F1

EN EL ECUADOR DEL GP DE AZERBAIYÁN

Vettel choca contra Hamilton y se desata la polémica en Bakú

El británico frenó repentinamente y el alemán se fue contra él
El tetracampeón, enfadado, se puso en paralelo a su W08 y le golpeó
Sanción a Vettel con diez segundos y tres puntos en la superlicencia
Hamilton asegura que esta penalización le parece "insuficiente"
La FIA revela que Hamilton no frenó ni levantó el pie, mantuvo velocidad constante
hamilton-vettel-soymotor-4.jpg
178
25 Jun 2017 - 16:25

La gran polémica de la animada segunda carrera de Bakú ha tenido como protagonistas a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, primero y segundo clasificado respectivamente en el momento del incidente. Ambos rodaban tras el coche de seguridad, que salió porque había demasiados restos de monoplaza en pista, cuando el británico frenó de repente y el alemán, que iba muy pegado al W08, se fue contra la parte trasera del coche de los de Brackley. 

Pero la cosa no quedó ahí, el tetracampeón, enfadado, se puso en paralelo con el tricampeón y le golpeó. Poco después se oía a Fernando Alonso diciéndole a Charlie Whiting, por radio, que la pista estaba demasiado peligrosa como para seguir con la carrera y a continuación, se anunció bandera roja.

Los aficionados, en las redes sociales se debatían, nada más suceder esto, en dos bandos: los que pedían la bandera negra, es decir, la descalificación para Vettel, por esta acción antideportiva y los que no entienden que Hamilton haya frenado de forma tan repentina tras el coche de seguridad.

 

ACTUALIZACIÓN 16:34 PENALIZACIÓN PARA VETTEL

Dirección de Carrera ha decidido sancionar con diez segundos a Vettel por esta acción. En cuanto Mercedes ha informado a Hamilton de la penalización, el británico ha dicho por radio: "diez segundos no es suficiente, lo sabes, Charlie". Además, después de la carrera, los comisarios han ampliado el castigo y han decidido quitarle al tetracampeón tres puntos de su superlicencia.

 

ACTUALIZACIÓN 19:02 CONCLUSIÓN DE LA FIA

La Federación, tras revisar los datos del W08 de Hamilton en el momento del accidente, informa de que el británico mantenía una velocidad constante durante esa resalida, igual que en las anteriores.

"Los comisarios examinaron la información en el coche de Hamilton durante el incidente con Vettel. No frenó ni levantó completamente. Mantuvo más o menos la misma velocidad constante y se comportó igual en esa resalida en ese punto de la pista que en las otras dos", ha informado la Federación, según anunció el periodista inglés Andrew Benson, de la cadena británica BBC.

 

LA REACCIÓN DE HAMILTON TRAS LA CARRERA

Una vez terminada la prueba, en la que Hamilton, por el problema con la colocación de su reposacabezas, ha terminado finalmente en quinta posición, el británico se ha acercado a los periodistas y ha comentado el incidente con Vettel.

"No me importa, ya está hecho, pasamos página. Creo que simplemente no es una conducta apropiada para un piloto. Es pilotaje peligroso y que tenga una penalización de diez segundos...no tengo que decir nada sobre eso...", ha comentado Hamilton en declaraciones para Sky Sports F1.

"Si quiere demostrar que es un hombre, que lo haga fuera del coche, cara a cara, al conducir peligrosamente pone a cualquier piloto en riesgo, imagínate a todos los chicos que ven la F1, que vean este comportamiento de un campeón", ha asegurado en palabras para el Channel 4 británico.

"No sienta bien ahora mismo, pero no he tenido tiempo para pensarlo. Estaba intentando volver rápidamente a mi posición hasta la bandera. Creo que sin duda fue un día muy duro para nosotros como equipo. Yo estaba en el coche, no podía decir qué pasaba", ha comentado el tricampeón en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

A pesar de lo sucedido y de que Hamilton, una vez más, vuelve a perder distancia en el Mundial respecto a su principal rival, el tricampeón se ha mostrado satisfecho por los puntos que han conseguido como equipo con todos estos incidentes.

"El coche de seguridad va bastante lento. Hay muchos coches de seguridad, pero cuando hay muchos al final, aunque parezca emocionante, acaba siendo peligrosos. Lo único que puedes hacer es aprender de la experiencia. Es mala suerte, lo del reposacabezas. Pero también hemos conseguido buenos puntos como equipo", ha añadido.

 

HORNER TAMBIÉN OPINA

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que lo que hizo Vettel estuvo fuera de lugar. "Creo que Vettel ha perdido la cabeza. Debe de haber sentido que Hamilton había frenado a posta y le ha dado un golpe de lado. Ha perdido el control en ese momento", ha expresado Horner.

178 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Jun 2017 - 17:49
Comment
#21 @#18 Cuando ha pasado eso que dices?... Lo tuyo sí que es una rabieta y no lo de Vettel... Ver comentario
cuando ah pasado!!??? Jajaja que mala memoria! Preguntale al señor Piquet Jr. A ver cuando pasó!
Default user picture
25 Jun 2017 - 17:48
Comment

Alucino con los comisarios y Sebastian. Lewis no a cometido ninguna ilegalidad. Sebastian el que da por detrás PAGA y encima luego va y golpeas con saña a un compañero de trabajo, este piloto va a pasar a la historial como un broncas y un mal educado. Ha finales de la temporada pasada mando un "que le den a Charly" hace poco recordamos otra acción algo sucia y ahora esto... este chico tiene que meditarlo. Esa acción no tiene justificación. Lo que también quiero recalcar es que si esto lo hace uno de los españoles y le sacan bandera negra, pero como son quienes son...pues así nos va.

25 Jun 2017 - 17:47
Comment

Tengo entendido que un choque voluntario merece bandera negra. Si estoy equivocado alguien me lo aclara? Con el reglamento, sin hablar de este u otro piloto.

Default user picture
25 Jun 2017 - 17:47
Comment
#32 @#22 Por fin un comentario objetivo. Coincido, eran sanciones a los dos... Hamilton es muy mala lech ... Ver comentario
asi es estoy de acuerdo que el accionar de las multas les toca q los dos, pero asi son las carreras!
Default user picture
25 Jun 2017 - 17:45
Comment
#28 No es una cuestión de interpretación, la maniobra es clarisima y me remito a la primera en que pen ... Ver comentario
senna y prost también lo hicieron y no paso nada.... Y en esos casos fue deliberadamebte para sacar al otro de pista.... En esta claramente no, y menos a la velocidad que iban.... Que vettel se merecía una sanción mayor estoy de acuerdo, pero también hamilton se merecía al menos un drive through....
25 Jun 2017 - 17:45
Comment
#29 Meses sin leer a Tarso Marqués en esta web, pero veo que sigue mencionando a Alonso en notas en la ... Ver comentario
tarso está haciendo oposiciones para trabajar en el circo del sol.
Default user picture
25 Jun 2017 - 17:43
Comment
#22 Yo le doy bandera negra a los 2 vettel por chocar y hamilton por clavarle los frenos 2 veces seguida ... Ver comentario
Por fin un comentario objetivo. Coincido, eran sanciones a los dos... Hamilton es muy mala leche y Vettel a veces enloquece. Para mí eran los dos afuera... Está fórmula 1 es un desastre. A Botitas no lo sancionada por el golpeado que le da a Raikkonen y termina segundo (con una levantada asquerosa de Stroll para creerle el lugar). La regla de recuperar la vuelta los rezagados con safety car otro desastre...
Default user picture
25 Jun 2017 - 17:43
Comment
#27 @#18 ponte pomada para el resquemor y baja a la tierra a vivir el presente,amargado. Ver comentario
jajajajaja te pega mas a ti que a mi en el presente Vettel es el LIDER del mundial! [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Tatooine
25 Jun 2017 - 17:43
Comment

Está claro que la acción de Seb no es correcta, tan claro como que la sanción es completamente justa y suficiente, perdir bandera negra por eso es absurdo, hay que recordar que eso pasa en régimen de SC y a 30 km/h. Lewis tiene está acostumbrado a qué sus guarradas no sean devueltas, todos sus rivales han tragado sobretodo Rosberg, Seb es un ganador y por ahí no va a pasar. Él tb se ha quitado la.mascara pidiendo al equipo ¡¡que Bottas bloqueara a Seb en las vueltas finales!!!

25 Jun 2017 - 17:41
Comment

Meses sin leer a Tarso Marqués en esta web, pero veo que sigue mencionando a Alonso en notas en las que no tiene cabida ni presencia... Estupidez supina...

Default user picture
25 Jun 2017 - 17:40
Comment

No es una cuestión de interpretación, la maniobra es clarisima y me remito a la primera en que pensé, Schumacher - Villeneuve y le costó TODOS los puntos que tenía Schumi, es VERGONZOSO como protegen los intereses de los equipos más fuertes

Javira
25 Jun 2017 - 17:39
Comment
#18 @#15 jajajajaja envidia se mueren de celos de envidia!! Explotan con lo de Vettel!! Vettel hace su m ... Ver comentario
ponte pomada para el resquemor y baja a la tierra a vivir el presente,amargado.
Fredorigo
25 Jun 2017 - 17:39
Comment

.......la palabra "vergonzoso" se queda corta. Menudo "tetracampeón" al que ésta segunda palabra le queda grande. Yo no podría seguir a un piloto así, que encima, ni le descalifican con bandera negra. Éste piloto comió mucho en su época RedBull.

Kogoro
25 Jun 2017 - 17:38
Comment

Bandera negra y lo sabe Vettel y lo sabe Ferrari.... Fia para interferir en mundial fue leve con el....Me recordo lo Schumacher a Hill.. El año pasado en Mexico contra Max Arrivabenne tuvo que mandarlo a callar por la radio..

Javira
25 Jun 2017 - 17:34
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
comentario que no viene a nada con el articulo,pero ya sabiendo quien eres no nos estraña,en resumen,patetica la maniobra de Vettel,a lo mismo que tus comentarios y por otro lado,no conozco piloto que tenga más buena suerte,de no yhaberle pasado nada a Hamilton le hubiese metido más de 20s.
tigerskin84
25 Jun 2017 - 17:34
Comment

Yo le doy bandera negra a los 2 vettel por chocar y hamilton por clavarle los frenos 2 veces seguidas, ambos estuvieron muy mala leche

25 Jun 2017 - 17:29
Comment
#18 @#15 jajajajaja envidia se mueren de celos de envidia!! Explotan con lo de Vettel!! Vettel hace su m ... Ver comentario
Cuando ha pasado eso que dices?... Lo tuyo sí que es una rabieta y no lo de Vettel...
Default user picture
janGP
25 Jun 2017 - 17:27
Comment

A los crios que van al karting ... explicarles que no se debe hacer y que se sanciona con bandera negra ...
.
* si no te llamas Vettel

25 Jun 2017 - 17:27
Comment

Menudo payaso, manda cojones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50