Asumen que sus rivales estarán más cerca

Mercedes: "Honda será una gran amenaza en 2016"

Creen que McLaren sabe aprovechar muy bien los datos y "van a hacer grandes progresos"

También preocupa el avance de Ferrari: "Todos creen que vamos a ser batidos por ellos"

Cowell valora positivamente la vuelta de Renault: "Van a dar mucho sobre lo que hablar"

AmpliarSe espera que Honda haga progresos durante este invierno - LaF1Se espera que Honda haga progresos durante este invierno

El director técnico del equipo Mercedes, Andy Cowell, asegura que la temporada 2016 no va a ser un camino de rosas para su equipo. El avance de Ferrari y la progresión de Mclaren-Honda hacen que el ingeniero vea al equipo anglo japonés como una "seria amenaza" en 2016 y empiezan a asumir que Ferrari les puede batir en pista.


La era de dominio férreo que impuso Mercedes con la llegada del motor V6 Turbo puede estar cerca de tocar a su fin. Han sido necesarias dos temporadas y dos campeonatos logrados por la marca de la estrella para que el resto de equipos aspiren, en teoría, a poder disputar el cetro del campeonato mundial de F1.



Si nos fijamos en lo que ha hecho Ferrari en los últimos 12 meses, es asombroso



Cowell, a pesar de ello, confía en que la capacidad de desarrollo del equipo Mercedes permanezca intacta y les permita afrontar una temporada que califica como muy complicada, con Ferrari y Mclaren-Honda siendo los grandes rivales a tener en consideración.



"Si nos fijamos en lo que Ferrari ha hecho en los últimos 12 meses, es asombroso", asegura Cowell. "Sus mejoras le han dado un gran crédito a su remodelación, a su entusiasmo. Todo el mundo me pregunta ¿Qué vamos a hacer? Nadie asume que vamos a ganar, todo el mundo cree que vamos a ser batidos por Ferrari, con Honda como gran amenaza".



"Honda ha llegado rápido y ellos aún están aprendiendo a ojos del público, pero están realmente motivados y se han asociado con Mclaren que también está muy motivado. Sabemos perfectamente cómo trabaja Mclaren en términos de aprovechamiento de datos de conducción, por lo que ellos van a hacer grandes progresos", afirma Cowell.



El británico también tuvo palabras para comentar la llegada de Renault como equipo oficial al paddock este año. "La determinación que Renault ha mostrado para involucrarse mucho más en la F1 ahora, en lugar de ser sólo un suministrador de motores para equipos, ha hecho que se reestructuren. Van a dar mucho sobre lo que hablar", concluye. 



 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de Jotai

[#62 birongacitua] Hasta donde tengo noticia, sí. La especificación B que Mercedes estrenó en Monza 2015 usando la mayoría de los tokens que tenía disponible.
El equipo Mercedes usara en su propio coche ese motor B 2015, pero con + los tokens que haya decidido usar para este inicio de temporada 2016. Este será su motor 2016.

Imagen de birongacitua

[#61 Jotai] ¿Entonces Williams llevara el motor Meche de 2015?

Imagen de Jotai

[#55 birongacitua] Ojalá Williams también esté en la lucha.
Sin embargo, creo que su ventaja inicial (motor Merc) se convertirá en un lastre hacia mitad de campeonato, pues la falta de evolución le impedirá progresar.
Misma suerte creo que correrá Toro Rosso con su motor Ferrari 2015.
En fin. Todo se empezará a desvelar en muy pocas semanas!!!
#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de Michael 91

[#54 pablius] Villadelprat en movistar f1 dijo que aunque Senna estubiera en pista Schumacher le habría vencido. No dejan de ser opiniones, por lo que nunca se sabrá como bien apunta el compañero REY. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#57 Jotai] Le ganaba en pista. Dos carreras y dos victorias de Scumacher. Y el fatídico día le iba "empujando". Saludos.

Imagen de Rey

[#54 pablius] Repito nunca se podra saber, asi que no puedo ser tan categorico como ud., si le daban un coche bueno seguro le llevaria a ser campeon su magia permanecia intacta.

Imagen de Jotai

[#54 pablius] Nunca sabremos si en condiciones mecánicas idoneas para terminar una carrera (abandonó en las primeras carreras del 94), Senna hubiere perdido un mundial frente a Schumi. Lo único cierto es que enfrentados en Qualy, Schumi no era rival para Senna.

Salu2

Imagen de Rey

Respecto al tema Mercedes al paso que va solo le falta por declarar que Manor sera una amenaza, cada vez que le entrevistan dice que un equipo diferente sera la amenaza, ya hablo de Ferrari, Mclaren ahora toca a Manor

Imagen de birongacitua

[#40 Jotai] Corrección: Ferrari-Mclaren-Willams.
Ya van 2 años de aprendizaje con este nuevo equipo para los de Grove (Symonds-Motor Mercedes) Y lo mas probable es que ahora si tengan la capacidad de pelear más adelante, ademas de solucionar los problemas de las estrategias en pits.
No quiero un año más de ver a Williams nuevamente en 2do plano, tiene que estar ahi, batallando con sus 2 grandes rivales, McLaren y Ferrari.
Un gran saludo Jotai.

Imagen de pablius

[#45 Rey] Estaba camino de retirarse y dando palos de ciego buscando el mejor coche para ganar su cuarto título. En el 94, cuando murió, estaba con un Williams que, después de dominarlo todo los años anteriores, un cambio de normativa le dejó con el culo al aire en el 94. No creo que hubiera ganado más mundiales, y más con un joven piloto muy bueno, un tal Schumacher. Pero a Senna con 3 títulos le sobran honores. No todo son los números. [#46 Michael 91]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top