Anticipa lo que espera para 2016

Pérez ve en Haas a un rival desde el principio por su cercanía a Ferrari

Espera luchar con Williams y Red Bull, y tampoco pierde de vista a McLaren y Toro Rosso

AmpliarSergio Pérez repasa los que cree que serán sus rivales en 2016, y no descarta a Haas entre ellos - LaF1Sergio Pérez repasa los que cree que serán sus rivales en 2016, y no descarta a Haas entre ellos

Este año, Sergio Pérez ha protagonizado una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1 de la mano de Force India. Su capacidad de pilotaje y las mejoras del equipo han hecho que el mexicano sea uno de los pilotos más nombrados este Campeonato, junto a su compañero de equipo, Nico Hükenberg, quien además se proclamó campeón de Las 24 Horas de Le Mans en junio de este mismo año.

El progreso de la escudería hindú le ha devuelto la confianza a Checo Pérez esta temporada. Ambos pilotos de Force India han conseguido terminar en la zona de puntos en el cincuenta por ciento de las carreras disputadas, logrando sus mejores resultados en la segunda parte del Mundial: "Íbamos quintos antes de que llegara la evolución 'B' a pesar de que Lotus era mejor que nosotros, eso aumentó mi confianza y por eso decidí quedarme"dice Pérez a Auto Motor und Sport. 

Decidí quedarme cuando íbamos 5º antes del VJM08B y con Lotus más fuertes

"En 2012 me subí al podio tres veces, fue muy especial, pero he sido mucho más consistente este año de lo que lo era antes", agrega el mexicano. Para 2016, Force India espera dar un gran salto y luchar frente a frente con equipos más grandes. Pérez no descarta tampoco las mejoras de otras formaciones como McLaren-Honda, Toro Rosso e incluso de Haas, a quien ve como un rival fuerte por su alianza con Ferrari.

"Esta es una gran tarea para un equipo pequeño como el nuestro, estar cerca de Williams y Red Bull. También espero mucho más de algunos equipos la próxima temporada. De McLaren, por ejemplo, o de Toro Rosso, tampoco debemos subestimar Haas, ya que no son del todo un nuevo equipo por su conexión con Ferrari, serán un rival desde el principio", finalizó el mexicano. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top