Esperan mejorar sus resultados

Arrivabene: "No estaré contento hasta que ganemos el Campeonato"

En Ferrari no se conforman con ser la alternativa a Mercedes y apuntan al título en 2016

El italiano, insatisfecho: "Ha habido momentos de este año en los que esperaba algo más"

AmpliarArrivabene aplaude el 2015 que ha hecho Ferrari, pero para 2016 quiere el premio grande - LaF1Arrivabene aplaude el 2015 que ha hecho Ferrari, pero para 2016 quiere el premio grande

Maurizio Arrivabene ha reiterado que el objetivo de Ferrari para 2016 es dar un salto cualitativo que les permita superar a Mercedes en la batalla por el Mundial. Pese a mostrarse satisfecho con la progresión de la Scuderia a lo largo del 2015, el dirigente italiano insiste en que cuentan con los suficientes recursos para emular el espíritu del pasado invierno y materializar otra importante mejora de prestaciones que les convierta en la referencia competitiva a partir de Australia.

En declaraciones a la prensa trasladada al circuito de Yas Marina, Arrivabene subrayó su motivación con el reto de poner fin a dos temporadas consecutivas marcadas por el dominio absoluto de Lewis Hamilton y Nico Rosberg: "El título debe ser el objetivo. Obviamente, siempre con la esperanza de que alguien no haga un mejor trabajo que Mercedes. Daremos el máximo y afrontaremos el objetivo con toda la determinación posible, pero también con humildad. Todos estamos desbordados por la pasión de ganar el Campeonato".

Al principio puede que aspirara a demasiado, tenía que aprender a retraerme un poco

Pese a los pobres resultados del 2014, Arrivabene reconoce haberse mostrado insatisfecho con el distintivo de ser la alternativa directa a Mercedes durante gran parte del 2015. "Tengo que reconocer que ha habido momentos en los que esperaba más. Conseguíamos podios y ahí estaba el miedo de conformarse. Cuando vuelves a ver el entusiasmo en el grupo, cuando los pilotos consiguen un podio, te das cuenta de lo importante que es algo así para ellos tras una temporada tan difícil en 2014. Estoy realmente contento con mi grupo", explica Arrivabene.

Uno de los eventos que mejor demostró la compenetración entre todos los integrantes de Ferrari fue el GP de Hungría, donde Sebastian Vettel consiguió la victoria tras un fin de semana marcado por la falta de potencial del SF15-T respecto a las buenas sensaciones de Mercedes y Red Bull: "En los libres de Hungría tuvimos un millón de problemas, nos recuperamos y al final pudimos ganar la carrera con Sebastian. Ahí pensé: 'Wow, ¡qué equipo!' La forma en la que se reaccionó a las dificultades me hizo estar muy orgulloso".

En cualquier caso, Arrivabene hace autocrítica tras su primera temporada como jefe de equipo en la formación italiana. "Ferrari tenía mucho que aprender, y a mí mismo que quedaba una barbaridad por aprender. Al principio quizá aspiraba a demasiado, tenía que aprender a retraerme un poco. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho. Vamos en la buena dirección, pero no estaremos totalmente contentos hasta que consigamos nuestro gran objetivo", explica en referencia a su ambición de ganar el campeonato en 2016.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de dacar

No estarás tu en la ferrari

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top