Fuera de la Q3, pero optimistas para la carrera

Toro Rosso en el GP de China F1 2015: Sábado

Sainz: "En los FP3 dimos un pase adelante, pero en clasificación no encontré ese extra"

Verstappen: "La Q3 era posible, pero un bloqueo en la curva 6 me impidió llegar a ella"

AmpliarMax Verstappen, como Sainz, no llegó a la Q3 en China - LaF1Max Verstappen, como Sainz, no llegó a la Q3 en China

Demasiado atrás para su gusto y para lo que esperaban. Eso es lo que se han encontrado hoy en Toro Rosso al clasificarse más allá de la parte media de la parrilla. Verstappen fue el piloto de Faenza que más cerca estuvo de la Q3 quedándose a dos décimas del corte, pero un fallo en su última vuelta le impidió alcanzar el top ten. Confían en el buen rimo que mostraron durante los entrenamientos libres y solo tienen un objetivo en mente: puntuar.

Carlos Sainz (14º):

"Esta mañana en los FP3 hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento y el coche iba mejor, pero cuando fuimos a la clasificación esta tarde no logré encontrar ese extra. Al perder dos o tres décimas llegamos a la Q3 y no estamos en mejor posición para mañana. Sin embargo, sabemos que tenemos un ritmo decente en las tandas largas y mostramos una buena consistencia ayer, así que terminar entre los diez primeros sigue siendo nuestro objetivo principal".

 

Max Verstappen (13º):

Key: "Estamos decepcionados por no haber metido al menos un coche en Q3"

"Estoy contento con la forma en la que ha mejorado el coche con respecto a ayer. En los FP3 parecíamos más fuertes y, aunque es una pista muy difícil, seguí trabajando para encontrar el equilibrio adecuado y finalmente lo encontré, justo a tiempo para la calificación".

"Por supuesto, mi posición no muestra exactamente donde deberíamos estar, ya que creo que la Q3 era posible para mí, pero un bloqueo en la curva 6 me impidió llegar a ella. Ahora tenemos un poco más de trabajo que hacer para mañana, pero creo que podemos ser fuertes. Tenemos un buen ritmo de carrera, así que estoy seguro de que seremos capaces de luchar por los puntos de nuevo".

 

James Key, director técnico:

"Ha sido una sesión de calificación muy apretada. Estamos decepcionados por no haber conseguido meter al menos un coche en la Q3 porque era ciertamente posible y nos quedamos fuera solo por un par de décimas. La Q1 fue bien y, como esperábamos, sin duda mejoramos el coche en comparación con las tandas cortas de ayer, pero en la Q2 no acabamos de conseguir juntar esas últimas vueltas".

"El hecho de que todo esté tan apretado comprometió nuestra Q3. Pero lo importante y en lo que tenemos que centrarnos es en la carrera. Tenemos una misión muy clara y sabemos que este fin de semana nuestro ritmo de carrera ha sido mejor que nuestro ritmo de a una vuelta, por lo que tenemos que sacar lo mejor de ello y luchar por las posiciones de los puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top