Puertas cerradas en Renault

Williams, la alternativa de Kubica para volver a la F1 en 2018

La llegada de Sainz a Renault cerraría las puertas al polaco

La escudería de Grove está obligada a contratar a un piloto mayor de 25 años

AmpliarKubica durante el GP de Italia 2017 - SoyMotor.comKubica durante el GP de Italia 2017

El regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 cada vez es más complicado. No por su estado físico, ya que ha demostrado estar capacitado para volver a la categoría reina, sino por las diferentes negociaciones entre equipos, fabricantes y pilotos que dejarían prácticamente sin opciones al piloto polaco.

El equipo Renault era la opción más viable para Kubica y, de hecho, todos los test que ha disputado con un Fórmula 1 han sido de la mano de la marca del rombo. Sin embargo, el posible acuerdo entre McLaren y Renault podía afectar directamente al futuro del piloto de Cracovia.

En caso de que Renault suministre motores a McLaren, Toro Rosso se vería obligado a montar motores Honda. Un efecto dominó que tendría como consecuencia el fichaje de Carlos Sainz por la marca francesa como compañero de Nico Hülkenberg.

Con la puerta de Renault cerrada, Kubica le queda el equipo Williams para poder volver a la Fórmula 1 en una escudería mínimamente competitiva. Lance Stroll tiene asegurado su futuro en la formación de Grove, pero Felipe Massa, que ya se retiró provisionalmente la temporada pasada, podría decir adiós a la Fórmula 1 de forma definitiva a final de año. El brasileño ya se deja querer por la Fórmula E, y todo hace indicar que recalará en la categoría eléctrica.

Una despedida del brasileño dejaría una vacante en Williams, un asiento que tienen que rellenarlo con un piloto mayor de 25 años por el contrato que tienen con su patrocinador principal, Martini. Así pues, la opción de Williams ya no es sólo una alternativa para Kubica, sino que se puede convertir en su opción principal para volver a la Fórmula 1. 

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Jhoko

[#10 Alfavuelve] pues no se si es porque no da la talla, pero una cosa es alguien que es un futuro top como Sainz y otra a una no tan vieja gloria como Kubica que de volver tendría apenas unos 5 o 6 años mas. Es cuestión de pensar a futuro mas que de quien es mejor.

Imagen de Alfavuelve

[#8 Vettelloca] Por un razón muy sencilla, el que probó a fondo a Kubica fue Renault, si estos prefieren a otro piloto por algo será y ningún otro equipo estará interesado.........

Imagen de Jhoko

SÍ lo del contrato con Martini es cierto, y debe ser un piloto mayor de 25 años, la mejor opción si sería Kubica, aunque con Mercedes a bordo y la negociación adecuada no creo que Martini moleste mucho por ub piloto un par de años menor y Pascal es una opción viable para ambas marcas: Williams y Mercedez

Imagen de Vettelloca

[#5 cljonyram1099] "...un asiento que tienen que rellenarlo con un piloto mayor de 25 años por el contrato que tienen con su patrocinador principal, Martini."
/...
Pascal Wehrlein nació el 18 de Octubre de 1994, de manera que no cumple los criterios de su patrocinador.
[#3 Alfavuelve] No veo porque no, tiene experiencia y parece que conserva su velocidad...

Imagen de Konsta

Espero se cumpla, tengo ganas de ver a Kubica de nuevo en F1. Nos perdimos un gran piloto por culpa de la mala suerte en ese accidente...

Imagen de sudden

Kubica en lugar de Massa? Sería genial, además Martini estará bastante satisfecho.

Imagen de cljonyram1099

Kubica a Williams, difícil...Veo más a Pascal que Kubica, ojala vuelva a algún equipo que aporte más emoción a las carreras.

Imagen de Alfavuelve

Corrijo:.... discúlpenme.....

Imagen de Alfavuelve

En esta hipótesis creo menos que en la Sainz a Renault, disculpenme pero si Kubica no va Renault difícil que tenga otro lugar en F1.........

Imagen de CrystalHelmet

¡Ojalá x1000!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top