F1

Renault en el GP de China F1 2017: Domingo

Hülkenberg: "Es una pena quedarnos sin puntos porque teníamos potencial"
Palmer: "Por lo menos el coche ha sido fiable"
hulkenberg-vandoorne-palmer-china-carrera-soymotor.jpg
2
09 Abr 2017 - 11:55

Renault fue uno de los equipos que más arriesgó al inicio, dado que Palmer optó por no tomar la salida para montar neumáticos de seco, igual que Hülkenberg, que sacrificó su sexta posición por el mismo motivo. Al final, entre sanciones y parones de VSC y coche de seguridad, finalmente ninguno de los dos ha logrado puntuar en Shanghái.

 

Nico Hülkenberg (12º):

"Arriesgamos lo que debíamos al final de la primera vuelta al ir por las gomas de seco, porque la pista estaba muy seca menos en la recta. Cuando salía de boxes, Stroll chocó y hubo coche de seguridad virtual y en ese momento no podía atacar, así que perdí la temperatura de mis neumáticos".

"Perdí todo el agarre y fue como pilotar sobre hielo, incluso tuve algunos trompos. Desde allí todo salió mal, porque el VSC arruinó mi estrategia y la carrera. Es una pena porque hoy podríamos haber tenido un beun resultado".

 

Jolyon Palmer (13º)

"Ha sido una carrera difícil. Hemos acertado al volver al Pit Lane al final de la vuelta previa, pero pisé un charco y los neumáticos de seco perdieron temperatura con el coche de seguridad virtual, así que fue un arranque complicado. En la cara positiva, el coche fue fiable en una carrera entera. Ahora debemos vacíar la mente e ir a Baréin con el objetivo de mejorar el resultado del fin de semana".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Ha sido un fin de semana frustrante para nosotros. Hemos mostrado un gran potencial siendo séptimos en clasificación, aunque en carrera no logramos los resultados esperados. El VSC inicial nos hizo retroceder por las paradas iniciales. Después Nico fue sancionado y la estrategia de Jolyon también se vio dañada por el coche de seguridad virtual. Estamos decepcionados por tener un segundo Gran Premio sin puntos, pero hemos mostrado ritmo y fiabilidad y eso es positivo. Espero que usemos todo nuestro potencial en las próximas carreras".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
10 Abr 2017 - 02:18
Comment
#1 Con este coche no se puede arriesgar. Qué esperaban con parar antes? A lo sumo un 8vo puesto. Si Hu ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo. Renault no supo leer la carrera, aún así, buen trabajo de los dos pilotos.
Default user picture
09 Abr 2017 - 18:56
Comment

Con este coche no se puede arriesgar. Qué esperaban con parar antes? A lo sumo un 8vo puesto. Si Hulk estaba 6to. o 7mo debería haber seguido allí hasta que pararan los punteros. Espero que les sirva para los próximos GP- Una lástima.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50