F1

Hubieran luchado por ser terceros

Pérez y el VJM08B: "Con él desde el inicio, junto a Williams y Red Bull"

Checo está orgulloso del trabajo del equipo y espera que puedan seguir igual en 2016
perez-bottas-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
07 Dic 2015 - 19:59

Sergio Pérez cree que si Force India hubiera tenido la especificación 'B' de su monoplaza desde el principio de la temporada, y no a partir del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, hubieran podido luchar con Williams y Red Bull por la tercera posición en el Campeonato de Constructores.

El equipo indio se vio forzado a empezar el año con una versión adaptada del coche de 2014 por problemas financieros. Además, no pudieron ni participar en los primeros test de pretemporada. Sin embargo, una vez pusieron el chasis del VJM08B en pista, Force India dio un salto de calidad y sus pilotos pasaron de luchar por los puntos a ser unos fijos en esas posiciones.

Estuvimos dos citas aprendiendo sobre la nueva especificiación, lo que no es lo ideal

Sergio Pérez fue capaz de puntuar en ocho de las once carreras con la especificación 'B' del coche incluyendo un podio en Rusia. El mexicano, que igualó los resultados de Kimi Räikkönen y los pilotos de Williams y Red Bull, cree que podrían haber mejorado más ya que al no haber test de pretemporada, cuando estrenaron el nuevo chasis en Silverstone, tuvieron dos carreras de pruebas hasta que pudieron sacarle todo el rendimiento.

Checo opina que si Force India hubiera tenido este coche listo para el inicio de la temporada, podrían haber luchado por la tercera plaza en el campeonato de constructores: "Creo que Williams fue generalmente fuerte, pero hubiéramos tenido una mejor oportunidad con ellos y con Red Bull".

Estoy orgulloso del año, el 2016 será nuestra gran oportunidad para avanzar

"Estuvimos dos carreras aprendiendo sobre la nueva especificación, cuando normalmente esto lo tenemos durante las pruebas de invierno, lo cual no fue lo ideal pero es genial mirar atrás y darte cuenta que, con las herramientas que nos ofrecieron, todavía nos las arreglamos para terminar quintos en el Campeonato. Estoy orgulloso del año y de mi equipo. El 2016 es nuestra gran oportunidad para avanzar", explica el piloto mexicano.

Tanto él como Nico Hülkenberg renovaron para 2016 y Pérez cree que esta estabilidad es ideal para seguir avanzando con su gran rendimiento de esta segunda parte de 2015. "Cuando miras todo lo que hemos hecho desde el verano, hemos sido uno de los coches que más ha puntuado, por lo que podríamos estar cuartos o quintos si tomamos las carreras posteriores al descanso. Espero que podamos mantener este impulso para el próximo año", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33