F1

Prefiere una opción conservadora

Wolff: "Lo que quiero evitar es el escenario 'Alonso-Hamilton'"

El director de Mercedes cree que sería peligroso poner a Wehrlein al lado de Lewis
alonso-hamilton-2007-soymotor.jpg
Jordi Angrill
27
22 Dic 2016 - 09:59

Toto Wolff ha dejado claro que el sustituto de Nico Rosberg será un piloto que no ponga en peligro la estabilidad del equipo en una guerra fraticida con Lewis Hamilton.

El director del equipo de Brackley lleva dos semanas estudiando el mercado de pilotos, pues la tardía retirada de Nico Rosberg perjudicó los planes de la escudería para 2017. Prácticamente se vincularon todos los nombres de la parrilla, pero poco a poco los mismos pilotos se fueron descartando, tanto los pilotos de Red Bull y Ferrari, como Fernando Alonso y Carlos Sainz. La lista actual es mínima: Valtteri Bottas o Pascal Wehrlein.

Lo lógico sería pensar que Mercedes diera una oportunidad a Wehrlein, que forma parte del programa de jóvenes pilotos del equipo; no obstante, desde algunos medios publicaron que tiene un carácter que no podría encajar con Hamilton; además de que prácticamente es un novato – debutó en 2016 – y tendrá mucha hambre de victorias. Wolff es reticente de ascenderle. "Lewis y Pascal sería una combinación explosiva. Lo que quiero evitar es el escenario 'Alonso-Hamilton'", explicó para el diario 'Kolner Express'.

Quién también duda de las capacidades de Wehrlein es Franz Tost, director del equipo Toro Rosso. Si bien alaba el talento del joven alemán, también destaca que se trata del equipo campeón y que habrá mucho en juego; aparte de que tampoco ve con buenos ojos que comparta box con Hamilton.

"Ellos [Mercedes] están en una situación muy difícil. Han dominado pero de repente han perdido al campeón del mundo, y sucedió demasiado tarde para ellos para poder reemplazarle con un piloto de primer nivel debido a los contratos. Pascal es un gran piloto de reserva, pero estamos hablando del equipo campeón. Pascal quizá sea capaz de luchar por la victoria, pero es demasiado temprano para él".

"Siempre he dicho que un piloto necesita tres años para sentirse cómodo en Fórmula 1. Por supuesto que Hamilton-Wehrlein sería la opción más fácil, pero están luchando por el Campeonato de Constructores y hay mucho dinero en juego. Y tampoco está claro si esa alineación de pilotos tendría una influencia negativa en la estabilidad del equipo", explicó en palabras para el diario 'Tiroler Tageszeitung'.

 

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Dic 2016 - 10:29
Comment

Y a los que decís q Mercedes quiere a Alonso.no será q sois vosotros lo queréis ver a Alonso en Mercedes x sabéis q no se va a comer un colín con el McLaren ora ves?

23 Dic 2016 - 10:27
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

22 Dic 2016 - 23:44
Comment

Visto lo visto creo que voy a tener que reconsiderar el comentario que puse el otro día sobre mi opinión de por qué está Mercedes tardando tanto en fichar piloto. Ahora, con más cabeza que corazón, veo prácticamente hecho que Bottas irá a Mercedes. Y la verdad, eso me gustaría bastante también, creo que merece un coche con el que poder hacer grandes cosas y crecer aun más como piloto. A Wehrlein todavía le veo novato, pero no sería el primero en tener un gran coche, y desde luego talento no le falta para nada.

22 Dic 2016 - 23:07
Comment

Diría que todo esto es consecuencia, de que en Mercedes no están seguros de si mantendrán su hegemonía en 2017, si un equipo reduce la diferencia a un punto en el que sea posible la lucha directa con Mercedes, una dupla con Pascal podría poner en peligro el mundial, ya vimos en 2007 que enfrentar dos carácteres fuertes puede llevar a perder un mundial, y Bottas jugará el papel que ya jugaron otros pilotos como escuderos, pero quien sabe, tal vez el finlandés nos sorprenda a todos.

Clase A
22 Dic 2016 - 22:00
Comment
#23 @#15 mercedes le queria toda costa, quien no, pero Alonso los ha dicho que no. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
eduardo711
22 Dic 2016 - 19:38
Comment
#15 @#13 pero si según decías, alonso lo tenía ya hecho con mercedes no? lo querían a toda costa no ... Ver comentario
mercedes le queria toda costa, quien no, pero Alonso los ha dicho que no.
eduardo711
22 Dic 2016 - 19:36
Comment
#19 Segun lo que expresa Wolff, no quieren conflictos entre pilotos, por eso yo creo que el piloto ideal ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
eduardo711
22 Dic 2016 - 19:29
Comment

Es decir que Woff habla en todo momento de la pareja Hamilton + Wehrlein, y dice que no quiere que ocurra lo que en Mclaren 2007,y yo pregunto entre esta pareja y Hamilton + Alonso, cual es el denominador comun que crea los problemas. Ya lo dijo hace unos años, y lo esta haciendo bien, pero el año que viene puede ser movidito, si hamilton no gana a mitad e temporada le quema el equipo a Wolf, y este lo sabe, Hamilton no va a tolerar otro año mas que un compañero le gane.

Default user picture
22 Dic 2016 - 18:27
Comment

Querido Toto....pongas a quien pongas al lado de Lewis......tendrás problemas. A los hechos me remito. Saludos.

22 Dic 2016 - 15:36
Comment

Segun lo que expresa Wolff, no quieren conflictos entre pilotos, por eso yo creo que el piloto ideal para el equipo sería Kimi Raikkonen. Nunca ha tenido problemas como compañero de equipo, crea un buen ambiente, su talento está intacto y es indiscutible. ayudaría al equipo a ganar los constructores y puede luchar por el título con Lewis de forma limpia sin ningun problema. El Iceman debe ir a Mercedes.

Default user picture
Rey
22 Dic 2016 - 14:55
Comment

Me encantan los dogmas de fe que va creando la prensa y que despues los que saben de F1 repiten, "Vettel iria a Mercedes por ser Aleman", Nooooooo, esto es competencia de equipos no competencia de equipos patriotas o de nacionalidades que le interesa tener pilotos de su nacionalidad gane o no gane, XD. Los equipos tratan de escoger a los mejores y si no pueden a los que se acomoden a su objetivo, si fuera como reza el dogma de Fe para demeritar a Vettel, entoces veremos como MB fichara a Hulk, o Pascal que son Alemanes y uno de ellos no tiene contrato complicado, total ellos siempre han tenido piloto aleman bla, bla bla.

22 Dic 2016 - 14:54
Comment
#14 @#9 Gracias por el tono. Realmente entiendo tu argumento y claro que llevas razón, todos los pilo ... Ver comentario
ahh vale ahora entiendo lo que querías decir
22 Dic 2016 - 14:18
Comment

Pobre Toto, el Miedo limita las tomas de decisiones y también lo llevan a que estas sean las más desacertadas.
/..
- Con Bottas, le puede restar carreras ganadas a Hamiltón. Además, tendría mayor opción al Campeonato de Constructores.
- Con Werhlein, ¡Excusas!, SI NO se siente capacitado de controlar el impetu del jóven talento, menos una lucha entre Dos (2) Titanes. Ahora me pregunto, para que está Niki entonces.
/..
Joder, este Wolff, para mí un POBRE DIRECTOR.

Clase A
22 Dic 2016 - 14:03
Comment
#13 ... y sigueeeeeee EL CULEBRÓN !!!!! Ver comentario
pero si según decías, alonso lo tenía ya hecho con mercedes no? lo querían a toda costa no?? la cosa estaba clara no? jajajjaja así te pasaste días y dias... jajajjajaja que ha pasado?? ahora es un culebron??? jajajajajja
22 Dic 2016 - 13:59
Comment
#9 @#7 pues yo dudo q los piloto usen el mismo set-Up..Y que de serasi deberían de tener una muy muy m ... Ver comentario
Gracias por el tono. Realmente entiendo tu argumento y claro que llevas razón, todos los pilotos son "muy suyos", es decir que dentro de lo que es conducir, todos tienen una característica que les hace diferentes del resto. Yo pretendía destacar la calidad técnica de los comentarios tanto de Button como de Rosberg. El tema de los set-up es que necesitas controlar cómo hacer los cambios, es decir no es solo tocar el ala y poner un poquito mas de carga o menos, tienes que analizar diferentes configuraciones y ver si el coche es estable en curva rápida, en curva lenta y tracción... no se si me explico. Tienes que tener en cuenta cómo y qué tocar en el coche para solucionar los problemas de sobreviraje o subviraje en algunas curvas y tener un coche equilibrado en todo el circuito. El tema es que tanto Nico como Jenson aportan gran información que permite realizar las configuraciones, es decir construir el mapa de configuraciones que te permita seleccionar con lo que tu te sientas más a gusto. Digamos que en Mercedes ese trabajo lo ha desarrollado más Rosberg que Hamilton, porque Rosberg era realmente bueno en eso. También lo que comentaba del repartidor de frenada, cuánto echarlo para delante o para atrás en función de si la frenada es fuerte o leve, de cómo de agresivo te guste frenar (Hamilton pisa muy fuerte y otros más lento, como Rosberg). No pretendía criticar o menospreciar a Hamilton, de hecho es un piloto que me encanta, simplemente quería remarcar la calidad técnica de estos dos pilotos que me parece una pena que se marchen y muy listo Mclaren por quedarse con Jenson para 2017 porque ambos aportan mucha información muy valiosa. Saludos compañero, un placer charlar
Default user picture
PITXITO10
22 Dic 2016 - 13:53
Comment

... y sigueeeeeee EL CULEBRÓN !!!!!

Default user picture
22 Dic 2016 - 13:52
Comment
#9 @#7 pues yo dudo q los piloto usen el mismo set-Up..Y que de serasi deberían de tener una muy muy m ... Ver comentario
Sí, Hamilton ha copiado setups de sus compañeros ya en alguna ocasión.
22 Dic 2016 - 13:51
Comment
#7 @#6 Me he equivocado, quería decir trueque Hamilton - Vettel. Hamilton no se siente cómodo con su ... Ver comentario
Naaa que va, si Lewis tiene que abandonar Mercedes, se retira temporalmente. No se va a ir a Ferrari y menos ahora. Esta subido en una ola de fama, se cree lo más de lo más, nunca aceptaria un trato a cambio de otro top.
22 Dic 2016 - 13:48
Comment
#7 @#6 Me he equivocado, quería decir trueque Hamilton - Vettel. Hamilton no se siente cómodo con su ... Ver comentario
y en lo de Vettel estoy deacurdo en eso sí..aúnq laa ilusión de todo piloto es ganar con Ferrari..pero claro es alemán y si los rojosno le dan un bue coche creo q es factible que valla a Mercedes en 2018 y todos sabemos que es el piloto que quiere toto!
22 Dic 2016 - 13:46
Comment
#7 @#6 Me he equivocado, quería decir trueque Hamilton - Vettel. Hamilton no se siente cómodo con su ... Ver comentario
pues yo dudo q los piloto usen el mismo set-Up..Y que de serasi deberían de tener una muy muy misma conducción..xk tu seguro q no pilotas de la misma manera que yo x ejemplo..me entiendes lo q quiero decir ? Que sean algo parecido puede pero el mismo lo dudo ya que todo piloto tiene su forma de conducir..de ser así entonces Rosberg habría ganado muchass más carreras y no fue así..o acaso alonso pilota igual q button? O Ricci igual q máx? O bottas como massa? No lo creo cada uno necesita sus ajustes a su conducción..es mi opinión y creo q es así..Saludos compañero
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14