Lo confirma Charlie Whiting

Mercedes y Red Bull, obligados a cambiar su sistema de suspensión

La queja de Ferrari surte efecto y no se esperan protestas en Australia

La FIA también investigará la quema de aceite como combustible

AmpliarHamilton en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorHamilton en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya

Primera victoria de Ferrari antes del arranque de la temporada: Mercedes y Red Bull han tenido que modificar su suspensión antes del GP de Australia después de la controversia de esta invierno, por la que Ferrari mandó una carta para aclarar la utilización de las suspensiones con una función aerodinámica.

Hace un mes, la Federación inspeccionó todas las suspensiones de la parrilla en los entrenamientos de pretemporada para comprobar que no estuvieran hechos con la intención de ayudar a la aerodinámica del coche. Aquí es donde los conceptos de Mercedes y Red Bull no han convencido y se han visto obligados a cambiarse.

Inicialmente se creyó que la queja formal de Ferrari fue porque habían diseñado un concepto diferente a seguir, pero según informa Autosport, su verdadera intención fue acabar con los sistemas de sus dos rivales por el campeonato. Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, confirmó los hechos y añadió que no espera que haya protestas formales en Australia. 

"No está permitido tener un sistema de suspensiones que afecte al rendimiento aerodinámico del coche de cualquier otra manera que no sea accidental. Queríamos ver si la suspensión generalmente hace de suspensión o si está diseñada predominantemente para el rendimiento aerodinámico del coche. Este es el cambio. No hemos centrado mucho más en esto este año".

"Si un sistema de suspensión se comporta de manera asimétrica, entonces no hay una razón suficientemente justificable como para comportarse de esa manera: que un sistema de suspensión baja a una velocidad y suba en otra. Si no son capaces de convencernos, entonces no pueden usarlos", argumentó Whiting en su rueda de prensa del GP de Australia. 

Se desconoce hasta qué punto esta prohibición afectará al rendimiento de los monoplazas de Mercedes y Red Bull.

"Marcin [Budkowski] y Jo [Bauer] hicieron mucho trabajo en Barcelona con todos los sistemas", siguió Whiting. "Y todos los que hemos inspeccionado hasta ahora [en Australia] están como esperábamos que estuvieran. No esperamos que haya problemas". La FIA inspeccionó la suspensión de seis equipos hasta el jueves y se espera que analice la de los cuatro equipos restantes antes del comienzo de los entrenamientos libres. 

 

LA QUEMA DE ACEITE, BAJO INVESTIGACIÓN

Charlie Whiting también confirmó en su rueda de prensa que analizarán los sistemas de aceite de las unidades de potencia para comprobar que cumplen con el reglamento. Red Bull alzó la voz este invierno al afirmar que Mercedes quema aceite en su mapa motor agresivo de clasificación, pero los vigentes campeones negaron categóricamente las acusaciones.

"Ciertamente lo estamos monitorizando. Hicimos bastante trabajo en ello en Barcelona", aseguró Whiting. "Vamos a inspeccionar aquí -en Australia- todos los sistemas de aceite y también verificaremos aleatoriamente el consumo de aceite para asegurarnos de que no se está utilizando como combustible".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
93 comentarios
Imagen de Remaquina

Si crees en esto, di Amén

Imagen de cristiann_955

Ojo a esto, Ferrari ha aconseguido lo que queria, vremos que pasa en Albert Park y la temporada

Imagen de niki_prost

[#86 niki_prost] Claro está: "No está permitido tener un sistema de suspensiones que afecte al rendimiento aerodinámico del coche de cualquier otra manera que no sea accidental".
Y obviamente no era "accidental", estaba diseñado con toda la intención para mejorar la respuesta del monoplaza...

Imagen de niki_prost

[#87 Nagashizzar] Pues sí, no creo que vayas muy descaminado, es bastante probable que fuesen por ahí los tiros.

Imagen de niki_prost

[#86 niki_prost] Perdón, corrijo: parece, en lugar de ´parare´ xD

Imagen de Nagashizzar

[#85 niki_prost] Igual es por ello que RB tuvo tantos problemas de reglajes y que Merche no era tan estable en curvas, me imagino que estarían readaptando ya las Suspensiones y por ello decian ante la prensa que no se las iban a declarar ilegales porque ya estaban substituyéndolas...pero es pura especulación mi comentario.

Imagen de niki_prost

[#84 niki_prost] Parare que alguien no entendió lo que puse, bueno, le explico. Brevemente: "Cualquier sistema de suspensión instalado en las ruedas (delanteras/traseras) debe estar dispuesto de modo que su respuesta resulte ´únicamente´ de cambios en la carga aplicada a dichas ruedas".
El sistema de suspensión no puede bajar y subir por medio de otros mecanismos, como era el caso.
Con esto, lo de "si no son capaces de convencernos, entonces no pueden usarlos", sólo es otra torpeza más de Charlie W. Una de tantas.

Imagen de niki_prost

Aunque, por otra parte, creo que ya las habrán cambiado después de haberles advertido en los test de Montmeló.

Imagen de niki_prost

"Si no son capaces de convencernos, entonces no pueden usarlos"... ¿? Vaya tela con Charlie W... Sí un sistema de suspensión baja a una velocidad y sube en otra, es ilegal y punto.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top