GP de Abu Dabi F1 2017
CONSEJO A LA SCUDERIA

Briatore a Ferrari: "Iría a por Verstappen, el verdadero talento de la F1"

Señala a los pilotos en la salida de Singapur como culpables de perder el título

Apunta que Alonso "sigue siendo el más fuerte y consistente" de la parrilla

AmpliarFlavio Briatore - SoyMotor.comFlavio Briatore

Flavio Briatore ha valorado la actualidad del equipo Ferrari, y aunque se muestra feliz por la victoria de Vettel en Interlagos, lamenta la oportunidad perdida por la Scuderia de imponerse a Mercedes esta temporada. Aconseja además a los italianos fijarse en Max Verstappen, a quien considera el "único verdadero talento de la F1 de hoy", y recuerda que el Mundial de Constructores es casi un imposible si Räikkönen está en la ecuación junto a ellos.

"Todos estamos contentos con la victoria de Ferrari, pero no olvidamos que el actor principal estaba perdido, porque Lewis Hamilton salió desde el box... y vimos la remontada que hizo entonces. Este año Hamilton estuvo más motivado en la pista que en la discoteca", asegura el italiano en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

Briatore tiene claro el momento en el que Ferrari y Vettel perdieron el Mundial: la salida de Singapur. Allí tenían todas las de ganar, y se quedaron fuera de carrera con ambos monoplazas a las primeras de cambio. "Ferrari tuvo la oportunidad de dar un golpe al sistema Mercedes, pero no tuvo éxito", afirmó.

"La culpa es de los pilotos, ¿de quién más iba a ser? Se salieron solos en Singapur. No hace falta echarle la culpa a Verstappen, tuvieron que haberlo pensado. Podrías intentar adelantarlo después y, como mucho, contentarte con un segundo lugar. Sumar cero puntos es un problema. Y también lo es para la moral del equipo... ", deja caer Flavio.

Para Briatore, ganar el Mundial de Constructores con Ferrari es "complicado". Por ello, aconseja a la Scuderia que se fijen en Max Verstappen, el joven talento de Red Bull.

"Me gustaría llevar a Verstappen en este momento, que es un verdadero gladiadorel único verdadero talento de la F1 de hoy. En Singapur, no frenó para dejar pasar a los dos Ferrari, corriendo para ganar una carrera, mientras que los otros corrían por el Mundial. No sé lo que hará Marchionne, es impredecible, pero no tengo nada en contra de Arrivabene", afirmó.

El italiano recuerda su etapa con Renault y Fernando Alonso, y asegura que en situaciones similares, siempre recomendó al asturiano evitar la lucha y tratar de sumar el máximo número posible de puntos: "Ferrari tuvo que manejar mejor a sus pilotos. En mis días cuando Fernando peleaba por el título hubo carreras en las que le aconsejé que no se peleara con los McLaren. Coge los puntos del tercer lugar, déjalo, no te arriesgues a que te echen", aseguró.

El exjefe de equipo del asturiano considera que no hay nadie más fuerte que Alonso en la parrilla: "A Fernando le bastaría con medio motor. Sigue siendo el más consistente y fuerte, nunca se relaja. Esperemos al próximo año", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de F1 2017

[#17 miamibarna2] Si presidente de los tramposo, en Italia lo quieren todo,( en la prisión ).

Imagen de F1 2017

[#3 Ludwiglang666] Hombre es el padrino de Alonso no digas eso.

Imagen de PumuKi

[#23 Snooze u lose] Y ahora tratare de responderte a lo que tu dices que entiendes perfectamente, pues yo no tengo tan claro que la culpa del accidente fuese de max, mas bien diria que los mayores culpables son los pilotos de Ferrari, y en esto creo que coincido con el 90% del padoc de la F1.Otra cosa es que tu tengas una opinion diferente, que aunque sea absurda, es respetable.

Imagen de PumuKi

[#23 Snooze u lose] Voy a intentar explicartelo como a un niñito de 5 años, pues veo que si no, no me entiendes. 1º En mi comentario anterior no señalo a nadie como culpable del incidente
2º Si un cuatro veces campeon no sabe leer una carrera... apaga y vamonos.
3ºNo voy a entrar en la discusion de si en 2010 Alo fue o no demasiado conservador, o a si fue que a Ferrari se la metieron doblada, sacrificando RB a Webber.
4º Para que Vettel gane un mundial con los de maranello, tiene que darse una de las dos siguientes condiciones,que le den un coche muy superior al resto, o que el aprenda a actuar con mas inteligencia, pues manos se que no le faltan.
Y digo lo de inteligencia, pues en Baku, Singapur y Mexico se vio que en ese aspecto Hamilton es superior

Imagen de Blacklabelbiko

[#32 Madre de Dios] Y los últimos tres de Lewis y el de nico a quien le corresponden según tú? Porque a pie no llegaron a meta jeje..

Imagen de IndieSoul

[#31 jaortegamo] Bahrein (se rompe un disco de freno), Canadá, Azerbaiyán, Bélgica (Motor) y en 3 se lo llevan puesto, Montmeló (el error de Bottas tocando a Kimi), Austría (Provocado por Kvyat en el que también sale afectado Alonso) y Singapur (El Sandiwch). Ahora dime, ese "ímpetu juvenil" que le hace "destroza coches", ¿Dónde está? porqué yo, este año, no he visto que los fallos hayan sido suyos.

Imagen de MazinguerF

[#32 Madre de Dios] Amén hermano

Imagen de Madre de Dios

Briatore a Ferrari: "Iría a por Verstappen, el verdadero talento de la F1" .......... Pienso que este hombre lleva razón. En la parrilla, de todos son conocidas las carencias de Vettel a la hora de pilotar bajo presión. De ahí el cabreo constante y la mala leche que le caracteriza, porque sabe que nunca le van a reconocer los cuatro mundiales que ganó hace ya años. Dichos mundiales habría que dárselos a Newey, el verdadero artista.

Imagen de jaortegamo

[#22 LewisTime] No es broma no soy anti Max, pero aquí se olvida muchas veces que hoy por hoy el coche es lo más importante para poder ganar un mundial o ser competitivo. Max no dió una paliza a Sainz, si opinas así el anti eres tú, todos los que vimos aquel primer año sabemos que Sainz rindió mejor que Verstappen lo que pasa es que la mecánica y accidentes no le respetaron.
Yo solo veo que Verstappen no deja de romper su coche y el de los demás y podría llevar un montón de puntos que por no saber controlar su juventud y no sacar la calculadora ha perdido. El tiempo lo pondrá en su sitio.

Imagen de Snooze u lose

[#25 eluru] pero Cuál fué El error? Hacer la pole? Lo que hay que leerte. Es max quien golpea a kimi asi de fácil, vettel no podia saber que iba a hacer max ni que pasaria cuando este golpeara a Raikkonen, lo que comentas es estupido.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top