Centrado en hacer un buen 2017 con Toro Rosso

Sainz y su futuro post Toro Rosso: "Ojalá sea en Red Bull, me haría ilusión"

Carlos Sainz quiere consolidarse como piloto en 2017 de la mano de Toro Rosso

Su objetivo: ganarse un volante más rápido para 2018 y llamar la atención de Red Bull

AmpliarSainz durante el GP de Alemania 2016 - SoyMotorSainz durante el GP de Alemania 2016

Carlos Sainz piensa en Red Bull como su prioridad de cara al año 2018, año en el que espera dar el salto a una de las escuderías punteras de la Formula 1. Hasta entonces, remarca que su única preocupación es hacer una buena temporada con Toro Rosso en 2017.

En las últimas semanas, Sainz ha sonado como posible sustituto de Nico Rosberg en Mercedes. Su presencia en las quinielas es un reconocimiento a las buenas actuaciones que ha cuajado en su segundo año en la especialidad. Sin embargo, el madrileño señala que no tiene previsto cambiar de colores.

"Mi objetivo número uno pasa por hacer un buen 2017. Tengo muchas ganas de que llegue el nuevo año, con un coche nuevo y un equipo un poco rejuvenecido gracias a la nueva normativa", comenta en declaraciones a SoyMotor.com desde un evento promocional del patrocinador Estrella Galicia.

Quiero hacer un buen año para abrirme el mayor número de puertas para ir a un equipo grande

"Quiero volver a intentar hacer un año igual o mejor que éste 2016, que no será fácil. Y a partir de ahí abrirme el mayor número posible de puertas para ir a un equipo grande", añade.

"Ojalá ese equipo sea Red Bull, que es lo que más ilusión me haría tras tres años en Toro Rosso. Y si no, como he dicho antes y ya he visto que se me ha podido malinterpretar un poco, abrirme el mayor número de puertas posible para 2018".

Ningún piloto de Toro Rosso ha estado en el equipo más de tres temporadas. De hecho, sólo Jean-Éric Vergne ha estado tanto tiempo en la entidad de Faenza. Es natural pensar en lo que vendrá después, pero no quiere que eso afecte a su concentración.

"Para 2017 porque tengo la mente totalmente centrada en Toro Rosso y en hacer un tercer año igual o mejor que éste”, ha añadido en rueda de prensa. "El objetivo como he dicho muchas veces es dar en 2018 un paso hacia uno de los equipos grandes, de marca, y poder empezar a luchar por Mundiales. Eso pasa por hacer un buen 2017", ha dicho desde la cervecería Estrella de Galicia del Moraleja Green de Alcobendas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top