F1

GP de Baréin - Entrenamientos Libres 1

Vettel manda y los motores de Räikkönen y Vandoorne sufren en Baréin

Vettel, el único Ferrari sin problemas, lidera la primera sesión con superblandos
Raikkönen ha sufrido un problema, posiblemente en el turbo, y tendrá que cambiar motor
Red Bull incorpora piezas nuevas en el RB13 y se cuela detrás del tetracampeón
Carlos Sainz es 19º, tras completar 16 vueltas; Alonso termina octavo
El MCL32 de Stoffel Vandoorne experimenta una caída de presión hidráulica
vettel-barein-soymotor.jpg
19
14 Abr 2017 - 14:31

Tercera prueba del Mundial 2017. La Fórmula 1 llega al calor de Baréin con una duda sobre la mesa, que no se sabe aún si se resolverá esta semana: ¿Mercedes o Ferrari? El Campeonato está totalmente igualado y lo bien que suele ir la Scuderia con altas temperaturas, puede inclinar la balanza hacia su campo. 

>> Tiempos de los Libres 1 del GP de Baréin F1 2017

>> Minuto a minuto de los Libres 1 del GP de Baréin F1 2017

Los Libres 1 arrancaban con una temperatura de 37ºC en el ambiente y de 47ºC en pista, unas condiciones muy diferentes a las que se vivirán en las sesiones importantes –clasificación y carrera–, que se disputan cuando cae el sol. Esta mañana del viernes también ha servido para que los equipos recuperasen algo de tiempo, tras un viernes pasado por agua y con nulo rodaje en China.

En las primeras vueltas, los pilotos se han quejado del bajo agarre del circuito de Sakhir, debido a la presencia de arena en pista, algo que se solucionará de forma progresiva a lo largo del fin de semana. Baréin se caracteriza por ser un trazado duro con el motor y la caja de cambios y más de uno lo ha comprobado hoy.

El aspecto más reseñable de estos primeros entrenamientos han sido los problemas para Kimi Räikkönen, al que le pedían por radio, en la segunda media hora de actividad, que aminorase y que volviera a boxes. Problemas de motor, en concreto posiblemente en el turbo, para el finés, que intentó regresar al garaje andando, tras dejar su SF70-H aparcado, antes de que una scooter viniera en su auxilio. Para la segunda sesión, tendrá que cambiarlo.  De hecho, sus mecánicos ya han estado bastante entretenidos mientras los demás coches seguían en la pista en los Libres 1.

A falta de media hora para el final de los entrenamientos, Sebastian Vettel se posicionaba como líder de la tabla de tiempos 1'32"697–. 20 minutos antes de terminar la sesión, sorprendía Stoffel Vandoorne, con fallos en su MCL32, que ha tenido que abandonar en la curva diez, en concreto por una caída de presión hidráulica. El belga sólo acumulaba diez vueltas de rodaje.

En los últimos minutos, Fernando Alonso ascendía hasta la octava posición, mientras Felipe Massa perdía la trasera de su FW40 y sufría un trompo, sin grandes consecuencias, en la curva 13. 

 

TRABAJO DE LOS EQUIPOS DURANTE LA SESIÓN

Ferrari es uno de los equipos que más novedades traen para esta carrera, especialmente en el apartado aerodinámico. Incorporan un nuevo suelo, ala delantera y varios cambios en la refrigeración. Lo hacen con la meta de obtener una mayor carga vertical y de mejorar la fase de frenada y salida de curva.

Red Bull, que ha sido el equipo más rápido después de la Scuderia, ha dedicado una parte de la sesión a evaluar su ala delantera. Force India, del mismo modo que Mercedes, incorpora un intake central más amplio, enfocado a facilitar la refrigeración, por las altas temperaturas a las que estarán expuestos los monoplazas durante todo el fin de semana.

Los de Vijay Mallya también han estudiado, con parafina, el comportamiento del barge-board y de los turning vanes, uno de los cambios aerodinámicos que presentan para este Gran Premio.

Los campeones del mundo han trabajado en el consumo. Lewis Hamilton, que ha sido décimo, experimentó un pequeño problema electrónico al principio de la mañana, pues el delta interno de su monoplaza se estaba continuamente reconfigurando y mostraba fallos para ofrecer los datos adecuados de manera estable.

Williams, por su parte, ha dedicado la mañana del viernes a trabajar en consumo, ya que esta pista es dura en ese aspecto, y ha evaluado su ala trasera, con el uso de parafina transparente.

McLaren, además de realizar evaluaciones aerodinámicas en el ala delantera nueva, que ya introdujeron en China, y en sensores en la parte central del monoplaza, ha estudiado el flujo y el comportamiento del nuevo ala.

Por último, Jolyon Palmer ha experimentado una falta de potencia. El británico perdió el MGU-K pero, no obstante, se pudo mantener en pista. Para terminar, las baterías del VF-17 de Kevin Magnussen también dieron problemas, el danés se quejaba de que su asiento desprendía mucho calor y con razón.

La acción se reanudará a las 18:00 (hora local) y 17:00 (hora peninsular). ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contar todo lo que ocurra en pista!

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2017 - 00:40
Comment

@#12 Gracias. Me parece bien. Las empresas no son países en guerra. Otra cosa es que los descendientes de los samurais acepten su derrota. Eso lo veo crudo.

Default user picture
F1fever
15 Abr 2017 - 03:14
Comment
#16 @#4 No te recuerda 2015?....todos los problemas para Kimi....cuando el auto es competitivo...casuali ... Ver comentario
en realidad estaba pensando más en el 2014.
14 Abr 2017 - 19:15
Comment
#9 Buenas tardes a todos, les voy a hacer una pregunta y espero que no se molesten. Se dan cuenta de ... Ver comentario
Bueno eso no es así, de momento ésta notícia mas o menos nadie la ha desvirtuado, pero en la mayoria de notas de Ferrai o relacionadas sobretodo si aparece Vettel aparecen los "alboroteadores" o enturbiar el asunto, lo mismo que ocurre con las notas relacionadas con Alonso sólo que ahí son escabechinas constantes dónde una banda de aburridos de sus vidas se dedican a discutir cada día sobre lo mismo...y se remontan a mas de 10 años atrás hasta hoy...nunca lo entenderé...
Español
14 Abr 2017 - 18:13
Comment
#10 @#9 No entiendo mucho tu comentario, pero algunos estamos debatiendo sobre la situación de Kimi en ... Ver comentario
Es fácil,mira a mi me encanta leer sobre F1,en general,de todos los pilotos y todas las escuderías,pero me fastidia mucho que en el momento que h se y una noticia de FA,enseguida muchos se lanzan o lanzais a despotricar sobre el Españolito, nada más,. Me gusta ver como los fans de unos y otros pueden debatir sin que los detractores de los mismos se metan de por medio. Un saludo, y repito es un simple comentario en favor de la cordialidad sin ánimo de molestar a nadie.
Default user picture
14 Abr 2017 - 17:38
Comment
#10 @#9 No entiendo mucho tu comentario, pero algunos estamos debatiendo sobre la situación de Kimi en ... Ver comentario
Creo que no es difícil entenderlo, y creo que te equivocas diciendo que busca desmeritar la conversación. Creo que se refiere al hecho de que cuando se habla de Alo siempre salta algún trauma a decir porquerías, creo que lo ha dicho por ahí... Pero tmb hay que decir que ahora no ha sido el caso, pero en otras ocasiones a la mínima que se habla de Vettel o Ferrari salta otro anti echando pestes... así que 4 inútiles diciendo solo porquerías hay en todos lados, pero es curioso como la concentración de fanáticos inútiles que solo dicen porquerías en esta página es bastante alta, al igual que la hubo en Car and Driver... es curioso. / Con respecto a los entrenos, lo nuevo es que parece que se acerca RB a la cabeza, aunque sea un poquito, y a ver si Alo puede seguir ahí en el ritmo del grupo de mitad de tabla ( aunque lo veo difícil), creo que lo que falló en el coche de Vandorme fue el mgu h, no estoy seguro. Parece que en esta última Ferrari ya le ha puesto nuevo motor a Kimi, y parece le va bien. Cuando llegue la qualy se verá donde está cada uno.
14 Abr 2017 - 16:38
Comment

@#12 si, lo he leído. Lo que haya ayudado a Renault no me acuerdo exactamente pero buena jugada de Mercedes, antes de que les alcancen, te ayudo y así quedó como la referencia a la hora de hacer motores.

14 Abr 2017 - 16:38
Comment
#4 Kimi lleva con problemas desde que empezaron los entrenamientos de invierno y se han seguido produci ... Ver comentario
No te recuerda 2015?....todos los problemas para Kimi....cuando el auto es competitivo...casualidad?
Alfavuelve
14 Abr 2017 - 16:29
Comment

@#14 Y si, lo mismo le pasa a Alonso.............

Alfavuelve
14 Abr 2017 - 16:21
Comment
#9 Buenas tardes a todos, les voy a hacer una pregunta y espero que no se molesten. Se dan cuenta de ... Ver comentario
Deja que haya algún tema negativo para Ferrari/Vettel y lamentablemente será muy probable que no sea como tú dices....... Saludos......
14 Abr 2017 - 16:13
Comment

La carrera será otra historia por la temperatura pero han tenido problemas de refrigeración de frenos y de grip. Lo de Vandorme no parece tan grave como para cambiar el motor.
Muy bien RB y la gracia de kimi medio perdido para verificar volver en scooter al voz, Vandorme en moto de carreras lo han llevado al box.

Default user picture
14 Abr 2017 - 16:03
Comment
#9 Buenas tardes a todos, les voy a hacer una pregunta y espero que no se molesten. Se dan cuenta de ... Ver comentario
No entiendo mucho tu comentario, pero algunos estamos debatiendo sobre la situación de Kimi en cuanto a lo ocurrido a su UP, otros están es buscando polémica y tratando de desmeritar la conversación.
Español
14 Abr 2017 - 15:47
Comment

Buenas tardes a todos, les voy a hacer una pregunta y espero que no se molesten.

Se dan cuenta de ustedes están debatiendo sobre Ferrari, Vet,y RAI y nadie absolutamente nadie a entrado a meterse con sus pilotos o escudería??

Les repito por favor no se ofendan, pero........
Un saludo y suerte para todos y sobre todo para el espectáculo.

Default user picture
14 Abr 2017 - 15:37
Comment
#5 @#2 Si con el motor cambiado Kimi se acerca a Vettel entonces se entenderán los resultados de Kimi ... Ver comentario
Esperemos que sea así, me gustaría ver a los dos autos luchando adelante.
Default user picture
14 Abr 2017 - 15:36
Comment
#2 @#1 Ese motor tiene problemas de potencia dicho por el propio Raikkonen desde que empezo el mundial ... Ver comentario
Si, es posible, probablemente la UP de Kimi tiene un problema de fábrica. Lo que me da algo de confianza es que Vettel volvió a salir a pista, de ser un problema generalizado pienso que habrían mantenido a Vettel en el garage por precaución.
14 Abr 2017 - 15:31
Comment
#2 @#1 Ese motor tiene problemas de potencia dicho por el propio Raikkonen desde que empezo el mundial ... Ver comentario
Si con el motor cambiado Kimi se acerca a Vettel entonces se entenderán los resultados de Kimi hasta ahora.
14 Abr 2017 - 15:31
Comment

Kimi lleva con problemas desde que empezaron los entrenamientos de invierno y se han seguido produciendo en todo lo que llevamos de mundial.
casualidad o la explicación a su bajo rendimiento.

14 Abr 2017 - 15:17
Comment

A ver si McLH llega a buen término esta vez. Parece que es una oportunidad de acabar una carrera.

Default user picture
14 Abr 2017 - 15:17
Comment
#1 Me preocupa el incidente de Kimi con el motor, espero que puedan salvar la UP y haya sido un problem ... Ver comentario
Ese motor tiene problemas de potencia dicho por el propio Raikkonen desde que empezo el mundial por lo que seguramente lo tuvo que forzar de mas...
Default user picture
14 Abr 2017 - 15:06
Comment

Me preocupa el incidente de Kimi con el motor, espero que puedan salvar la UP y haya sido un problema puntual de refrigeración.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25