Expectativas para 2017

Sainz: "Renault pinta competitivo como motor"

Tras un año con el propulsor congelado, Toro Rosso vuelve a tener uno actualizado

Confían en acabar quintos con la potencia de los franceses

AmpliarSainz: "Renault pinta competitivo como motor" - SoyMotor.comSainz: "Renault pinta competitivo como motor"

Carlos Sainz es muy positivo de cara a la próxima temporada. Tras un 2016 contracorriente con el motor Ferrari de 2015, 2017 es la salida del túnel a nivel de unidad de potencia: tendrán el propulsor Renault de 2017. 


El chasis siempre ha sido algo bueno en Toro Rosso y Sainz lo sabe. No sólo se ha demostrado en 2015, también este año. El rendimiento del español ha sido bueno y ha brillado en trazados en los que la unidad de potencia cuenta un poco menos. Para 2017, Renault será un alivio. 



"Renault pinta muy competitivo", ha explicado el madrileño al portal estadounidense Motorsport.com. "Soy positivo y creo que si James (Key) y su equipo continúan con el mismo trabajo con un motor decente, podemos dar un buen paso adelante el año que viene. Toro Rosso ha demostrado en los último años que el chasis es bueno para ser quintos en el Campeonato y ese es nuetsro objetivo. Somos una gran familia italiana o latina, con ingleses que también nos ayudan. Estoy convencido de que la escudería es capaz de muchas cosas el año que viene si las cosas salen como esperamos", ha agregado.



En 2016 Sainz terminó 12º en la clasificación general y sumó tres sextos puestos: en Barcelona, en Estados Unidos y en Brasil, bajo la lluvia y aguantando tanto como pudo al Ferrari de Sebastian Vettel. No sólo estuvo batallando con Max Verstappen las primeras carreras del año, sino que superó ámpliamente a un Daniil Kvyat bastante perdido. 



"Creo que ha sido un año positivo, particularmente tras Barcelona, cuando las cosas empezaron a funcionar con buenos resultados", ha proseguido el madrileño. "Incluso en la segunda parte de la temporada, nos las apañamos para sumar dos sextas posiciones. Probablemente dos de mis momentos estelares fueron Brasil y Austin. Estoy tremendamente orgulloso del equipo por seguir dándolo todo en la segunda mitd de temporada con la motivación un poco baja", ha agregado.



El cambio normativo de 2017 es un punto de inicio para todos y ahora le toca a Toro Rosso darlo todo para sacar el mayor partido de la nueva aerodinamica. Sainz es positivo y lo dará todo el año que viene.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ojo_de_Mordor

Umm... En comparacion con quien?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top