GP de Bélgica F1 2017
Repasa su temporada y habla de su futuro

Sainz y el volante de Mercedes: "No he hablado con Toto Wolff"

Se siente halagado por que la prensa internacional le postuló como candidato a Mercedes

Sin embargo, ratifica su compromiso con Red Bull y afirma que no ha hablado con Wolff

Sobre los coches 2017: "Os van a impactar, os gustarán mucho, diréis 'vaya, esto es F1'"

AmpliarImagen de archivo de Carlos Sainz y Fernando Alonso - SoyMotorImagen de archivo de Carlos Sainz y Fernando Alonso

Carlos Sainz está feliz. Después de una primera temporada en la Fórmula 1 en 2015 donde brilló en pista pero la fiabilidad no le permitió presentar los resultados que merecía, su segunda temporada en la categoría reina sí le ha permitido demostrar al paddock su talento. A pesar de que el motor Ferrari de 2015 fuera el peor de la parrilla, su fiabilidad permitió al piloto madrileño presentar resultados a su equipo y comenzar a postularse como una de las mayores promesas del paddock. 


Su actuación en 2016 no ha pasado desapercibida e incluso la prensa internacional le ha situado como uno de los candidatos a sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. Sin embargo, Sainz reiteró su compromiso con Toro Rosso. "Mi objetivo número uno pasa por hacer un buen 2017. Tengo muchas ganas de que llegue el nuevo año, con un coche nuevo y un equipo un poco rejuvenecido gracias a la nueva normativa", comenta en declaraciones a SoyMotor.com desde un evento promocional del patrocinador Estrella Galicia.



En una entrevista para la cadena 'Cope', el madrileño habló de la posibilidad de recalar en un gran equipo en 2018. "A lo mejor pasa o a lo mejor no, pero tiene que ser mi intención y mi objetivo para intentar cumplirlo". Sobre los posibles equipos interesados, Sainz sólo habló de Red Bull, su prioridad, pero destacó y agradeció el reconocimiento de la prensa internacional. "Red Bull seguro porque soy piloto de la casa, y de los otros no lo sé".



"Sí que he recibido muchos mensajes de apoyo de la prensa internacional, poniéndome como el mejor sustituto, que a mí por supuesto me halaga muchísimo y me he llevado una alegría tremenda al verlo porque quiere decir que se me considera, pero de ahí a que Mercedes y compañía se hayan interesado, no lo sé. Personalmente no he hablado con Toto Wolff".



Uno de los candidatos a sustituir a Rosberg hace unas semanas era Fernando Alonso. Se vinculó un posible cambio de aires del asturiano hasta que éste confirmó que se quedaba un año más en McLaren-Honda. Alonso y Sainz son amigos, pero el de Toro Rosso aseguró que no han hablado de fichajes. "No, de este asunto no. Hemos hablado de vacaciones, qué haremos en enero, si entrenaremos en karts, el coche del año que viene… pero justo de si ha llamado a Mercedes o no, no lo hemos hablado, lo puedo jurar. No es un tema que se hable mucho tampoco entre pilotos, los fichajes y eso es un poco tabú entre nosotros".



La próxima temporada es la gran esperanza para muchos aficionados de que la Fórmula 1 recupere la pasión del pasado. Los nuevos coches serán varios segundos más rápidos por vuelta. Sainz no se ha mojado sobre si el deporte mejorará, pero lo que sí que tiene claro es que el nuevo diseño de los monoplazas volverá a atraer al público. "No lo sé, no sé si la Fórmula 1 mejorará el espectáculo, si Mercedes seguirá dominando, si se juntarán Ferrari, Red Bull y McLaren en la lucha con Mercedes… no lo sé, yo lo que os puedo asegurar es que el coche de 2017 os va a gustar mucho, os va a impactar, los coches serán mucho más agresivos, muchos más anchos que los vas a ver y vas a decir 'vaya, esto sí que es Fórmula 1, estos coches sí que molan'".



"Y eso yo creo que va a provocar que los pilotos vayamos con una sonrisa dentro del casco cuando nos subimos, y que al bajar nos veáis totalmente machacados de lo físicos que van a ser que digáis 'estos se están ganando el sueldo', que es un dicho que se dice mucho en Inglaterra. Y creo que eso os va a enganchar a vosotros también, la verdad es que entiendo que es difícil cuando sabes que van a ganar Hamilton o Rosberg la carrera, y los coches no llaman la atención, que los pilotos nos bajamos como si hubiéramos dado una vuelta en el retiro".



Los coches serán más rápidos y más bonitos, ¿pero será más fácil adelantar?. "Como he dicho van a correr más seguro, no digo de velocidad punta, sino en paso por curva. Una a 280 Km/h se hará a 310 Km/h por aerodinámica y neumáticos, y eso se va a notar, espero, en televisión y en físico… y adelantamientos más o menos no te lo sé decir, como no he probado el coche no lo sé, prefiero dejarlo abierto y ya os lo diré después de los test o la primera carrera". 



Por último, vista la sorpresa de la retirada de Rosberg, Sainz habló hasta cuando correría en Fórmula 1. "Pues todo lo que el cuerpo me aguante, me gustaría ser campeón del mundo y no pararé hasta serlo. Eso no me lo quitará nadie de la cabeza", concluyó en palabras para la cadena de radio de la 'Cope'.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Canariof1

@entonces McLaren ?

Imagen de maxrpm

[#3 delco] si recibe opiniones de Alonso, mejor que no las oiga jejejeje

Imagen de trócola

Ferrari va camino de convertirse en escudería de promoción de pilotos nuevos o de segunda categoría. O seguir exprimiendo la chequera a ver si cae algún number one como pasa con Alonso en McLH.

Imagen de delco

El asesor principal que tiene Carlos , es precisamente su Padre. Y también recibe opiniones de Alonso, pero este se cuida muy mucho para decirle según que cosas. Lo mejor es esperar, si ficha por Mercedes no será campeon como minimo a cinco o seis años vista.

Imagen de delco

A mi forma de ver, tiene que esperar, porque está en juego su futuro. Es muy bueno pilotando. Todo llegara.

Imagen de RIA556

Si NO puede ser Red Bull, que se vaya a Mercedes, antes de ir a Ferrari o Renault. Aunque el Equipo Rojo daría más dinero para contratarlo.
/..
La pregunta sería, ¿Quiere el Campeonato o la Pasta?.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top