F1

GP DE MÓNACO F1 2022

Ocon protesta por la sanción por el toque con Hamilton: "¡Favoritismo!"

Ocon cruzó la meta en noveno puesto pero cae a la 12ª posición
Le sancionaron con cinco segundos por un toque con Hamilton
hamilton-ocon-2022-monaco-soymotor.jpg
46
30 Mayo 2022 - 13:53

Esteban Ocon terminó el Gran Premio de Mónaco fuera de los puntos, en 12ª posición, tras la sanción de cinco segundos que le impusieron por el toque con Lewis Hamilton. Una penalización que el francés califica de injusta, ya que cree que lo que pasó en el Principado no fue más que un incidente de carrera.

El francés cruzó la línea de meta en novena posición, pero cayó a la 12ª por la sanción que le impusieron por un toque con Lewis Hamilton. Los comisarios sancionaron la acción con cinco segundos de castigo. Tras ese impacto, se tocaron una segunda vez: Esteban Ocon dañó el alerón delantero del heptacampeón del mundo en un incidente que no se vio por televisión.

Esteban no se creía perder dos puntos por lo que él consideraba sólo un incidente de carrera y se queja de "favoritismo" tras haber trabajado tan duro para puntuar durante el fin de semana.

"Es una broma chicos. Es una broma, ¡no pueden quitarme el resultado así. ¡Esto es favoritismo! Aplástame y tendrás penalización. ¿Qué pasa? No podemos ver por los retrovisores aquí", se quejó Esteban Ocon, según publica el portal web Parler de Sport.

"Sabéis todo lo que nos esforzamos en el fin de semana", ha añadido.

Si Esteban hubiera sumado los dos puntos de la novena posición, Alpine estaría ahora por delante de Alfa Romeo en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, son sextos con un punto menos.

Esteban siente más rabia todavía después de hablar con los comisarios porque le dijeron que un toque así el año pasado habría acabado sin sanción.

"La penalización lo arruinó todo por completo. Estoy muy frustrado. Los comisarios dijeron que si hubiera ocurrido el año pasado, habría sido un incidente de carrera. Este año no es un incidente de carrera", ha comentado Esteban en palabras que publica el portal web Race Fans.

Este año ha cambiado el juicio sobre los incidentes. "Aparentemente todos estuvimos de acuerdo como GPDA en que cuando hubiera alerón delantero cerca de un neumático, debería haber espacio. Pero no recuerdo cuándo se acordó esto", comentó Esteban para cerrar.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jun 2022 - 17:39
Comment

La verdad los dos pilotos de Alpine, son unos inservible, van despacio, joden toda la carrera y no se dejan adelantar, eso es una persona muy idiota, muy estupida y muy mala gente.

Default user picture
01 Jun 2022 - 17:37
Comment
#43 Peleándose el par de ineptos. Ver comentario
cerdo usted, pedazo de ignorante e inservible..
Pachulara
31 Mayo 2022 - 23:49
Comment

La verdad que este Ocón es un cerdo. A saber cuantas veces habrá hecho esto en categorías inferiores y no le habrán dicho nada. Oincon habrá que llamarle ahora, no puedes abrir el interior para cerrarlo en plena recta cuando el otro ya está metido, y se ve que esto lo suele hacer a propósito. Oincon, menos mal que Alonso es más listo que Lewis, porque menuda encerrona, aunque dudo mucho que te hubiesen penalizado de joderle el aleron a Alonso. Aunque bien pensado, para lo que sirvió. Qué razón tenían los mexicanos.
https://www.youtube.com/watch?v=-xt6oRfst3s

Default user picture
31 Mayo 2022 - 17:32
Comment

Peleándose el par de ineptos.

Default user picture
31 Mayo 2022 - 14:50
Comment

UP ,,, que raro Hamilton perjudicando a otro piloto ,,, y es declarado inocente, crei que se le habían terminado los privilegios al tramposo.
Miren esto, ningún bchoque entre los que van primero en estás 6 carreras,,, es claro que esto no sería así si Hamilton hubiera estado entre ellos,,,

31 Mayo 2022 - 02:46
Comment

¿Yendo a las carreras de señoritas? Eso es un incidente de carrera y no otra cosa....pero claro, esta el BLM involucrado. Si hubiese sido a Lattiffi ni en pantalla hubiera aparecido.

31 Mayo 2022 - 01:31
Comment

Pues, por un lado LH un poco optimista al meter el morro en ese lugar, por otro Ocon supongo que hace una trazada diferente a la normal y por eso la sanción, ya que con esto toca a LH, difícil de decir si es sancionable, lance de carrera..........el otro toque que se habla de LH a EC, no lo he visto por lo que no puedo opinar.

SeiyaSagitario
31 Mayo 2022 - 00:27
Comment

la pregunta es que cuando hamilton te mete el aleron en el neumatico poco se hablaba

30 Mayo 2022 - 23:31
Comment

Este chico es tontísimo, que paciencia debe tener Fernando que lo sufre cada día.

Default user picture
30 Mayo 2022 - 22:14
Comment

Muy merecida, incluso diría que merecía una sanción mayor. Si no fuera por la estrecha relación que hay entre Toto y Ocon, lo más seguro es que Mercedes hubiera metido una queja con la FIA.

30 Mayo 2022 - 21:59
Comment

En el segundo 8 del video de esta nota, se ve que Lewis atraviesa la línea amarilla de la salida del pit lane y su eje delantero está a casi 2 coches del eje trasero del coche de Ocon; o sea, el Francés va a pisar el vértice del piano interior de Santa Devota porque rodar un metro alejado de el, sería una colisión segura con los guardarrieles en un punto crítico que el anchi efectivo es de solo 4 metros por el ángulo que se toma la C1; por lo que, la acción de Hamilton fue muy temeraria a pocos metros de llegar a dicha curva y menos SI el pavimento está mojado.
/
Así que, NO me parece sancionable SI la sanción fue por el video de la nota.

Dreis
30 Mayo 2022 - 19:24
Comment

En parte Ocon tiene razón. Sanción para ambos si así lo contempla el reglamento. Lo dicho, la FIA es el coñ* de la Bernarda.

30 Mayo 2022 - 18:38
Comment
#32 Pues mi opinión es que debían haber tenido sanción los dos, una por la primera que se ve en la qu ... Ver comentario
eso mismo pensé yo ... Digo como sancionan a Ocon si eso mismo hizo Alonso con Gasly en Miami ... Después e visto la acción por la que fue sancionado , que no salió en la retransmisión ... Que me extraña que estás acciones no salgan , aunque sea de repetición...
30 Mayo 2022 - 17:44
Comment

Pues mi opinión es que debían haber tenido sanción los dos, una por la primera que se ve en la que encierra Ocon a Hamilton, y la de más tarde (que por cierto, es la única que se vio en la retransmisión) en la Hamilton es quien golpea a Ocon.
En este caso, si, favoritismo...no entiendo cómo en una acción que es paracticamente idéntica a de Alonso en Miami a este último le sancionan y a Hamilton no.
Vuelve a haber inconsistencias en las decisiones de los comisarios. Y eso no me gusta

30 Mayo 2022 - 17:28
Comment

Opino que la sanción a Ocón es merecida por 2 motivos: 1° No era una maniobra necesaria porque Lewis no podría haber adelantado en Santa devota. 2° Esa maniobra puede ser entendible en otro circuito pero no en uno que lo que hay a la derecha de el piloto que te está tratando de meter el morro hay un guardarrail, unos centímetros más y Lewis habría tenido un accidente fuerte y seguramente habría ido deslizando por el guardarrail hasta empotrarse contra el propio Con, este chaval a veces parece que tiene la cabeza a pájaros.

30 Mayo 2022 - 17:24
Comment

El año pasado las vimos más y peores que esta entre Hamilton y Verstappen, pero claro, Ocón no es británico.

Y no solo es esta, a Alonso le metieron 5 segundos por saltarse una chicane. ¿Cuántas se saltaron ayer? De Russell yo vi unas cuantas.

30 Mayo 2022 - 17:21
Comment

El año pasado las vimos más y peores

30 Mayo 2022 - 17:08
Comment

si hubiera sido al reves no habria habido sancion al tiempo!

30 Mayo 2022 - 17:07
Comment
#26 @#25 que la fia sea incosistente no es culpa de la norma. Ver comentario
inconsistente* fe de erratas
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50