Mapa motor de clasificación

Wolff sobre la quema de aceite de Mercedes: "Red Bull ve fantasmas"

El director de la escudería de Brackley insiste en que la configuración del motor es legal

AmpliarHamilton delante de Verstappen en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorHamilton delante de Verstappen en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya

Toto Wolff reitera que sus mapas motores son legales. Mercedes ha sido el foco de polémica esta pretemporada después de que Red Bull les acusara de usar un mapa motor no contemplado por el reglamento

"En Red Bull ven fantasmas. Hemos tenido durante años un mapa motor que nos permite rendir con más caballos en clasificación, no es nada nuevo. Quizá haya protestas al respecto en Australia, pero Mercedes no está preocupado por ello", explica Wolff a La Gazzetta dello Sport. 

Red Bull sospecha que la mezcla de combustible puede que incluya un poco de aceite, según informó la prensa alemana, algo prohibido por reglamento. Esta mezcla, a la vez que amplía la composición del carburante, ayuda a extraer una potencia extra del motor, vital en la era híbrida. A más potencia del motor de combustión, menos necesidad de usar la tecnología eléctrica, con lo que el consumo y uso de las baterías se estabiliza y se puede gestionar con más facilidad. 

A nivel de presentación de protestas ante los comisarios, no se puede emitir una demanda oficial hasta que no se empieza el campeonato. Ahí es cuando entran en juego los comisarios deportivos de cada Gran Premio. Lo mismo ha ocurrido con la polémica de las suspensiones. Todo pinta que en Australia va a haber muchas horas de despacho para Charlie Whiting y el resto de comisarios deportivos. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de eluru

Red bull pensó que era un fantasma pero era el humo del aceite quemado :))

Imagen de Aguila

[#5 Machito453] Buena pregunta, se me ocurre, lubricando la cámara de combustión, ampliando la luz entre anillos y paredes del cilindro, usando aceite más delgado de lo necesario, tal vez

Imagen de Machito453

[#3 Sin licencia] Eso sería lo lógico, pero no veo que la noticia se refiera en ese sentido. Por lo que no lo tengo claro. Por otra parte sería inyección de aceite (en la precamara como se dice por ahí) o quema de mayor cantidad de aceite de lo habitual, (creo que por ahí van más los tiros) en éste caso pregunto a los mecanicos, Como se hace que un motor queme más aceite de lo habitual?

Imagen de Sin licencia

Por cierto, hay dos erratas en esta noticia: incluia (incluya) y amplia (amplía).

Imagen de Sin licencia

[#1 Machito453] Pero la muestra se toma del depósito de combustible. Entiendo que lo que sugiere Red Bull es que extraen aceite del depósito de aceite y lo inyectan junto con la gasolina en un momento dado al seleccionar el mapa motor 'X', no que en el depósito de combustible haya directamente una mezcla de gasolina y aceite.

Imagen de Rep68

[#1 Machito453] Este año han cambiado las normas, hasta ahora podian usar infinitas mezclas de combustible, este año solo pueden usar 5 en toda la temporada y un máximo de 2 en un fin de semana, se analiza en cromatografo, y en cada finde se hacen unas 40 comprobaciones

Imagen de Machito453

Pregunta, no es obligatorio dejar un mínimo de combustible al final de la carrera para que lo analice la maFIA? En Qualy también? En el caso de Mercedes el análisis es visual?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top