Confía en poder hacerlo en 2016

Vettel: "Creo al cien por cien que los Mercedes pueden ser vencidos"

Dice que aún están lejos, pero también que nadie ha mejorado esta temporada como ellos

AmpliarVettel confía en que Ferrari se acerque lo suficiente a Mercedes en 2016 como para ganarles - LaF1Vettel confía en que Ferrari se acerque lo suficiente a Mercedes en 2016 como para ganarles

Por segundo año consecutivo, el final de la temporada de Fórmula 1 llega a su fin con el dominio indiscutible del equipo Mercedes. No obstante, Sebastian Vettel no descarta la victoria de Ferrari la próxima temporada. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 aterrizó en Italia hace un año y desde entonces la remontada de la Scuderia ha sido inimaginable.

El piloto alemán y Kimi Räikkönen han vivido grandes momentos esta temporada pese al dominio de los alemanes, y aunque reconoce que todavía tienen mucho trabajo por delante no descarta conseguir, junto a Ferrari, el título de campeón en un futuro: "Obviamente, tuvimos mejoras en nuestro motor. Cambiar de coche, naturalmente, nos ha beneficiado. Todavía no estamos lo suficientemente cerca para luchar de verdad y ponerles bajo presión, pero creo al cien por cien que podemos vencerles, sobre todo si les ponemos bajo presión".

Nuestra estrategia debe ser estar centrados en nosotros mismos como este año

"Creo que nuestra estrategia debe ser centrarse en nosotros mismos, como lo hemos hecho durante toda la temporada. Hemos tenido muchas sonrisas en el garaje y el próximo año queremos ver aún más", comentó Vettel. Además, aprovechó para elogiar los triunfos del equipo esta temporada. Este año se ha alzaado con la victoria en tres de las 19 carreras disputadas, algo que los de Maranello no conseguían desde el 2013.

"Por supuesto, es siempre más difícil igualar o estar al frente. Desde que conocí a los chicos por primera vez y ver donde estamos ahora... Pienso que es un milagro. Es un milagro lo que hemos mejorado nuestros tiempos desde el invierno, en Australia estábamos muy por detrás. No he visto ningún otro equipo que haya progresado tanto esta temporada", finalizó el tetracampeón.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Alan De Marcello

[#3 aruba] ojala que eso ocurra, espero el renacer de Ferrari se complete la proxima temporada, estan muy cerca, solo basta igualar el desempeño de mercedes, con el coche igual,... Ferrari les pasa por encima

Imagen de aruba

..........así se habla múltiple campeón........sabemos de sobra.......que el cuarto de hora de lewis..........ha TERMINADO......Forza!!!!!! Sebastian

Imagen de Miller

Yo sabia en 2013 tu iba a ser aplastado cuando tuviera un compañero mas o menos bueno......

Imagen de Vettelloca

Ánimo Vettelillo, ojalá el año que viene pudiésemos verte luchando con Mercedes Renault y Honda, Ferrari deberá poner mayor esfuerzo en la parte aerodinámica, ese sigue siendo su talón de aquiles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top