Hubieran luchado por ser terceros

Pérez y el VJM08B: "Con él desde el inicio, junto a Williams y Red Bull"

Checo está orgulloso del trabajo del equipo y espera que puedan seguir igual en 2016

AmpliarCon la versión 'B' del VJM08, Force India dio un salto trascendental - LaF1Con la versión 'B' del VJM08, Force India dio un salto trascendental

Sergio Pérez cree que si Force India hubiera tenido la especificación 'B' de su monoplaza desde el principio de la temporada, y no a partir del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, hubieran podido luchar con Williams y Red Bull por la tercera posición en el Campeonato de Constructores.


El equipo indio se vio forzado a empezar el año con una versión adaptada del coche de 2014 por problemas financieros. Además, no pudieron ni participar en los primeros test de pretemporada. Sin embargo, una vez pusieron el chasis del VJM08B en pista, Force India dio un salto de calidad y sus pilotos pasaron de luchar por los puntos a ser unos fijos en esas posiciones.



Estuvimos dos citas aprendiendo sobre la nueva especificiación, lo que no es lo ideal



Sergio Pérez fue capaz de puntuar en ocho de las once carreras con la especificación 'B' del coche incluyendo un podio en Rusia. El mexicano, que igualó los resultados de Kimi Räikkönen y los pilotos de Williams y Red Bull, cree que podrían haber mejorado más ya que al no haber test de pretemporada, cuando estrenaron el nuevo chasis en Silverstone, tuvieron dos carreras de pruebas hasta que pudieron sacarle todo el rendimiento.



Checo opina que si Force India hubiera tenido este coche listo para el inicio de la temporada, podrían haber luchado por la tercera plaza en el campeonato de constructores: "Creo que Williams fue generalmente fuerte, pero hubiéramos tenido una mejor oportunidad con ellos y con Red Bull".



Estoy orgulloso del año, el 2016 será nuestra gran oportunidad para avanzar



"Estuvimos dos carreras aprendiendo sobre la nueva especificación, cuando normalmente esto lo tenemos durante las pruebas de invierno, lo cual no fue lo ideal pero es genial mirar atrás y darte cuenta que, con las herramientas que nos ofrecieron, todavía nos las arreglamos para terminar quintos en el Campeonato. Estoy orgulloso del año y de mi equipo. El 2016 es nuestra gran oportunidad para avanzar", explica el piloto mexicano.



Tanto él como Nico Hülkenberg renovaron para 2016 y Pérez cree que esta estabilidad es ideal para seguir avanzando con su gran rendimiento de esta segunda parte de 2015. "Cuando miras todo lo que hemos hecho desde el verano, hemos sido uno de los coches que más ha puntuado, por lo que podríamos estar cuartos o quintos si tomamos las carreras posteriores al descanso. Espero que podamos mantener este impulso para el próximo año", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top