ENÉSIMO PROBLEMA DE UNIDAD DE POTENCIA

Alonso rompe motor a una vuelta de puntuar en el GP de Canadá

El español se ha ido a la grada con los aficionados tras su abandono

El de McLaren estaba en posición de puntos cuando su unidad de potencia dijo basta

AmpliarRompe el motor de Alonso en la última vuelta del GP de Canadá - SoyMotor.comRompe el motor de Alonso en la última vuelta del GP de Canadá

Fernando Alonso protagonizó una primera parte de la carrera del Gran Premio de Canadá esperanzadora, pues rodaba entre los diez primeros y estaba a un paso de conseguir su primer punto del año cuando su unidad de potencia Honda dijo basta.

El español ha reconocido que se vio ante una prueba complicada por la falta de potencia de su motor, sin embargo, una nueva retirada no le desanima, todo lo contrario, sigue con ganas de tratar de hacerlo lo mejor posible en el próximo asalto.

"Quizás seguramente la carrera ya era en sí bastante difícil por el déficit de potencia en las rectas, nos adelantaban, era peligroso y diferente en las rectas. No pudimos acabar, lo vamos a intentar en la siguiente", ha comentado para las televisiones de habla hispana.

De esta manera, el asturiano se quedado a las puertas de conseguir su primer punto de la temporada, pues iba décimo en el momento en el que su motor dejó de funcionar. Alonso ha reconocido que a él personalmente no le cambia la vida el puntuar o no, pero es consciente de que es importante para el equipo.

"Después de 16 años conseguir un punto o no no cambia el día, pero para el equipo tarde o temprano hay que puntuar, los chicos han cambiado muchos motores, por ellos haces todo lo que puedes, como recompensa para ellos", ha añadido.

"Los vi tan exaltados", ha explicado sobre el gesto que tuvo de acercarse a la tribuna llena de aficionados más cercana al lugar en el que dejó aparcado su MCL32. "Hay mucha afición por la Fórmula 1, tengo mucho apoyo aquí, iba a tirar los guantes pero no llegaba así que fui, una vez que estaba allí, no podía salir", ha agregado.

Por último, los periodistas le preguntaron qué se le pasó por la cabeza al tener que retirarse de la carrera y reconoció que fue el pensamiento de que saldría en última posición en Bakú, próxima cita del calendario.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de F1 2017

Tranquilos gente hay que creer y confiar en el proyecto.

Imagen de Oldriver

Lo de Honda ya es de pena.

Imagen de Ml83

[#19 eomer] seguro cruce algunas noticias. Fue mi error.

Imagen de Ibero

Esto es verngonzoso, yo no sé qué estén haciendo pero la fábrica de Honda debe estar trabajando 24x7 para solucionar esto, sino Zak debería iniciar plan B, que seguramente será Mercedes, porque Ferrari como que no, sería la mayor sorpresa en décadas en la F1, y todos sabemos que Renault tiene deficiencias... si yo fuera McLaren empezaba ya a desarrollar el motor de 2021, está claro lo que va a ser no hay muchas más opciones que los V6 biturbo, con MGH-K.

Imagen de PowerBlade92

Pobres Sauber, no saben la que les espera...

Imagen de eomer

[#18 Ml83] No dijo nada de acierto, las declaraciones exactas: "No vamos a atravesar otro año como este, en la esperanza. No quiero entrar en las opciones que tenemos. Nuestra preferencia es ganar el campeonato con Honda. Pero en algún momento necesitas tomar una decisión sobre si podemos alcanzarlo. Y tenemos serias preocupaciones"

Imagen de Ml83

[#12 eomer] brown es un politico. Dice que estan perdidos(honda) pero te invito a que busques la nota. Antes o luego dice que la union con honda fue acertada o algo por el estilo. Entonces sean serios(mclaren) por favor

Imagen de tomilius98

Divorcio se avecina...

Imagen de eluru

Tengo un vw fusca del 69, si les presto el motor, seguro llegan a la bandera a cuadros y no creo que mucho más atrás que con esa mierda de honda.

Imagen de zacariasF1

De verdad, yo si fuera honda revisaría eso de que sus motores solo aguantan 2 carreras, hasta ahora creo que no hemos visto ni un motor aguantar esa distancia.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top