Fuera de la Q3 por segunda vez consecutiva

Sainz: "No tenemos velocidad punta, los puntos van a estar más complicados que nunca"

El piloto madrileño confiesa que no cometió ningún error en su vuelta rápida

Pero la frágil potencia del motor Renault pasa factura en las rectas de Shanghái

AmpliarCarlos Sainz en China - LaF1Carlos Sainz en China

Día negativo para todos los españoles. Fernando Alonso no pudo pasar de la Q1 y, además, saldrá por detrás de Jenson Button. Roberto Merhi tampoco ha podido superar a su compañero de equipo y Carlos Sainz cayó en la Q2 y también saldrá justo por detrás de su compañero de filas. 

Los puntos se reparten mañana, hoy no se podía hacer mucho más

La mejora de los Red Bull y, sobre todo, los Lotus ha provocado que ambos Toro Rosso cayeran en la Q2 y no tuvieran opción de colarse entre los diez primeros. "Ha estado apretadísimo. No hemos encontrado esas tres décimas para pasar a la Q3. Una pena, pero los puntos se reparten mañana. Hoy, la verdad, no se podía hacer mucho más. Más que eso era más complicado", explica Sainz.

No hay excusas. La vuelta del piloto de Toro Rosso ha sido casi perfecta y en todas las simulaciones que hizo marcó los mismos tiempos, por lo que no había mucho margen de mejora. "No he tenido ningún problema en especial. Media décima arriba o media décima abajo, así que mucho más no se podía hacer", insiste.

La parte positiva son las simulaciones de carrera que hizo ayer, con un ritmo superior al de varios pilotos que tiene por delante, pero es consciente que adelantarlos no será nada fácil y sabe que puntuar será muy difícil. "La temperatura volverá a ser crucial. Los puntos van a estar complicados, más complicado que nunca. Lo vamos a intentar como sea, eso seguro".

"Probablemente tengamos un coche más preparado para la carrera, ayer las simulaciones de carrera eran mejores. Sabemos que velocidad punta no tenemos, así que adelantar se complica. Pero insisto en que en carrera hay que adelantar, seguir una buena estrategia, por lo que será difícil. Ese décimo puesto va a estar caro. La estrategia está bastante fijada", ha revelado Carlos Sainz.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top