Lucha entre compañeros de equipo

Pérez: "Si Ocon no me podía pasar a mí, menos a Ricciardo"

El mexicano se ha negado a dejar pasar al francés pese a que era una petición de equipo

"No puede hacer eso", ha comentado el galo después de la carrera

AmpliarPérez: "Si Ocon no me podía pasar a mí, menos a Ricciardo" - SoyMotor.comPérez: "Si Ocon no me podía pasar a mí, menos a Ricciardo"

La lucha por el podio ha quedado más que abierta, tras la rotura de alerón delantero de Sebastian Vettel. Como gran parte de esta temporada, un equipo que se ha beneficiado de ello ha sido Force India y entonces, se ha iniciado una pelea interna. Sergio Pérez, contra su compañero Esteban Ocon.

El objetivo para Force India ha sido llegar al podio y por ello, se ha indicado a Pérez que dejase pasar a su compañero. Entonces, el piloto mexicano se ha negado rotundamente y eso ha generado que la pelea fuese entre ambos VJM10, en lugar de centrarse en atacar a Daniel Ricciardo.

Dadas las peticiones, Pérez ha solicitado por radio que les dejasen correr. El mexicano se ha defendido con uñas y dientes y en uno de esos pulsos con Ocon, Vettel ha aprovechado y ha adelantado al francés. Metros más tarde, el tetracampeón ha rebasado al mexicano y los pilotos de la escudería de Vijay Mallya se han vuelto a enfrascar en una pelea, esta vez por la quinta posición.

"No puede hacer eso. No puede hacer eso, chicos, se ha movido en el último momento, no es una lucha justa y limpia", se ha quejado Ocon al terminar la carrera.

Por su parte, Pérez defiende su elección. Checo ha luchado por posición y se ha pasado más de 40 vueltas detrás de Ricciardo, pero no ha podido rebasarle.

"Me pidieron que dejase pasar a Ocon, pero él no pudo pasarme a mí. Si no me superaba a mí, a Ricciardo no lo hubiese adelantado", ha declarado el mexicano.

 

EL MOVIMIENTO DE PÉREZ FUE ARRIESGADO, SEGÚN OCON

Ocon ha respondido directamente a su compañero y ha explicado que no comparte la visión del de Guadalajara. Para el francés, el ritmo ha existido y aunque quita hierro al asunto, remarca la dureza de su movimiento defensivo.

"No comparto la idea de Checo, era seis o siete décimas más rápido. Tenía neumáticos más frescos", ha contestado Ocon. "Si casi puedo pasar a Pérez con el DRS y usamos el mismo motor, creo que hubiese podido pasar a Ricciardo, pero no ha ocurrido así. No sé si hubiese estado en el podio, eso es algo que tenemos que discutir con el equipo. El movimiento que ha hecho Pérez ha podido acabar con ambos fuera de carrera", ha comentado.

 

LIBERTAD PARA LUCHAR

Bob Fernley, team manager de Force India, ha defendido la decisión de los pilotos. No ha querido meterse en la pelea en exceso y ha permitido a ambos batallar por posición.

"Hemos informado a Checo de cómo estaba la situación, pero ellos deciden. Sí, Pérez quería esa oportunidad para llegar al podio. Quizá Ocon lo hubiese intentado también", ha expresado Fernley para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Fangio

[#23 Fangio] Los días han pasado y el propio equipo me sugiere que tengo razón..Saludos..!!!

Imagen de VoodooSJ

No estoy de acuerdo con quienes opinan en que debió haber dejado pasar a Ocon. Y mucho menos con la exageración de que esto es un terrible error que le costaria la oportunidad con un equipo grande. Preguntenle sino a Max
https://www.youtube.com/watch?v=bhO1aMVLhas
Singapur 2015

Imagen de Narkete

Despues se quejará de que porque no le llega la oportunidad en un grande..

Imagen de FraJVA

[#37 sandromc68] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de sandromc68

[#35 FraJVA] (nunca falta el nabo que se cree lo suficientemente importante para decir quién puede opinar o no; en fin...)

Imagen de Cris

Es verdad que Checo debió dejar pasar a Ocon y pensar en él equipo. Pero tampoco hay que cruzificarlo. Si eso lo hace versstapen lo aplauden y dicen que cojones tiene ese muchacho pero como checo es mexicano entonces si le tiran mierda. Se me hace una gran injusticia eso. Si checo fuese europeo ahorita estaría en un equipo grande.. Que mal que discrimines a los latinos de esa forma. Ademas la1 se gana adelantando no quejándose por radio que te dejen pasar.
Solo dejen los correr!!

Imagen de FraJVA

[#33 sandromc68] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de FraJVA

[#32 Rey] Si estoy de acuerdo. Tenía Checo que dejar probar a Ocon. Pero hay que ponerse en el lugar de Checo, él quería intentarlo hasta la última vuelta, el mexicano estaba desesperado por querer subir al podium, y luego también puede pensar que al dejar paso a Ocon, éste no se lo devuelva finalmente. Perez esta pilotando un Fórmula 1, y en mientras 10.000 cosas en la cabeza. Yo me quedo con el resultado de ambos que es fantástico, y ya habrá más oportunidades de podium, seguro que si.

Imagen de sandromc68

¿En qué momento la F1 se transformó en un deporte de nenitos de mamá que en lugar de ganarse las posicione en pista, se piden por radio para que se decidan en el box? Con razón se pierden adeptos en todo el mundo. OCO, dejá de llorar, pibe, y hacete hombre!

Imagen de Rey

[#30 FraJVA] Disculpe ud. pero vealo de esta forma y quizas los entienda, no se trato de una orden de equipo que no acato, solo se le pidio que dejara probar a Ocon y sino podia se le devolveria la posicion, no se si ve la diferencia? si lo superaba mejores resulatdos al final pues al atacar a Ricci cualquier cosa podia haber pasado y sino todo de nuevo a su lugar y no paso nada. Le recomiendo lea a Jo Ramirez en 2013 "Destacó que la actitud de Checo no fue la mejor y que debió haberse comportado de mejor manera con la gente con la que trabajaba, así como con la prensa pendiente de él, toda vez, que actualmente la máxima categoría exige un paquete completo y no únicamente subirse a pilotar, además señaló que le hace falta madurar. "

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top