de manera regular, cuatro consecutivos, el último a lo más alto, mientras la racha de su vecino de box, Max Verstappen, es justamente la contraria, al acumular ya cuatro abandonos de ocho carreras celebradas. Es por ello que Christian Horner, como responsable del equipo Red Bull, manifestó lo siguiente en un tono algo descorazonador: "Está enormemente frustrado, pero lo que más le afecta es que su compañero logra podios y ahora una victoria". Seguidamente para apuntalar la moral del joven holandés ante esta mala racha, Horner ensalzaba la madurez mostrada en otras ocasiones, además de añadir: "Crecerá en su carrera a partir de la experiencia tremendamente decepcionante que sufre y saldrá aún más fuerte". Desde luego que todo ello pasará por que el monoplaza de Verstappen encuentre y alcance de una vez, la fiabilidad mostrada la temporada pasada.

Está claro que el piloto no puede estar nada feliz por lo que le viene sucediendo a su bólido a lo largo del 2017 en algunas ocasiones, sobre todo, a nivel de problemas en la unidad de potencia, como la sufrida en el pasado GP celebrado en Azerbaiyán. Allí, ni siquiera hizo declaraciones al terminar la carrera como es preceptivo y obligatorio. Pero para enmarañar más la cosa, su padre, Jos, no tuvo otra ocurrencia que contestar por medio de la red Twitter a un supuesto reportero de la F1. Este parece ser que daba conocimiento de lo dicho en el párrafo anterior por Horner, pero matizando que la frustración actual de Verstappen no era culpa directa del equipo o del esfuerzo que ellos hacían, algo extraño de entender cuando el coche se averió. Ante esto no hace falta decir que Verstappen Sr. estalló al contestar con un sonoro "¡mentira!". Llevaba tiempo calmado Jos y creo que debería volver a estarlo, pues dentro de las carreras, unas veces se gana y en otras también se pierde.

La otra cara de la moneda en el pasado Gran Premio, fue sin duda la de Lance Stroll, pues tras varios incidentes en las primeras citas del Mundial, sólo pudo terminar en la cuarta y lograr luego puntuar en dos más de ellas, el podio conseguido en Bakú, ha dado un giro de 360º a su moral. El director técnico de Williams, Paddy Lowe, comentaba: "Llegar a la F1 esta temporada siendo tan joven, ha sido un reto muy complicado para Stroll". Ahora con este éxito, todo el panorama mejora para los de Grove frente a sus más directos rivales, pues en palabras de Lowe: "Stroll ha conseguido confianza para que consideremos que tenemos a dos pilotos que rinden al máximo, algo que no teníamos al inicio de la temporada", al poder sumar puntos ambos pilotos y poder evolucionar el monoplaza de manera sólida y efectiva. De poner los pies en el suelo, lo primero no será nada fácil repetir tras lo visto por Azerbaiyán, al menos, en ese lugar de privilegio, el cajón de los laureados.

Ross Brawn expuso recientemente que quizás la F1 necesite de una cierta 'manga ancha' respecto al reglamento, para que el catálogo de motoristas se incremente en el futuro. El caso de Honda, que desde su regreso en 2015 no levanta cabeza, podría ser un claro ejemplo de lo complejo que este campo se ha vuelto con las actuales UP. Seguidamente el británico fue más explícito: "Bajo la nueva normativa tras el 2020, tendremos que tener en consideración a los nuevos fabricantes que se puedan unir después de la fecha inicial y saber si necesitan de un apoyo extra". Además Brawn no duda en que los propulsores "deben ser un diferenciador de rendimiento" en el Gran Circo, pero considera que las actuales reglas no ha hecho más que espantar la llegada de otros constructores. Finalmente comentaba: "Los viejos días de los V8 en los que el motor era un nexo entre el chasis y la caja de cambios, no creo que añadiese mucho valor a la F1. Se necesita tener diferenciación, pero no demasiada y que se convierta en un factor dominante". Mucho tiempo hasta el 2021.

Tras días de incertidumbre sobre la posibilidad de una sanción extra por parte del Tribunal Internacional de la FIA para Sebastian Vettel por el toque con Lewis Hamilton en el GP de Azerbaiyán, todo quedó como estaba al terminar el mismo. Luego de comparecer ante el citado organismo Maurizio Arrivabene, junto a su piloto, el comunicado de la FIA dictaminaba que Vettel, "ha expuesto sus más sinceras disculpas a toda la familia del motor por lo ocurrido", añadiendo que han valorado "que el piloto realizase una disculpa pública" al asumir su error en Bakú. Por ello Jean Todt ha decidido en esta ocasión cerrar el caso, pero sin dejar de insistir que en el futuro cualquier repetición de este tipo de comportamientos será "juzgado de forma inmediata para que se imponga una sanción". Además se recuerda encarecidamente a Vettel que los pilotos deben "soportar la presión y mantener una actitud calmada en todo momento". Imagino que ante esta decisión, opiniones para todos los gustos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
203 comentarios
Imagen de KillBoli
Si por ahí de vacaciones. Tras reservar en un buen restaurantr con vistas increibles, mesa intencionadamente junto a un inmenso TV y llevar a toda mi familia. Duro 10 seg mi Gp de Austria ... la fra se puede reclamar, no? Estoy cerca de casa de Alonso, igual me paso. Saludos desde Altamira
Imagen de Diablo
Blade, andas por allí???...si ya sé, no me digas.....Abrazo my friend.
Imagen de Rep68
Interesante James Allen hoy, primero sobre los jóvenes pilotos de Ferrari, situando a LeClerc el año que viene en Haas junto a Magnussen, Haas que llevaría motor Alfa Romeo, el mismo motor que se sitúa también en McLaren, según Pino Allievi en La Gazzetta dello Sport
Imagen de tg4oo1
[#193 Monika] gracias por el apoyo. tampoco me parece buena idea el suicidio, pero cada uno es como es, y yo lo tengo muy claro. bienvenida a la isla y espero leerte mas por aquí. un saludo.
Imagen de Alfavuelve
[#188 Mend] No quiero dejar pasar esto, un abrazo compa y que bueno que participes en el semanal, igual que Diablo pienso que es un lujo y un gusto más allá de cualquier disputa..........
Imagen de Alfavuelve
[#197 Mend] xD he quedado casi como un sabandijas al lado de Uds., que caballeros son.......
Imagen de Mend
[#196 Alfavuelve] De eso nada cj los alonsistas son los únicos que siempre te han dado animo para escribir ,pues no lo sabre yo jejeje. Y como no Monika ahora también , Bienvenida a esta apartada orilla donde más pura la luna brilla .
Imagen de Alfavuelve
De los alonsistas puedo estar un poco cansado pero una alonsista es otra cosa..........
Imagen de Monika
[#194 Diablo] Hola compañero, sólo quería manifestar mi apoyo al compañero TG4001, estoy totalmente de acuerdo con su postura, es una pena que se editen comentarios de compañeros sin mala intención y no ocurra nada con los que todos sabemos que tienen una clara intención de provocar, en mi manera de verlo no es lo más aconsejable, además de ser injusto. Pero esto funciona así, son lentejas.
Imagen de Diablo
Bienvenida Monika!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top