OPTIMISMO EN LAS FILAS ROJAS

Montezemolo, "encantado" con la victoria de Ferrari en Brasil

Quinta vez que Vettel gana esta temporada

Igual que Briatore, el expresidente Ferrari recuerda que Hamilton no estuvo en la pelea

AmpliarLuca di Montezemolo en Monza - SoyMotor.comLuca di Montezemolo en Monza

Aunque Ferrari perdió los títulos este año, como consuelo, Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Brasil el pasado domingo. Aunque esto ha supuesto un respiro para la Scuderia, que les baña con optimismo para 2018, esto no quiere decir, ni mucho menos, que el año que viene esté ganado. Mercedes seguirá siendo un obstáculo para ellos la próxima temporada, de eso no hay duda.

La quinta victoria del año de Sebastian Vettel llegó tarde, en Brasil, después de que en México Lewis Hamilton se hubiera proclamado tetracampeón, pero el alemán se lo toma como terreno ganado para 2018, aunque es consciente de que en el José Carlos Pace su rival no lo tuvo fácil, ya que empezó desde la parte trasera de la parrilla, lo que casi le descartaba ya desde el principio del primer puesto y del podio.

"Brasil fue un gran día para nosotros. Ahora espero que podamos dejar una buena impresión en Abu Dabi y luego ganar el título el próximo año", ha señalado Vettel en declaraciones para la radio italiana Rai.

Por su parte, el expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo aplaude lo conseguido por la Scuderia en Interlagos, aunque igual que Flavio Briatore, cree que los de Maranello tuvieron suerte de que Hamilton no saliera desde la parte delantera de la parrilla.

"Estoy encantado con la victoria de Ferrari. Al contrario que las finanzas y la economía, el deporte no es una ciencia exacta. Es fácil hablar, pero mucho más difícil ganar. Ferrari tuvo una temporada buena, pero desafortunadamente no ganaron el título y creo que en Brasil Hamilton habría ganado si hubiese salido desde la Pole", ha señalado el expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo para Radio Capital. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Dancor

Con compuesto amarillo en la mitad de carrera hace vuelta rápida, mientras todos habían cambiado recién o iban con superblanda. No se discuta más, el mercedes es y sigue siendo un avión. El resto son inventos. Ahora yo que Ferrari no estaría tan optimista justo por lo que se vio. Bottas flojito en salida y todo el gp ni si quiera amago a acercarse. Así Sebastián fue cocer y cantar. No veo que el 2018 se acerquen tanto. La segunda mitad de la temporada es que mb se aleja más, sin muchos amagues de Ferrari. Además de atrás vienen para pillar el 2 Max y Daniel

Imagen de Tyto F1

[#5 Kogoro] Típica sobrecompensación.... que pena que tengas que hacer eso....

Imagen de Kogoro

[#4 dannymarkez] Todos nosotros menos Bottas, el ritmo real es el de Bottas. Hamilton es quien pone ese plus que parece que es un misil y no es asi, Vettel tiene mejor coche.. Hamilton hace que parezca facil, pero no lo es...

Imagen de dannymarkez

[#1 Kogoro] con la flecha que tiene..hasta yo tengo ritmo y todos nosotros..

Imagen de Gomaquemada

[#2 f12000] coincido contigo, al llegar a q3 la gente opta por las más blandas y realizar la salida con ese compuesto. Seguramente los pilotos prefieran ir primero al duro y luego al blando ya que con menos depósito los más blandos se degradan menos y te hacen volar, Vettel ya hizo eso este año saliendo último y rozando el podio tras Ricciardo. Pero esas estrategias no valen para q3.

Imagen de f12000

[#1 Kogoro] Bueno el ritmo de Hamilton también se debió a su estrategia, su segundo stint fue estratosférico precisamente por ese motivo, por montar una goma fresca, nueva y más blanda, recordando que ya los neumáticos blandos de los punteros tenían al menos unas 15 vueltas cuando Hamilton paró en pits. Otra cosa es que Mercedes le colocó un motor nuevo a Hamilton, y precisamente el británico dijo que ha sido la única vez que ha podido exprimir el motor al máximo sin necesidad de gestionarlo, ya que solo era Brasil y Abu Dhabi. De haber salido adelante, su estrategia habría sido la misma que la de Bottas y Ferrari, y aparte su motor sería ya uno usado, la historia sería distinta. Eso hay que tomarlo en cuenta, pero lo que si es seguro es que habría dado más guerra que Bottas. La carrera de Vettel fue de gestión, cuidando neumáticos, motor, ahorrar combustible. Si vemos la diferencia con Bottas, Vettel siempre lo mantuvo al margen de 2 segundos, a veces le incrementaba a 3 segundos, lo que implica es que Vettel estuvo gestionando, y Bottas no pudo atacarle.

Imagen de Kogoro

No, si Hamilton sale 5 o 6º habría ganado tenia mas ritmo que nadie...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top